Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group realiza su 12va Ceremonia de “Premios a la Responsabilidad Social 2023” para reconocer los proyectos de sus colaboradores.

• Cuatro colaboradores de BMW Group fueron reconocidos por compartir su tiempo y conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan. Latinoamérica fue representada por dos de los ganadores, quienes trabajan en BMW Group Planta Araquari. • Cada uno de los ganadores recibió 10,000 euros para impulsar sus proyectos sociales.

Premios Corporativos
·
Corporativo
·
Recursos Humanos
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Author.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Múnich. 18 de septiembre de 2023. Cuando otros necesitan ayuda, ellos están ahí: Cristiano Alano, Anke Boysen, Markus Entter y Thomas Fahnauer son los colaboradores ganadores de la 12va edición de “Premios de Responsabilidad Social de BMW Group”. La ceremonia oficial se celebró el 14 de septiembre en Múnich. El premio rinde homenaje a los colaboradores de todo el mundo que participan activamente como voluntarios. Cada ganador recibe un premio de 10,000 euros para impulsar su proyecto.

 

El Premio BMW Group arroja luz sobre el compromiso social de la empresa, inspira a otros a involucrarse y promueve la iniciativa social entre la fuerza laboral de la compañía. “Cada año, esta entrega de premios me llena de un orgullo. Es fantástico que tengamos asociados que asuman responsabilidades y se comprometan a ayudar a los demás; es sorprendente lo que pueden lograr en su tiempo libre. Con este premio rendimos homenaje a esta dedicación y enviamos un mensaje claro: si todos dedicamos un poco de nuestro tiempo a los demás, podemos lograr mucho juntos”, dijo Ilka Horstmeier, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Recursos Humanos, Instalaciones y Relaciones Laborales.

 

Ayudando a las personas que más lo necesitan.

El “Premio de Responsabilidad Social” de BMW Group goza de gran prestigio dentro de la compañía y forja conexiones entre los voluntarios. Este año, más de 100 asociados compitieron por uno de los cuatro premios. De estos, el jurado seleccionó 11 proyectos para la ronda final y todos los nominados asistieron a la ceremonia de premiación. Todos estos dedicados colaboradores tienen una causa en común: donan su tiempo y sus conocimientos para mejorar la vida de personas socialmente desfavorecidas o que más lo necesitan. Todos los finalistas reciben 2,500 euros por sus iniciativas.

 

Los ganadores de la 12va edición “Premios a la Responsabilidad Social 2023”.

  • Cristiano Alano, ganador del Premio Vera y Volker Doppelfeld, trabaja en BMW Group Planta Araquari en Brasil y aboga por los jóvenes desfavorecidos en un distrito empobrecido de la ciudad de Joinville. La movilidad social a través de una buena educación escolar es el objetivo de la iniciativa “ASSOCIAÇÃO PROJETO RESGATE”. Alano se dedica especialmente a fomentar el desarrollo del carácter y alentar a los jóvenes a tener más confianza e independencia. Como mentor, les enseña técnicas para resolver problemas sociales.

 

  • Thomas Fahnauer, quien también trabaja en BMW Group Planta Araquari, es voluntario de la iniciativa “ONG Esperanca Brasil”, construyendo casas sencillas para personas sin hogar con paletas de madera. Lo motivaron las condiciones de vida de la gente en Brasil, que a menudo no tiene un hogar digno. Los palets de madera se utilizaban hasta ahora como material de embalaje para el transporte marítimo. Su uso continuo también ayuda al proyecto a contribuir a la protección del clima.

 

  • A Anke Boysen, quien trabaja en BMW Group en Múnich, le apasiona entrenar perros de rescate para misiones humanitarias. Como cuidadora de perros en la Fundación ISAR Alemania, incluso acompaña al equipo de perros de rescate en misiones en todo el mundo, la última de ellas tras el terremoto en Turquía. Los perros de rescate especialmente entrenados pueden encontrar personas enterradas y ayudar a salvar vidas.

 

  • Markus Entter, ganador del voto de los colaboradores, trabaja en el Grupo BMW en Múnich y trabaja como ayudante voluntario en un hospicio en St. Vinzenz Hospiz en Augsburgo. Acompaña a quienes están gravemente enfermos en la última etapa del camino de su vida. Con empatía, compasión y el don del tiempo, ayuda a disipar el miedo de las personas acerca de la muerte. Cuando se necesita ayuda práctica, prepara comidas ligeras, lleva comida y bebida a los pacientes del hospicio o simplemente ayuda a los cuidadores. También brinda apoyo emocional a los familiares.

 

Asumir la responsabilidad social es parte de la identidad de BMW Group. Para ello, la compañía lleva años fomentando el compromiso social entre sus colaboradores. El “Premio a la Responsabilidad Social” de BMW Group honra el compromiso personal de sus asociados de una manera única. Junto con la plataforma SOCIAL DAYS y SOCIAL DRIVE IT, es uno de los tres pilares de SOCIAL DRIVE, que agrupa las actividades de voluntariado de los empleados. Las JORNADAS SOCIALES que se celebran con motivo de distintas ocasiones tienen como objetivo promover entre los asociados el interés por el compromiso social y animarlos a implicarse activamente. La plataforma SOCIAL DRIVE IT ofrece una amplia gama de actividades y brinda a los empleados dedicados la oportunidad de encontrar partidarios para sus proyectos, dando un mayor impulso al compromiso social.


***

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
03.08.2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Change Search Settings.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Árabe
  • Idioma de archivo adjunto
  • Alemán
  • Castellano
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Slovenian
  • Árabe
Updates
Top-Topic
Submit
Reset
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login