Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El BMW i3.

En unos días el BMW i3 llegará a nuestro mercado, marcando el inicio de una nueva era de la movilidad eléctrica. La nueva marca BMW i presenta el primer coche de BMW Group puramente eléctrico fabricado en grandes series.

BMW i
·
BMW i3
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

• En unos días el BMW i3 llegará a nuestro mercado, marcando el inicio de una nueva era de la movilidad eléctrica. La nueva marca BMW i presenta el primer coche de BMW Group puramente eléctrico fabricado en grandes series. Diseño futurista. Revolucionaria arquitectura del coche. El típico placer de estar a los mandos de un BMW. Innovadora inclusión en la red. Cualidades selectas orientadas hacia el futuro, principalmente definidas a través del criterio de la sostenibilidad. Producto sin parangón en el mercado, gracias a un fundado trabajo de investigación y desarrollo a través del «project i» y, además, al elevado nivel tecnológico en BMW Group.

• El BMW i3 como solución consecuente y, a la vez, atractiva para superar los futuros retos que enfrentará la movilidad individual en las zonas urbanas de alta densidad demográfica. El primer automóvil selecto del mundo que fue concebido desde un principio para la conducción puramente eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones. Arquitectura específica LifeDrive. Tecnología de propulsión BMW eDrive. Tracción posterior típica de BMW y revolucionaria utilización de materiales ligeros como premisas para la obtención de un equilibrio ideal entre placer de conducir, autonomía y peso. Contribución al efecto invernadero aproximadamente una tercera parte inferior que el BMW 118d (nombrado World Green Car of the Year 2008); utilizando energía eléctrica proveniente de fuentes regenerables, dicha contribución es incluso de apenas la mitad.

• Habitáculo (módulo Life) de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC). Tecnología del conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis y estructuras de aluminio de absorción de impacto, integradas en el módulo Drive. Peso en orden de marcha según norma DIN: 1.195 kilogramos. Centro de gravedad muy bajo. Equilibrada distribución del peso entre los ejes. Habitáculo espacioso con cuatro asientos. Asientos ligeramente elevados. Puertas que se abren en sentidos contrarios. Jaula del habitáculo de PRFC de gran rigidez torsional, pudiéndose así renunciar a los montantes B. Inexistencia de túnel de cardán debido al montaje del motor en la parte trasera y en una posición central, justo encima del eje motriz. Volumen del maletero: desde 260 hasta 1.100 litros.

• Diseño futurista con las típicas formas de BMW i. Deportividad y eficiencia evidentes a través de la expresión estética del coche. Proporciones de carácter propio. Colores típicos de BMW i, incluyendo la franja negra en el exterior. Formas laterales con líneas de armoniosa fluidez y grandes superficies acristaladas, que expresan ligereza. Voladizos pequeños. Parrilla ovoide doble de BMW cerrada. Diseño específico de los faros y de los pilotos posteriores, con fuentes de luz de LED en forma de U. Luces posteriores plenamente integradas en la tapa acristalada del maletero.

• Diseño innovador y futurista del interior, con acentuación de la espaciosidad, moderna funcionalidad y selectos acabados. Estructuras claras de las superficies divididas por capas. Asientos de material ligero. Elevado y poco usual porcentaje de materiales sometidos a tratamientos naturales, reciclables y regenerables. Botón Start/Stop y palanca selectora de marchas en la columna del volante. Tablero de instrumentos y pantalla Control Display independientes. Sistema de mando iDrive y selector de reglaje personalizado de serie. Cuatro líneas de acabado: Atelier, Loft, Lodge y Suite.

• Tecnología BMW eDrive con motor eléctrico y batería de ión-litio de alto rendimiento, desarrollados y fabricados por BMW Group. Motor eléctrico síncrono híbrido específicamente concebido para este modelo. Potencia máxima: 125 kW/170 CV; par motor máximo: 250 Nm. Transmisión de la potencia a las ruedas posteriores a través de una caja diferencial integrada. Batería de ión-litio de alto voltaje, con energía aprovechable de 18,8 kWh. Sistema de control inteligente del funcionamiento y de la carga mediante una electrónica funcional desarrollada por BMW Group. Recarga en toma de corriente doméstica normal, en BMW i Wallbox o en estaciones de recarga públicas.

