Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta Dingolfing celebra el inicio de la producción del BMW i5 durante su año de celebración de 50 aniversario.

• La octava generación del BMW Serie 5 ahora también está disponible en versión completamente eléctrica. • Milan Nedeljković: “La electromovilidad es la nueva normalidad en la red de producción”. • Lanzamiento de los modelos 15 BEV a nivel mundial a partir de 2021 y hasta 2024. • BMW Group Planta Dingolfing producirá más del 40% de los vehículos eléctricos en 2024.

BMW i
·
Corporativo
·
BMW i5
·
Plantas, Instalaciones
·
Sostenibilidad
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Author.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Dingolfing | 21 de julio de 2023. El día de hoy, se celebró el inicio de producción del nuevo BMW Serie 5, junto con el BMW i5 completamente nuevo y 100% eléctrico, en BMW Group Planta Dingolfing; en presencia del ministro presidente de Baviera, Markus Söder. Este sitio de producción del Grupo, ubicado en Baja Baviera, celebra 50 años de producción automotriz BMW durante 2023; y ahora aumentó su tercer modelo completamente eléctrico en dos años, después del BMW iX y el BMW i7. Se proyecta que el valor de los vehículos eléctricos de batería en el sitio de fabricación de BMW Group más grande de Europa incrementará más de 40% el próximo año.

 

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de la Producción explicó hoy en Dingolfing: “El BMW i5 y nuestra planta en Dingolfing son los ejemplos perfectos de la manera en la que se está transformando BMW Group hacia la electromovilidad y cómo está desarrollando nuestras plantas con rumbo a la fábrica BMW iFACTORY. La electromovilidad es la nueva normalidad en nuestras plantas en todo el mundo. Entre 2021 y 2024, habremos integrado un total de 15 vehículos 100% eléctricos a nuestra red de producción”.

 

Para ello, BMW Group confía en arquitecturas flexibles y ofrece a sus clientes en todo el mundo la mayoría de sus modelos con diferentes variantes de tren de transmisión. El BMW Serie 5, al igual que el BMW Serie 7 y, antes de éste, el BMW X1, estarán disponibles con un tren de transmisión completamente eléctrico o con motor de combustión interna o como un híbrido enchufable. Se requiere gran flexibilidad, pero la empresa puede utilizar la capacidad de sus plantas de manera eficiente y ajustar su oferta a la demanda de los clientes. Nedeljković: “Estamos siguiendo las tendencias del mercado. Los requisitos del cliente determinan la apariencia de la mezcla real de trenes de transmisión”. Esto ha sido posible gracias a inversiones extensivas en la red de producción. BMW Group ha invertido más de mil millones de euros en la integración del BMW iX, el BMW Serie 7 y el BMW Serie 5 en la planta de vehículos de Dingolfing.

 

El BMW Serie 5, como modelo principal en Dingolfing, inyecta un ímpetu nuevo.

Christoph Schröder, Director de la planta, espera que el lanzamiento del BMW Serie 5 nuevo estimule la producción de la planta durante los próximos años: “El BMW Serie 5 siempre ha sido el modelo principal de Dingolfing y, esta vez, traerá de nuevo un ímpetu valioso para los volúmenes de producción”. En 2022, se armaron más de 280,000 vehículos en las líneas de producción de la planta de Dingolfing. Schröder espera que, durante el próximo año, ese número ascienda a 300,000 vehículos debido al inicio de producción de los modelos BMW Serie 5 Touring y la octava generación del BMW M5. Stefan Danner, vicepresidente del Consejo Laboral, añadió: “Junto con la transición exitosa hacia la electromovilidad, el BMW Serie 5 es esencial para el aprovechamiento de capacidad a largo plazo de nuestra planta, así como para garantizar empleos”.

 

50 años de vehículos BMW en Dingolfing.

De los casi 12 millones de vehículos BMW construidos en el lugar hasta hoy, dos terceras partes, es decir ocho millones, son modelos BMW Serie 5. Lo anterior está muy vinculado a la historia de la planta en Dingolfing. Hace exactamente 50 años, en septiembre de 1973, el primer auto BMW salió de la línea de producción en la planta nueva de producción de vehículos. Era un vehículo BMW 520i de primera generación color mandarina. Desde entonces, la planta en Baja Baviera se ha convertido en uno de los lugares más destacados en la industria automotirz, y es un motor para el desarrollo económico de la región. El costo salarial anual de más de 18,000 empleados de BMW en Dingolfing supera los mil millones de euros, y la planta tiene contratos con un aproximado de 1,000 proveedores de Baja Baviera. Además de invertir en la planta de vehículos de Dingolfing, BMW Group ha canalizado más de mil millones de euros a la producción de componentes de trenes motrices eléctricos en el lugar desde 2015.

 

La visión de la fábrica BMW iFACTORY

Hoy en día, la visión empresarial de BMW Group es palpable en el sitio, al igual que con la decisión de construir la planta de Dingolfing durante la crisis petrolera de principios de la década de 1970. Gracias a la inversión extensiva, la Planta de Dingolfing está equipada a la perfección para el futuro, y la transición hacia la fábrica BMW iFACTORY es tangible. El mejor ejemplo de este desarrollo en las áreas “Esbelto” y “Digital” es que nos galardonaron con el famoso premio “Automotive Lean Production Award” (Premio a la Producción Automotriz Esbelta) en 2022. Se dio reconocimiento al ensamblado de tecnología para el despliegue del sistema inteligente de cámaras para obtener vigilancia de calidad (AIQX), así como a las soluciones logísticas inteligentes y la plataforma informática IPS-i para la identificación y localización de objetos. El año pasado, la planta también puso a prueba el manejo automatizado en la planta (AFW) utilizando el nuevo BMW Serie 7 en rutas entre el salón de ensamblado y el área de terminados. Lo anterior se está implementando a mayor escala con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5.

 

En el campo de la sustentabilidad, el aspecto “verde” o ecológico de la BMW iFACTORY, el sitio ha intensificado sus actividades en diferentes áreas durante los últimos años: desde promover la biodiversidad en el terreno de la planta hasta evitar y reciclar desperdicios de forma que sólo quede un aproximado de 600 gramos de desperdicio por vehículo producido, incluyendo medidas de descarbonización. Además del abastecimiento de energía limpia, el sitio también ha firmado un contrato de gran alcance para el suministro de calor producido de forma local a partir de biomasa regional para calefacción. Con ello se cumplirá con cerca de la mitad de los requisitos de agua caliente para los procesos de la planta a partir de mediados de la década, con lo cual se reducirá de 10% a 15% de las emisiones de CO2.

 

Decisiones importantes para el futuro

Nedeljković considera que las inversiones recientes en la transformación de Dingolfing y otras plantas de Baviera son un compromiso firme de BMW Group con Baviera como lugar de fabricación: “En la actualidad, nueve de cada diez vehículos BMW se venden a clientes fuera de Alemania. A pesar de ello, aún tenemos a la mitad de nuestros empleados aquí, en especial en Baviera. Se requiere internacionalizarse para lograr un crecimiento global equilibrado, y, aun así, Baviera sigue siendo un pilar importante para BMW Group y su red de producción”.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
03.08.2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Change Search Settings.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Árabe
  • Idioma de archivo adjunto
  • Alemán
  • Castellano
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Slovenian
  • Árabe
Updates
Top-Topic
Submit
Reset
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login