Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

De vuelta a los años 70 con el MINI clásico de Mr. Bean.

El MINI clásico de Mr. Bean protagonizará el «Creme 21 Youngtimer Rally».

Vintage & Heritage Events
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

. Auténticas leyendas del automovilismo de los 70 y de los 80 partirán desde la línea de salida de la duodécima edición del «Creme 21 Youngtimer Rally» que se celebrará el 25 de septiembre de 2013 en Spa (Bélgica). En un lugar destacado, estará el MINI clásico Mark III de BMW Group Classic, que brillará no solo por su vibrante acabado de pintura en amarillo «Citron», sino también por su pintoresco historial televisivo. Es uno de los MINI clásicos que condujo el actor y aficionado a los coches Rowan Atkinson en su papel como Mr. Bean en la serie de humor británica del mismo nombre.

 

El MINI que participará en el rally se construyó en 1974, pero no fue hasta la década de los 90 cuando saltó a la fama como uno de los personajes principales en la serie Mr. Bean. Entre 1989 y 1995, se rodaron un total de 14 episodios de la serie en los cuales, el personaje interpretado por Atkinson tuvo varias aventuras cómicas y varios percances al volante de su característico MINI amarillo de capó negro.

 

El coche, que es uno de los pocos MINI equipados para sobrevivir a todas las travesuras que sufría en la serie, está propulsado por un motor de 4 cilindros de 1.000 cc y desarrolla una potencia de solo 27 kW o 34 CV. Durante su carrera televisiva, también contó con un volante desmontable y un cerrojo con candado, fundamentales para garantizar que Mr. Bean nunca se separara de su mejor amigo de cuatro ruedas.

 

El circuito Creme 21, el mayor rally anual de coches clásicos de Europa, debe su nombre a la gama de cosméticos de culto de los años 70 y cada año conduce a los participantes a través de algunos de los paisajes más espectaculares de Alemania. Para la edición de este año, que tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre, se han planificado siete etapas a lo largo de 1.000 kilómetros. El recorrido se mantiene en absoluto secreto hasta que se ondea la bandera de salida, sin embargo, los participantes saben que durante los cuatro días tienen que finalizar varias etapas en las deberán demostrar su habilidad con los pedales del acelerador, del freno y del embrague.

 

La parrilla de salida de la edición de este año se compondrá de 180 coches construidos entre 1970 y 1990. A la hora de elegir los participantes, los organizadores del rally se aseguran de exhibir una variada y heterogénea mezcla de coches. Como resultado, el MINI clásico de Mr. Bean se alineará junto a otros participantes mucho mayores y más potentes, como varios modelos de la Serie 6 de BMW e incluso un legendario roadster BMW Z1.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login