Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

La nueva BMW S 1000 RR.

Aún más dinámica gracias a las innovaciones integrales en el motor, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, el diseño y los sistemas de asistencia.

K67
·
S 1000 RR
·
Serie S
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. "Con un motor más potente, una suspensión y un chasis avanzados, los nuevos sistemas de asistencia Brake Slide Assist y DTC Slide Control, así como una aerodinámica optimizada con aletas (“winglets”) y una parte trasera rediseñada, pudimos elevar el desempeño de la RR a un nuevo nivel", comentó Wolfgang Wallner, director de proyecto para la BMW S 1000 RR.

 

La nueva BMW S 1000 RR es aún más dinámica gracias a las innovaciones integrales en el motor, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, el diseño y los sistemas de asistencia.

 

La moto superdeportiva presentada por primera vez en 2009 ahora estará disponible en una nueva edición con motor y chasis avanzados, aerodinámica optimizada con aletas (“winglets”), una nueva parte trasera y nuevos sistemas de asistencia.

 

El avanzado motor de 4 cilindros establece un nuevo punto de referencia en términos de desempeño, par motor y manejabilidad.

La nueva RR cuenta con un motor de 4 cilindros en línea basado en la unidad de potencia de la actual BMW S 1000 RR. La potencia máxima ahora es de 154 kW (210 hp) a 13,750 rpm, 2 kW (3 hp) más que el modelo anterior. El par máximo de 113 Nm se genera a 11,000 rpm. Con el aumento en la potencia máxima, el rango de velocidad del motor utilizable de la nuevo RR ahora es significativamente más amplio y completo. La velocidad máxima del motor es de 14,600 rpm.

 

Dynamic Traction Control (DTC) con nueva función Slide Control mediante sensor de ángulo de dirección.

La nueva característica del Dynamic Traction Control (DTC) es la función Slide Control. Permite al conductor seleccionar dos ángulos de derrape predeterminados para el sistema de control de tracción al acelerar para salir de las curvas. Técnicamente, esto se logra utilizando un sensor de ángulo de dirección. Hasta el ángulo de inclinación respectivo, el sistema de control de tracción permite el deslizamiento de la rueda trasera cuando se acelera para salir de una curva, lo que permite el derrape de la rueda trasera. Cuando se alcanza el valor de ángulo de dirección preestablecido, el control de tracción interviene, reduce el deslizamiento y estabiliza la motocicleta.

 

"Flex Frame" avanzado y chasis y geometría de suspensión recientemente definidos.

El corazón del chasis de la nueva RR sigue siendo el bastidor del puente de aluminio, que es una construcción soldada de cuatro elementos fundidos a presión por gravedad e integra el motor, que está inclinado hacia delante 32 grados como antes, como elemento de soporte. Con el objetivo de optimizar la flexibilidad lateralmente, el marco principal de la nueva RR recibió varias aberturas en las áreas laterales. La atención se centró también en aumentar aún más la precisión de conducción al desarrollar el nuevo chasis de la RR. El ángulo del cabezal de dirección se ha aplanado en 0.5° y el desplazamiento de las abrazaderas triples se ha reducido en 3 mm. La nueva geometría del chasis va acompañada no solo de una precisión de conducción aún mejor, sino también de una mayor precisión y una respuesta más clara de la rueda delantera.

 

ABS Pro con nuevas funciones de ajuste Brake Slide Assist y ABS Pro "Slick".

La nueva función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil para los pilotos de carreras. Al igual que en la nueva función DTC Slide Control, este nuevo sistema también se basa en sensores de ángulo de dirección y permite al piloto establecer un ángulo de derrape específico para los llamados desvíos de frenado mientras se desliza en las curvas a una velocidad mantenida.

 

Aletas (“winglets”), secciones delantera y trasera rediseñadas y atractivas combinaciones de colores para un desempeño y una deportividad aún mayores.

Al igual que con la M RR, las aletas (“winglets”) del nuevo RR ahora aseguran el mejor contacto posible de la rueda delantera con la carretera, especialmente al acelerar. Generan carga aerodinámica y, por lo tanto, una carga adicional en las ruedas. Las ventajas son que se reduce la tendencia de la motocicleta a hacer un “wheelie”, se puede frenar más tarde y se aumenta la estabilidad en las curvas.

 

En lo que respecta al diseño, la nueva edición de la RR se beneficia de una sección delantera rediseñada que incluye aletas (“winglets”), una sección trasera nueva, más liviana y de aspecto más deportivo y los tres nuevos esquemas de color Blackstorm metálico, Style Passion en Racing red no metálico y la combinación orientada a las carreras Lightwhite no metálico/BMW M.

 

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 RR:

• Mayor potencia y par: 154 kW (210 hp) a 13,750 rpm y 113 Nm a 11,000 rpm.

 

• Relación de transmisión secundaria más corta para mayor tracción en la rueda trasera.

 

• "Flex Frame" avanzado con más flexibilidad.

 

• Geometría del chasis con nuevos valores para el ángulo del cabezal de dirección, desplazamiento (“offset”), avance (“caster”) y distancia entre ejes.

 

• M Chassis Kit de serie con punto de giro del basculante ajustable y parte trasera elevada.

 

• Dynamic Traction Control (DTC) con nueva función Slide Control para deslizamientos al acelerar usando el sensor de ángulo de dirección.

 

• ABS Pro con la nueva función Brake Slide Assist que utiliza un sensor de ángulo de dirección para desviaciones de frenado al acercarse a las esquinas.

 

• Ajuste ABS Pro "Slick"

 

• Aerodinámica optimizada con nueva sección delantera, aletas (“winglets”), parabrisas alto y separación de la abrazadera triple inferior.

 

• Batería ligera M de serie.

 

• Puerto de carga USB en la parte trasera.

 

• Parte trasera rediseñada y soporte de matrícula más corto.

 

• Mazo de cables optimizado para desmontar el portamatrículas.

 

• Tapa de embrague y generador en color negro.

 

• Montaje de la rueda trasera más fácil gracias a los bujes del eje a prueba de pérdidas y las pastillas de freno biseladas y la placa de anclaje del freno.

 

• Adaptador del puntero del GPS M como parte de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad.

 

• Nuevo soporte GoPro como parte de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login