Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

La historia del color British Racing Green, el icónico acabado de pintura de MINI.

El reconocido color “verde oscuro” es integrante de la historia del automovilismo británico, y hoy sigue siendo parte del ADN de MINI.

Historia
·
Historia MINI
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Author.

Edgar Tellez
BMW Group

En 1902, fue la primera vez que Inglaterra recibió la prestigiosa Copa de Motor Gordon Bennet (la predecesora del Gran Premio actual). A pesar de la emoción, pronto se encontraron con un problema. El límite de velocidad nacional era de solo 12 mph, que era el paso de un caracol, incluso en ese entonces.

 

Por lo tanto, trasladaron la carrera a Irlanda, un país sin límites de velocidad, pero rico en una gloriosa vegetación. Y según la leyenda, los pilotos británicos pintaron sus autos de color verde oscuro, en homenaje a la isla y su vegetación, por albergar la carrera. Así nació el color British Racing Green.

 

Avanzando rápido por las décadas, el color British Racing Green ganó popularidad y se podía ver en muchos eventos de carreras importantes. Por ejemplo, en 1959 y 1960, Jack Brabham aseguró el título de Fórmula 1 en dos autos British Racing Green construidos por John Cooper, quien colaboró con la marca para la creación del Mini Cooper en 1961. Desde entonces, el color British Racing Green es parte de la historia de MINI.

 

"Jack Brabham in T53 Lowline Cooper Climax carrying the coveted number 1 having in 1959 won the Driver's and 
Constructors' World Championship (03/2003)

 

Tradición actualizada.

Como parte del legado histórico del automovilismo británico, la marca MINI a lo largo de los años ha modificado sutilmente el color British Racing Green para que se vuelva más claro, brillante y fresco, sin perder su familiaridad instantánea y su rica historia. También, presentó el acabado Rebel Green, un tono más oscuro que mantiene el estilo y la autenticidad de la pista de carreras.

 

Y parecía apropiado celebrar seis décadas de trabajo con la familia Cooper lanzando en 2021 un modelo de edición especial en homenaje al propio John Cooper. Como era de esperarse, en acabado British Racing Green, y limitado a 740 unidades para todo el mundo.

 

El color British Racing Green hoy.

El tono British Racing Green sigue siendo parte del ADN de MINI en la actualidad. Prácticamente, todos los modelos nuevos están disponibles en este tono clásico, incluido el MINI Eléctrico, donde se unen la tradición y la innovación.

 

Eso no es todo. La gama de alto desempeño MINI John Cooper Works está disponible tanto en el brillante British Racing Green como en el más oscuro Rebel Green, mientras que algunas de las últimas ediciones especiales como el MINI Resolute Edition celebran la herencia de carreras con una carrocería en Rebel Green y sofisticados detalles de diseño.

 

The new MINI John Cooper Works family. (07/20)

En los próximos años, MINI será cada vez más eléctrico, digital y circular. A partir de 2030, la marca será totalmente eléctrica, y sin duda el color British Racing Green continuará de la mano con MINI en el siguiente capítulo de su historia.

 

 

MINI México en Redes Sociales.

Twitter: @MINImexico

YouTube: @MINIMéxicoTV

Facebook: MINI.Mexico

Instagram: @minimexico

LinkedIn: MINI México

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
03.08.2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Change Search Settings.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Árabe
  • Idioma de archivo adjunto
  • Alemán
  • Castellano
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Slovenian
  • Árabe
Updates
Top-Topic
Submit
Reset
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login