Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW M4 Concept Iconic Lights

En el Consumer Electronics Show (CES) 2015 en Las Vegas, BMW está ofreciendo nuevas soluciones innovadoras en el desarrollo de luces láser. Habiendo provisto ya a sus clientes de los primeros modelos con luces láser, ahora está presentando más funciones láser para los vehículos del futuro.

Tecnología
·
Technology, Research & Development
·
Light and Sight
·
Corporativo
·
Exposiciones
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

En el Consumer Electronics Show (CES) 2015 en Las Vegas, BMW está ofreciendo nuevas soluciones innovadoras en el desarrollo de luces láser. Habiendo provisto ya a sus clientes de los primeros modelos con luces láser, ahora está presentando más funciones láser para los vehículos del futuro.

La luz láser es capaz de ofrecer su impresionante amplia gama de rayos de luz de largo alcance hasta los 600 metros en combinación con la función BMW Selective Beam (Asistente de anti-deslumbramiento para largo alcance). En el CES, BMW está revelando formas en las que el haz de luz láser está ampliamente integrado en los sistemas de asistencia y sensores del vehículo, se puede usar para implementar nuevas funciones de iluminación inteligentes con el objetivo de acentuar la seguridad y el confort. Por ejemplo, puede funcionar con el sistema de navegación para iluminar esquinas anticipadamente, mientras que el Foco de Luz Dinámica (Dynamic Light Spot) con base láser que, por la noche, puede ofrecer advertencia temprana de personas o animales desde una distancia de hasta 100 metros.

 

Nueva tecnología de iluminación que abre la puerta al ámbito del diseño

El modelo BMW M4 Concept Iconic Lights, con pintura exterior en Cool White metalizado, presenta la nueva interpretación de los típicos faros delanteros combinados de BMW. En movimiento, la tecnología láser puede identificarse por la fina tira azul dentro de la luz. Mientras tanto, el grupo de focos traseros del modelo BMW M4 Concept Iconic Lights están basados en tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz), que produce luz desde unas delgadísimas capas semiconductoras fabricadas de material orgánico. Por primera vez, tanto los focos traseros como los indicadores de dirección traseros presentan tecnología OLED. Las superficies iluminadas están colocadas para producir un efecto tridimensional. La tecnología OLED también ocupa menos espacio debido a su reducido tamaño.

 

Brillante ejemplo de tecnología innovadora: Luces láser anti-deslumbramiento y proyección láser

La luz láser de BMW fija nuevos estándares en lo que se refiere a amplitud de rayo y luminosidad. Dentro del láser de los focos frontales, el ‘coherente’ mono cromatismo de la luz láser azul se convierte en una inofensiva iluminación blanca. Un sistema óptico especial dirige los rayos desde los diodos de alto rendimiento a una placa de fósforo dentro del haz de luz, que convierte el rayo en una luz blanca muy luminosa, similar a la luz natural del día y que es agradable para la vista. A pesar de que consume un 30 por ciento menos de energía, el rayo de luz paralelo es diez veces más intenso que el producido por fuentes halógenas, xenón o luces LED. La luz láser de BMW tiene también un rango de haz de luz de hasta 600 metros, más de dos veces mayor que el de los focos delanteros tradicionales, para incrementar la seguridad en la oscuridad. El sistema basado en cámara BMW Selective Beam, que se controla por activadores dinámicos, previene que los vehículos que se aproximen o los que van delante se deslumbren y permite que el haz de luz láser se pueda dejar en funcionamiento todo el tiempo.

