Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

“Estamos trabajando de manera constante para avanzar en la transformación”: BMW Group establecerá ocho nuevas líneas de producción de componentes eléctricos en la Planta de Leipzig.

• Cadena completa de proceso para producción de baterías de alto voltaje en la Planta de Leipzig. • Cinco líneas de revestimiento de celdas, una línea de módulo adicional y dos líneas de baterías de alto voltaje para 2024. • Producción de componentes eléctricos para el próximo MINI Countryman totalmente eléctrico hecho en la Planta de Leipzig.

Tecnología
·
Corporativo
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Leipzig. 20 de octubre de 2022. BMW Group incrementará la capacidad de producción de componentes eléctricos en su Planta ubicada en Leipzig con otras ocho líneas de producción para 2024. El anuncio se realizó el 20 de octubre en el “Día Verde” en la Planta de Leipzig de BMW Group. Durante el próximo año, las dos líneas de módulo de baterías existentes en este sitio de producción se complementarán con otra línea más cinco líneas de revestimiento de celdas. Después seguirán dos nuevas líneas de ensamblaje de baterías de alto voltaje las cuales entrarán en funcionamiento en 2024. Las baterías fabricadas darán energía a modelos tales como la versión totalmente eléctrica del MINI Countryman, el cual también será construido en la Planta de Leipzig.

 

“BMW Group siempre ha sido un pionero en la transformación a la movilidad eléctrica,” afirmó Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Producción de BMW Group, “y tenemos previsto continuar siendo el líder en el futuro. La Planta de Leipzig será especialmente importante en este respecto, ya que es el lugar de nacimiento del BMW i3”. Desde 2013 y hasta el verano de 2022, Leipzig fabricó más de 250,000 vehículos BMW i3 totalmente eléctricos y más de 20,000 vehículos deportivos BMW i8 híbridos conectables. Los espacios liberados y las habilidades de sus empleados ahora se utilizarán para producir componentes eléctricos. Más de 700 miembros del personal de producción ya están trabajando en la producción de componentes de baterías en la Planta de Leipzig, aumentando a más de 1,000 para 2024.

 

“Estamos trabajando de manera constante para avanzar en la transformación a la movilidad eléctrica,” afirmó Markus Fallböhmer, Director de Motores en la Producción de E-Drive en BMW AG, “y continuamos desarrollando nuestra red de producción de transmisiones eléctricas para hacer que esto suceda. A partir de 2024, toda la cadena del proceso de la producción de baterías de alto voltaje entrará en funcionamiento no sólo en Dingolfing, sino también en Leipzig.”

 

Más de 800 millones de euros invertidos en componentes eléctricos en la Planta de Leipzig.

Entre 2020 y finales de 2024, BMW Group habrá invertido más de 800 millones de euros para establecer la producción de componentes eléctricos en Leipzig. En el futuro, esta área de producción ocupará aproximadamente 150,000 m2 en el sitio.

 

Inversiones en la producción de e-drive en los Centros de Competencia de Dingolfing y de Ratisbona.

Para finales de 2022, BMW Group habrá invertido más de 1,000 millones de euros en el Centro de Competencia para Producción de E-Drive en Dingolfing – el cual también produce motores eléctricos. En Ratisbona, las inversiones en la producción de componentes de transmisión eléctrica habrán sumado un total de más de 250 millones de euros entre 2020 y finales de 2022.

 

Cinco nuevas líneas de revestimiento de celdas a partir de 2023.

En el primer trimestre de 2023, el primero de cinco nuevos sistemas de revestimiento de celdas de batería entrará en funcionamiento en el sitio de Leipzig; seguido por otros cuatro sistemas que se lanzarán en etapas hasta el final del mismo año.

 

Las celdas de batería procesadas serán fabricadas por proveedores externos que trabajan de conformidad con las especificaciones de BMW Group. Primero que nada, las celdas de iones de litio se limpiarán con plasma antes de su revestimiento con sistemas especialmente desarrollados para asegurar un aislamiento óptimo.

 

La tercera línea de módulo de batería será lanzada en verano de 2023.

Después de su revestimiento, las celdas se ensamblan para formar unidades mayores conocidas como módulos de batería. Actualmente se hace esto en Leipzig en dos líneas de módulo existentes. Una tercera línea entrará en funcionamiento en verano de 2023.

 

Dos líneas de ensamblaje de baterías de alto voltaje a partir de 2024.

Una vez completos, los módulos de batería, los conectores, las unidades de control y los agregados de enfriamiento se colocan en una carcasa de aluminio. El número de módulos y el tamaño y la forma de la carcasa dependen de la variante del vehículo en la que serán utilizados, de forma que cada vehículo contiene la batería de alto voltaje más adecuada.

 

En el futuro, la Planta de Leipzig también ensamblará baterías de alto voltaje cuando dos líneas de ensamblaje diseñadas entren en funcionamiento en 2024.

 

Red de producción global para transmisiones eléctricas enfocada en Alemania.

BMW Group se está basando en su red de producción global para cubrir la creciente demanda de la capacidad de producción de componentes de transmisiones eléctricas. Las baterías de alto voltaje y los componentes de baterías de vehículos eléctricos de las marcas BMW y MINI no sólo se harán en Leipzig, sino también en Spartanburg, Estados Unidos, y en Shenyang, China. En la Planta Rayong, Tailandia, se ha localizado la producción de baterías de alto voltaje con el apoyo de un socio de BMW Group.

 

Mientras tanto, Múnich es el hogar de la Planta Piloto de E-Drive y del Centro de Competencia de Celdas de Batería, el cual lleva a cabo análisis detallados de los procesos de creación de valor en la producción de celdas de batería y genera avances de las tecnologías relevantes. En el futuro próximo, BMW Group también lanzará su Centro de Competencia para la Producción de Celdas de Batería en Parsdorf, a las afueras de Múnich. Aquí, un sistema de producción piloto para la fabricación casi en serie de celdas de batería de iones de litio asegurará que se puedan producir en masa de conformidad con las especificaciones de calidad, tiempo y costos.

 

BMW Group fabrica sus motores eléctricos en el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive en Dingolfing en la Planta de Landshut de BMW Group. Las carcasas para la transmisión eléctrica de quinta generación altamente integrada se producen en la Planta de Steyr de BMW Group.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login