Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

MINI loves Pitti. Exclusiva: La MINI Gentleman’s Collection en el 88º Pitti Uomo en Florencia. Accesorios de moda de alta calidad para caballeros.

Conducir un MINI es hacer una declaración de principios. Vestir MINI ahora también. Con ocasión del 88º Pitti Uomo, MINI reunió a seis jóvenes talentos italianos y a las cabezas pensantes de la feria de moda masculina Pitti Uomo para diseñar la primera colección MINI Capsule Collection. Las fotos muestran seis accesorios Premium que combinan la artesanía italiana con detalles creativos e innovadores, inspirados en el nuevo MINI Clubman.

Lifestyle
·
MINI
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Conducir un MINI es hacer una declaración de principios. Vestir MINI ahora también. Con ocasión del 88º Pitti Uomo, MINI reunió a seis jóvenes talentos italianos y a las cabezas pensantes de la feria de moda masculina Pitti Uomo para diseñar la primera colección MINI Capsule Collection. Las fotos muestran seis accesorios Premium que combinan la artesanía italiana con detalles creativos e innovadores, inspirados en el nuevo MINI Clubman.


La tradición se une a la vanguardia.
Son jóvenes, les gustan las cosas poco convencionales y son maestros de su arte: en una colaboración simbiótica, las personalidades creativas que se encuentran detrás de las marcas SuperDuper, TYG Spectacles, Alberto Premi y Pijama, junto con la perfumista Paola Bottai y el equipo Proraso con el ilustrador Pietro Nicolaucich, han unido fuerzas con MINI para diseñar y crear la “MINI Gentleman’s Collection inspirada en el MINI Clubman”. Lo que han ideado son clásicos de la moda combinados con un diseño moderno. Los diseñadores se han inspirado en la escena de la moda italiana, la sastrería a medida tradicional para hombre, la artesanía – de la que son todos maestros en igual medida – y en el MINI Clubman que hace su presentación mundial en 2015. Los seis accesorios de hombre incluyen un sombrero, unas gafas de sol, unos zapatos, una bolsa, una fragancia y un kit de afeitado.


SuperDuper: el sombrero de hombre.
Su forma redonda es clásica, sus materiales de alta calidad; el sombrero de caballero es una joya creativa. Está hecho a mano con métodos tradicionales de alta calidad. La banda interior está inspirada por la tapicería de cuero utilizada en el MINI Clubman, mientras que la doble costura de color viene de otro elemento característico MINI.

La marca SuperDuper es conocida por combinar la sombrerería tradicional con un diseño moderno y detalles impactantes. Fue fundada en Florencia en 2011 por Ilaria Cornacchini, Veronica Cornacchini y Matteo Gioli.

TYG Spectacles: las gafas de caballero.
Las gafas de sol son un elemento indispensable para un hombre. Estas combinan el acetato de alta calidad con metal para un toque personal, elegante y deportivo. Su forma elíptica y de diseño minimalista refleja las características de diseño del nuevo MINI Clubman.

La abreviatura TYG significa “Three young Gentlemen” [Tres jóvenes caballeros] en referencia a los tres fundadores de esta marca de gafas italiana. Todos ellos tienen su estilo individual, pero comparten la misma visión: crear gafas Premium que son a la vez atemporales y reflejo de su tiempo. Están hechas exclusivamente con materiales trabajados a mano de la empresa Mazzucchelli Varese y lentes de alta calidad de Carl Zeiss Vision.


Alberto Premi: los zapatos de hombre.  
Los zapatos de la MINI Gentleman’s Collection son a la vez urbanitas y elegantes. Están hechos del mejor cuero cortado a mano combinado con una micro suela ultraligera y moderna.

Para Alberto Premi, hacer zapatos está en sus genes, ya que su padre fue diseñador de zapatos durante más de 30 años. Con esos conocimientos del mundo de la zapatería, Premi, como MINI, mezcla materiales innovadores, combinaciones de colores poco convencionales y detalles especiales. Es una receta de éxito segura; en el 87º Pitti Uomo en enero de 2015, MINI y Pitti le votaron como el diseñador joven con más talento.


Pijama: el bolso de caballero.
“Flexibilidad con estilo” es probablemente el mejor comentario sobre este bolso, creado este año para celebrar la MINI Gentleman’s Collection. Puede utilizarse como mochila, cartera o bandolera. Su ingenioso sistema de bolso interior, como el nuevo MINI Clubman, ofrece el máximo espacio. El portátil, el teléfono o las gafas, todo tiene su sitio. Y todo está bien protegido gracias al uso del neopreno como material base para el exterior.

Pijama fue fundado en 2006 por la diseñadora de moda Monica Battistella y el arquitecto Sergio Gobbi. Su marca de fábrica es el neopreno combinado con una amplia gama de tejidos.

 

Paola Bottai: la fragancia de hombre.
“Cosmopolita, con clase y un poco misteriosa” es como el perfumista italiano Paola Bottai describe la fragancia de la MINI Gentleman’s Collection. Incluye notas amaderadas, pero también especias que evocan tierras lejanas, porque el hombre MINI, dice Bottai, “deja que los detalles hablen por sí mismos”.

Paola Bottai está especializado en fragancias para hombre y siempre ha estado fascinado por el mundo de los olores. Aprendió su oficio en la capital de los perfumistas, en el Instituto de Perfumería de Grasse, en el sur de Francia. Desde entonces, ha creado aromas con carácter para una gran variedad de productos, desde perfumes clásicos a lociones para el afeitado.


Proraso: el kit de afeitado
El uso de una navaja es el método más antiguo y sin duda el más exigente para afeitarse, y el más natural para cualquier caballero. El aseo del rostro adquiere un punto más de clase con el kit de afeitado de estilo retro de la MINI Gentleman’s Collection, que consiste en una brocha de afeitar clásica, crema para antes de afeitarse, espuma de afeitar y bálsamo aftershave. El envase del kit ha sido diseñado por el ilustrador italiano Pietro Nicolaucich.

Los productos de la marca de Florencia Proraso son clásicos del afeitado en húmedo. Durante más de 70 años la empresa italiana ha guardado su fórmula de alta calidad basada en aceite de eucalipto como un tesoro. Los productos Proraso tienen la reputación de garantizar un afeitado suave y completo.

Pietro Nicolaucich usa principalmente lápices y acuarelas en su trabajo y puede presumir de tener clientes como Moschino, Sisley, Benetton, Etnies y Nike. Es conocido por sus ilustraciones de animales antropomórficos y en el kit de afeitado Proraso x MINI ha diseñado detalles como pipas y bigotes.

MINI y Pitti Immagine.  
El Pitti Immagine es una feria comercial celebrada en Italia que se centra en la moda. El Pitti Uomo, una feria de moda de hombre que se celebra en Florencia dos veces al año desde 1972. Promociona las marcas jóvenes, principiantes y a veces poco convencionales. La colaboración entre MINI y Pitti Immagine abarca una gama de proyectos presentada en enero de 2015. En el 87º Pitti Uomo, por ejemplo, MINI y Pitti premiaron conjuntamente como diseñador joven con más talento a Alberto Premi, que después presentaba su innovadora colección de zapatos en una Edición Especial MINI en el Salón del Móvil en abril de 2015.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login