Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group en NVIDIA GTC: producción virtual en marcha en la futura Planta de Debrecen.

• “Revolución en la planificación de fábricas”: NVIDIA Omniverse permite la producción virtual en la Planta de Debrecen más de dos años antes de que se lance la producción en serie real. • Nueva dimensión de BMW iFACTORY: Procesos de planificación más rápidos y eficientes que ahorran tiempo y costos.

Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Producción, Reciclado
·
Industry 4.0
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

  • “Revolución en la planificación de fábricas”: NVIDIA Omniverse permite la producción virtual en la Planta de Debrecen más de dos años antes de que se lance la producción en serie real.
  • Nueva dimensión de BMW iFACTORY: Procesos de planificación más rápidos y eficientes que ahorran tiempo y costos.
  • Lanzamiento global de la planificación virtual.
  • El miembro del Consejo de Administración para Producción de BMW AG, Milan Nedeljković, y el director ejecutivo y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, ofrecen una demostración conjunta en GTC 2023.

 

 

Múnich. BMW Group ha llevado la planificación de fábrica a nuevas alturas, estableciendo el último hito en la digitalización de la fabricación automotriz. Más de dos años antes del lanzamiento oficial de la producción en serie, la fabricación de vehículos ya está en marcha en la futura Planta de Debrecen, al menos virtualmente, ya que Debrecen es la primera instalación de BMW Group que se planifica y valida de forma completamente virtual. El concepto de planificación revolucionario e innovador se realizó en colaboración con su socio NVIDIA. La futura Planta de Debrecen está programada para abrir en 2025. La construcción acaba de comenzar y la nueva instalación está programada para producir la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos de BMW Group: los modelos Neue Klasse.

 

BMW Group está adoptando un primer enfoque digital para validar y optimizar sistemas de fabricación complejos en toda su red de producción utilizando NVIDIA Omniverse Enterprise, una plataforma para construir y operar aplicaciones de metaverso industrial 3D, para ejecutar simulaciones de gemelos digitales en tiempo real, para optimizar diseños, robótica y sistemas logísticos virtualmente. Omniverse se extenderá a través de la red de producción de BMW en todo el mundo.

 

“La virtualización y la inteligencia artificial están acelerando y refinando nuestra planificación. Con los diversos sistemas de planificación consolidados dentro de un gemelo digital, nuestros equipos de todo el mundo ahora pueden trabajar juntos en tiempo real y tomar decisiones más rápido y sobre una base más sólida”, explicó Milan Nedeljković. “Esto nos hace mucho más rápidos y eficientes y también ahorra costos.”

 

“La digitalización se está moviendo más rápido en la industria automotriz y BMW ha sido líder en el avance de esta visión”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Nos asociamos estrechamente con BMW, utilizando NVIDIA Omniverse para ayudar a optimizar sus procesos de fabricación, mejorar la colaboración y aumentar la eficiencia. Nuestra colaboración continuará ampliando las fronteras de la integración virtual para la próxima generación de fábricas inteligentes y conectadas en todo el mundo”.

 

En una demostración conjunta en NVIDIA GTC, una conferencia global para la era de la IA y el metaverso, Milan Nedeljković llevó a Huang a una sesión de planificación virtual para el nuevo taller de carrocería. Nedeljković describió la colaboración en tiempo real entre los diferentes departamentos de planificación de BMW Group y sus socios como una "revolución en la planificación de fábrica", entregada en Omniverse de NVIDIA, que había permitido el inicio virtual de producción.

 

Los expertos en ingeniería y planificación de las dos empresas, ambas líderes en sus respectivos campos, trabajaron en estrecha colaboración para ayudar a BMW a crear aplicaciones Omniverse que cumplan con los requisitos específicos de BMW Group. El enfoque de planificación virtual para la nueva planta de vehículos ahora se considera un modelo para todos los procesos de planificación futuros en BMW Group.

 

La planificación virtual facilita la colaboración global: la implementación comienza a fines de marzo.

NVIDIA Omniverse facilita la colaboración entre sitios y zonas horarias y admite la planificación y el diseño de estructuras, sistemas de producción y procesos a un nivel tecnológico completamente nuevo. Funciona como una "cabina", que ofrece un acceso rápido y fácil a los mundos de planificación digital de BMW. A fines de este mes, Omniverse, que está basado en la nube y es independiente de la nube, estará disponible para los expertos de BMW en varias tecnologías y departamentos de planificación.

 

Próximo hito en BMW iFACTORY.

La planificación virtual consistente de procesos de producción de vehículos altamente complejos representa el próximo paso importante de BMW Group en la transformación a BMW iFACTORY. Presentado por primera vez a principios de 2022, Nedeljković describe el concepto de iFACTORY como "nuestro plan maestro para la producción automotriz del mañana".

 

Basado en una arquitectura de vehículo completamente nueva, los modelos Neue Klasse anuncian la transformación fundamental de la producción de BMW iFACTORY. Comenzó en 2020, cuando se escanearon en 3D todas las plantas de vehículos y motores de BMW Group. Desde noviembre de ese año, se han escaneado más de siete millones de metros cuadrados de espacio de producción interior y 15 millones de metros cuadrados de espacio exterior. Las modificaciones posteriores se pueden integrar en el mundo digital con un nuevo escaneo, para garantizar que los datos disponibles estén siempre actualizados.

 

Mientras tanto, la planificación virtual está en marcha para la sala de producción de aproximadamente 1.4 km2 de los modelos Neue Klasse, en Debrecen, donde el éxito del inicio virtual de la producción es un testimonio de los altos estándares que se pueden lograr a través de la digitalización del proceso de planificación. NVIDIA Omniverse permite a los expertos en producción usar datos en vivo tanto internamente como con proveedores en la planificación detallada y la optimización de procesos y sistemas individuales, sin problemas de compatibilidad. Hace que los datos de estructuras e instalaciones sean fáciles de recuperar e integrar con datos de equipos y líneas de montaje. En el futuro, también estarán disponibles los artículos y los números de pieza para los materiales de producción. Además, las opciones de diseño, por ejemplo, para robots en celdas de trabajo o para las diversas áreas de logística, se pueden reproducir en simulaciones fotorrealistas en tiempo real y adaptarse según sea necesario. Y con Omniverse, cualquier modificación se evalúa, valida e implementa en tiempo real. La plataforma también permitirá que los proveedores participen en la toma de decisiones e integra las herramientas de diseño y planificación de eficacia probada que BMW ha estado utilizando hasta la fecha. Estos están hechos por varios productores e incluyen Bentley Systems MicroStation para la planificación del diseño, ipolog para la planificación logística, Siemens Process Simulate, Dassault Systemes CATIA para el diseño de vehículos y Autodesk Revit para la planificación de edificios, con más herramientas a continuación.

 

Con el tiempo, todos los datos relevantes de productos, procesos, calidad y costos también estarán disponibles gradualmente en Omniverse junto con los procesos de desarrollo, planificación y producción. También habrá más desarrollos en la plataforma, que se espera que incluyan procesos "invisibles" como el consumo de energía y recursos.

 

Omniverse también mejorará las operaciones digitales, una etapa crucial que ya están abordando los equipos de BMW Group y NVIDIA. En el futuro, esto permitirá localizar fallos operativos en cuestión de segundos y, por lo tanto, evitar tiempos de inactividad de producción más prolongados. También es un paso importante hacia, por ejemplo, la integración y automatización de la puesta en marcha virtual de nuevos sistemas en un proceso de planificación continuo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login