Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Manufacturing es el mayor exportador automotriz por valor en los Estados Unidos, por noveno año consecutivo.

• El valor de exportación de la planta de Carolina del Sur asciende a casi $9.6 mil millones de dólares. • 416,301 SAV y SAC producidos en los Estados Unidos el año pasado. • Los vehículos híbridos conectables suman más del 16 % de la producción. • Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción: "Estoy orgulloso del desempeño continuo de la planta de Spartanburg".

Tecnología
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Movilidad del Futuro
·
Producción, Reciclado
·
Electrification
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Spartanburg, Carolina del Sur. Por noveno año consecutivo, BMW Manufacturing lideró la nación en exportaciones de automóviles por valor, según datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos La planta de Carolina del Sur exportó 227,029 unidades BMW de los segmenros Sports Activity Vehicles (SAV) y Sports Activity Coupés (SAC) durante 2022 con un valor de exportación de casi $9.6 mil millones de dólares. Los modelos BMW producidos en la Planta de Spartanburg se exportaron a través del Puerto de Charleston, Carolina del Sur (más de 182,000 unidades), y a través de otros cinco puertos del sureste. Más de 17,000 unidades se exportaron por ferrocarril.

 

Durante 2022, Alemania se convirtió en el principal mercado de exportación de BMW Manufacturing (15.5 % del volumen de exportación), seguida de China (13.5 %), Corea del Sur (12.8 %), Canadá (7.5 %) y Gran Bretaña (5.6 %).

 

“El libre comercio y los mercados abiertos permiten el crecimiento y la prosperidad. BMW y Carolina del Sur son un buen ejemplo de esto”, comentó Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción. "Estoy orgulloso del desempeño continuo de la planta de Spartanburg, que contribuye al éxito de BMW Group".

 

“Los clientes de todo el mundo continúan buscando modelos BMW de primera calidad fabricados en Carolina del Sur, y estamos orgullosos de ser el mayor exportador de automóviles por valor durante los últimos nueve años”, dijo el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing. “Nuestro éxito se debe a la mano de obra altamente calificada y dedicada de la Planta de Spartanburg. Estos logros son significativos y refuerzan claramente el compromiso continuo de BMW con Carolina del Sur y los Estados Unidos”.

 

Aspectos destacados de la producción de 2022.

El equipo de la Planta de Spartanburg produjo 416,301 SAV y SAC durante 2022, la segunda producción total más alta en la historia de la planta. En 2022, 69,200 vehículos híbridos conectables salieron de la línea de ensamble, lo que representa el 16.6 % del volumen total de la planta. Los modelos BMW X de la Planta de Spartanburg representaron un poco más del 60 por ciento de todos los vehículos de la marca BMW vendidos en los Estados Unidos el año pasado. A partir de abril, la planta comenzará la producción del BMW X5 y BMW X6 2024.

 

El punto culminante más significativo del año fue el anuncio de BMW Group sobre su plan de electromovilidad en los Estados Unidos. En octubre, el Presidente del Consejo de Administración de BMW Group, Oliver Zipse, anunció una inversión de 1,700 millones de dólares, incluidos 1,000 millones de dólares para preparar la planta para la producción de vehículos totalmente eléctricos y 700 millones de dólares para construir una planta de ensamble de baterías de alto voltaje en Woodruff, Carolina del Sur. Para 2030, BMW Group fabricará al menos seis modelos totalmente eléctricos en Estados Unidos.

 

Desde 1992, BMW Group ha invertido casi $12,400 millones en sus operaciones de Carolina del Sur. BMW Manufacturing es la planta de BMW Group más grande del mundo y produce más de 1,500 vehículos cada día. La planta es una parte importante de la red de producción global de BMW y desempeña un papel fundamental para satisfacer la gran demanda de SAV y SAC de la marca BMW en los Estados Unidos y en todo el mundo. Casi el 60 por ciento de sus vehículos se envían a alrededor de 120 mercados globales, lo que convierte a BMW en el mayor exportador de automóviles por valor en los Estados Unidos durante nueve años consecutivos. La cartera de modelos incluye seis modelos BMW X de mayor venta, cinco modelos Motorsport X y tres modelos X de vehículos híbridos conectables. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de hasta 450,000 vehículos y emplea a más de 11,000 personas.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login