• Comportamiento deportivo y gran agilidad. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos; capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h en 4,9 segundos, tiempo idéntico al que emplea un BMW M3 de 420CV. Velocidad máxima: 150 km/h (con corte electrónico). Radio de giro: 9,86 metros.

• Consumo de energía: 12,9 kW/h por 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE. Máxima eficiencia en comparación con productos de la competencia. Optimización adicional mediante la aplicación específica de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, entre ellas: recuperación de la energía de frenado, modos ECO PRO y ECO PRO+ y conducción en modo de planeo. Autonomía en condiciones de tráfico diarias normales: 130 hasta 160 kilómetros en modo CONFORT, activado con el selector de reglaje personalizado. Con los modos ECO PRO y ECO PRO+, posibilidad de aumentar la autonomía en 20 kilómetros en cada caso. Opción adicional: extensión de autonomía (range extender) mediante un motor de gasolina de dos cilindros de 25 kW/34 CV, utilizado para mantener un determinado nivel mínimo de carga. Con este motor, la autonomía del coche aumenta a aproximadamente 300 kilómetros. 

• Equilibrada combinación de ágil maniobrabilidad y gran confort gracias a la sofisticada tecnología del chasis. Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos Mc Pherson. Eje posterior de cinco brazos, unido directamente al módulo Drive. Dirección asistida electromecánica. Control dinámico de la estabilidad DTC (Dynamic Stability Control) con control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control). Llantas forjadas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie.

• Utilización inteligente de materiales ligeros. Entre otros: jaula del habitáculo de PRFC, chasis de aluminio, estructura portante del salpicadero de magnesio, optimización consecuente del peso en cada uno de los componentes. Sistema de seguridad completo con zonas de deformación programada estrictamente definidas en el módulo Drive. Jaula del habitáculo de gran rigidez torsional. Sistemas de retención controlados electrónicamente.

• Amplia oferta de soluciones de BMW ConnectedDrive, con funciones específicas de serie para los modelos de BMW i. Inclusión en la red a través de una tarjeta SIM fijamente instalada en el coche. BMW TeleServices y llamada de emergencia inteligente de serie. Driving Assistant Plus opcional, con regulación de la velocidad mediante cámara, función Stop and Go, asistente en caso de retenciones de tráfico, información sobre límites de velocidad y sobre prohibiciones de adelantamiento, advertencia de presencia de personas y advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, con función de inicio de frenado en el tráfico urbano, así como asistente previsor. Conjunto opcional de asistente para aparcar, con PDC adelante, cámara de marcha atrás y asistente para aparcar de manera completamente automática. Conjunto opcional Confort que incluye, entre otros, sensor de lluvia, regulador de velocidad con función de frenado y espejos interior y exteriores con función automática de antideslumbramiento. Además: BMW Online Entertainment, servicio de conserjería, información sobre el tráfico en tiempo real, aprovechamiento de la red de uso compartido de coches (por lo pronto, únicamente en Alemania), así como otros servicios de movilidad específicos de BMW i.

• Servicios 360° ELECTRIC específicos de BMW i: BMW i Wallbox para recargar la batería cómodamente en casa, innovadores servicios de movilidad, guiado intermodal de rutas mediante aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.

• Equipamiento de serie muy completo, que incluye el navegador Professional con indicación dinámica de la autonomía restante, conexiones USB y AUX, sistema de manos libres para hablar por teléfono, climatizador, volante forrado de piel, luz diurna de LED, sistema de control al aparcar PDC con sensores en la parte posterior, cable para recargar la batería conectándola a una toma de corriente doméstica.

• Concepto integral para garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de agregación de valor. Utilización exclusiva de energía generada de modo regenerativo en el centro de producción de fibra de carbono en la planta de Moses Lake (EE.UU.) y, también, en la planta de montaje de coches de BMW en la ciudad de Leipzig. Oferta de BMW i para la utilización de corriente eléctrica de fuentes ecológicas, para recargar la batería de alto voltaje. Innovadores sistemas de ventas para acceder de diversas maneras a la oferta de movilidad individual.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login