 

Aumentar la seguridad a través de la conectividad

La integración extensiva del innovador haz de luz láser con otros sistemas del vehículo permite la implementación de una variedad de funciones de iluminación inteligentes. La integración con el sistema de navegación, por ejemplo, permite al sistema Adaptativo de los Focos Delanteros iluminar las esquinas incluso antes de girar el volante. La luz láser añade incluso una nueva dimensión al sistema de Visión Nocturna, la función Foco de Luz Dinámica. En condiciones de oscuridad, se pueden detectar personas y animales a una distancia de hasta 100 metros, a través de la cámara de infrarrojos, y “enfocada” por el sistema láser Dynamic Light Spot. También, si el vehículo detecta una clara reducción del ancho de la carretera que tiene por delante, los focos láser de luz delantera se pueden usar para ofrecer iluminación en “espacio reducido”. Una función de proyección láser indica el ancho exacto del vehículo en relación con la carretera para facilitar el paso a través del espacio reducido. BMW M4 Concept Iconic Lights también exhibe un sistema ‘visionario’: Los diodos “Láser de Alta Intensidad”. Este sistema proyecta información al conductor directamente sobre la carretera, por delante del vehículo, permitiendo a los conductores concentrarse de manera óptima en el tráfico incluso con mucha oscuridad.

 

Faros traseros con tecnología OLED con efecto tridimensional

Los diodos orgánicos de emisión de luz son una fuente de energía innovadora, eficiente y sostenible que arman las bases del sistema BMW Organic Light. La tecnología OLED tiene un consumo de energía reducido, que ayuda a bajar todavía más las emisiones de CO2 del vehículo. Otra de las características de la sostenibilidad de esta tecnología es el hecho de que para el proceso de producción no son necesarios metales caros y raros. A diferencia de los ordinarios LED, que son fuente de puntos de luz, la tecnología OLED produce luz de manera uniforme sobre la superficie completa. Los elementos OLED son muy finos, con un ancho de tan solo 1,4 milímetros. Además, los módulos individuales pueden activarse por separado, generando nuevas posibilidades para crear diferentes efectos de iluminación en el grupo de faros traseros.

 

Diferentes efectos de iluminación en diferentes modos de conducción

En el pasado, los rigurosos requerimientos legales de la legislación sobre la luminosidad de los faros de los vehículos han limitado el número de funciones de iluminación que era posible implementar con la tecnología OLED. En el modelo BMW M4 Concept Iconic Lights, el BMW Organic Lights está implementado en los faros traseros y en los indicadores traseros de dirección. Con la activación individual de los segmentos, es posible crear diferentes efectos de iluminación en diferentes modos de conducción. Mientras que normalmente la silueta en L es amplia y se ilumina de manera uniforme, en el modo Sport se puede usar una silueta diferente del patrón de luces activando solo algunos de los segmentos OLED. La luz trasera aparece entonces como estrecha, focalizada y como un haz de luz muy definido.

 

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas opciones de diseño

La iluminación es un elemento de diseño muy importante en los vehículos modernos. Desde el frontal, todos los vehículos representantes de la marca son inmediatamente identificables por la combinación de sus faros delanteros y por los riñones de la marca. Por la noche, los cuatro halos de anillos brillantes conforman la inconfundible identidad.

 

La forma en “L” del grupo de faros traseros es tan distintiva en términos de diseño como lo es la forma de los frontales. La forma en “L” es un diseño típico de la marca que acentúa el ancho de la parte trasera y ofrece al vehículo una impresionante y poderosa imagen que siempre llama la atención entre la multitud, ya sea por la noche o durante el día. En los modelos actuales, las tiras de luz con tecnología LED y otros elementos de iluminación enfatizan la silueta en L por la noche y hacen que la identidad de la marca pueda ser reconocida más fácilmente en la oscuridad. BMW presentó por primera vez los faros de luz trasera con elementos OLED en el prototipo BMW Vision Future Luxury, que debutó en Beijing en abril de 2014. BMW M4 Concept Iconic Lights exhibe su propia versión del diseño. Su estilo M de los faros traseros con tecnología OLED marca un nuevo hito evolutivo en el típico diseño en L de BMW que, con el lanzamiento del BMW Serie 7, se reforzó con un distintivo efecto de brillo. La tecnología OLED hace posible la creación de una nueva apariencia que es más tridimensional y al mismo tiempo está mejor definida. BMW M GmbH lanzará una producción de modelos con características OLED en un futuro cercano.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login