Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Dani Sordo, mantiene la segunda plaza

El piloto de MINI ha protagonizado las noticias de hoy en la segunda etapa del Rallye de Montecarlo al constituir su lucha con Petter Solberg prácticamente el único interés de la jornada.

MINI

Press Contact.

Rosa Caniego
BMW Group

Tel: +34-91-3350-586
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~49,08 KB)
  
Photos(1x, ~2,97 MB)

El piloto de MINI ha protagonizado las noticias de hoy en la segunda etapa del Rallye de Montecarlo al constituir su lucha con Petter Solberg prácticamente el único interés de la jornada.

Dani Sordo partía con tan solo un segundo de ventaja sobre el piloto noruego y el campeón del mundo de Rallyes 2003 tuvo que emplearse a fondo para tratar de batir al español. Durante los seis tramos de la jornada las diferencias en segundos entre ambos no superaron los dedos de una mano, pero el piloto del MINI John Cooper Works WRC fue el único en batir a Sébastien Loeb en un tramo, el antepenúltimo.  En el último  Sordo logró la mayor diferencia del día dejando las sumas y restas en un total de 3,7 segundos para la etapa de mañana. Una diferencia corta, pero que si la cuantificamos es casi cuatro veces mayor que la conseguida ayer.

“Los tramos de hoy estaban en mejores condiciones que los de ayer”, respondía Dani Sordo. “El único problema que he tenido hoy es que me han pasado mal un tiempo parcial de Solberg que era superior incluso al de Loeb. He pensado por tanto que iba despacio y me he puesto a atacar, total que casi mi salgo. Al final le he sacado seis segundos que me han permitido decir aquí por el momento mando yo. Pero esto es un Montecarlo de poco sirve, Loeb nos lleva minuto y medio y continúa atacando como si solo me sacara de ventaja la que yo tengo sobre Solberg.”

El MINI John Cooper Works ha rodado como un reloj al igual que la segunda unidad del piloto corso Pierre Campana que ya es séptimo.

La tercera etapa del Rallye de Montecarlo cambio a la orilla derecha del río Ródano y consta de únicamente tres tramos cronometrados en el macizo del Vercours que llevarán a los supervivientes hasta el Principado de Mónaco  con un total de 77,30 km cronometrados sobre los que Meteo France anuncia nevadas en los dos primeros de la mañana.

CLASIFICACION 1ª ETAPA

1º Loeb-Elena                       Citroën DS3 WRC                 2h 45m 56,9s

2º Sordo-del Barrio          MINI John Cooper Works WRC a 1m 37,2s

3º Solberg-Patterson            Ford Fiesta RS WRC             a 1m 40,9s

4º Hirvonen-Lehtinen            Citroën DS3 WRC                 a 3m 40,4s

5º Novikov-Giraudet  Ford Fiesta RS WRC                        a 3m 51,5s

7º Campana-De Castelli MINI John Cooper Works WRC      a 6m 49,6s

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login

BMW Group Streaming

PRESS CONFERENCE. SHAPING THE FUTURE.

ON DEMAND STREAM.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

CO2 emission & DAT.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login