Zum Inhalt springen



Comunicado de prensa

  •  

BMW Group, la empresa DAX más sostenible

TOP
  • 28.02.2012
  • ARCHIVO
Datos de los medios que contienen:

Múnich, 27 de Febrero de 2012. BMW encabeza una vez más la lista de las empresas DAX 30®. Éste fue el hallazgo de un estudio de sectores cruzados que llevó a cabo Sustainalytics, la agencia internacional de calificación para la sostenibilidad. BMW Group ganó 83 puntos de un máximo de 100, confirmando el estatus de primer lugar que obtuvo en 2009 y mejorando su evaluación general en casi nueve puntos.

 

Arne Philipp Klug, analista de Sustainalytics, explicó: “Las razones incluyen los sólidos programas para empleados de la empresa y un sistema de administración de la cadena de suministro encaminada hacia la sostenibilidad”. BMW Group también realizó otras reducciones considerables a las emisiones de CO2 de su nueva flotilla de vehículos.

 

El Dr. Rainer Feurer, jefe de Estrategia y Planeación Corporativa de BMW Group, estaba muy satisfecho con el resultado: “Esta calificación demuestra que nuestro compromiso con la sostenibilidad está encaminado hacia la dirección correcta, junto con una cadena de valor completa. La sostenibilidad juega un papel crucial para nosotros y está firmemente establecida como parte de la estrategia corporativa de largo plazo”.

 

El año pasado BMW Group también ganó varios premios importantes, por ejemplo, la empresa fue denominada como el fabricante automotriz más sostenible en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por séptimo año consecutivo. Durante los últimos diez años, BMW Group ha sido incluido en la lista del FTSE4Good, uno de los índices más importantes de las empresas sostenibles. En 2011, BMW Group también tuvo el primer lugar entre todos los fabricantes de automóviles en la Calificación CDP Global 500.

 

El estudio de Sustainalytics se lleva a cabo cada dos años y se considera como uno de los estudios más amplios de su tipo. La evaluación considera tres áreas: medio ambiente, responsabilidad social y administración. Se evalúan cerca de 80 criterios para cada empresa: desde las normas sociales en la cadena de suministro hasta aspectos ambientales de la producción. Los criterios se ponderan de acuerdo con los factores específicos de la industria.

 

Si tiene cualquier pregunta en relación con este comunicado de prensa, póngase en contacto con:

BMW Group
Lilian Cortes

Tel.: +52-55-91408-747
Dirección de e-mail: lilian.cortes@bmw.com


1 clic para descargar

Descargue aquí los datos de los medios utilizados en el mensaje.

More information.