Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Día 11, Etapa 9: MINI ALL4 Racing se coloca en segunda, tercera y quinta posiciones al final de la Etapa 9 con Erik van Loon, Mikko Hirvonen y Al-Attiyah

El fuerte calor, llegando a más de 50 grados, causa problemas a motos y coches. Los organizadores del Dakar obligados a para la etapa 9 en el kilómetro 179 por razones de seguridad.

MINI
·
Marcas
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~67,67 KB)
  
Photos(5x, ~4,79 MB)

El fuerte calor, llegando a más de 50 grados, causa problemas a motos y coches. Los organizadores del Dakar obligados a para la etapa 9 en el kilómetro 179 por razones de seguridad.

 

Múnich.  Día 11: Una vez más, las condiciones meteorológicas han afectado al resultado de una especial del Dakar. En la primera semana, muy pronto, la lluvia obligó a recortar el reto del Dakar para muchos competidores, pero el tiempo de hoy en el tramo Belen-Belen estaba en el otro extremo, en el desierto. Con los participantes en la categoría de motos sufriendo problemas por las altísimas temperaturas del suelo, los comisarios del Dakar se han visto obligados a parar la carrera en el CP2 por razones de seguridad.

 

El resultado de la Etapa 9 ha sido decidido por el mejor tiempo en el CP2. Para los primeros en salir, como Erik van Loon (NLD) y Wouter Rosegaar (NLD) con el Van Loon Racing (#306) MINI ALL4 Racing, les ha dado su mejor resultado hasta ahora en el Dakar, terminando en segunda posición. Este resultado ha colocado al dúo holandés en octavo puesto de la general.

 

“Por los años que llevamos compitiendo en el Dakar, sabíamos que hoy sería un día duro,” decía Erik van Loon. “Hoy empecé con muy poca presión en los neumáticos para ir mejor en la arena, pero durante los primeros kilómetros las piedras eran tan grandes que temía sufrir un pinchazo. Hacía muchísimo calor y las temperaturas de todos los sensores subieron muy alto. Seguí pilotando durante la etapa con muy poco margen, ya que cada vez que apretábamos subían las temperaturas. Podríamos haber seguido otros 100km sin problemas. Por desgracia, los chicos de las motos estaban por todas partes… bajo los árboles buscando sombra.”

 

Menos de siete segundos por detrás de Erik van Loon y en tercera posición estaba Mikko Hirvonen (FIN) que junto a su copiloto Michel Périn (FRA) ya estaba presionando al máximo con su AXION X-raid MINI ALL4 Racing (#315). El resultado de hoy permite a Hirvonen mantener el cuarto puesto en la general.

 

Hirvonen: “Hoy ha sido lo que yo esperaba del Dakar. Condiciones duras y mucho calor, porque teníamos que ir despacio todo el tiempo. También había dificultades de navegación, pero Michel encontraba todos los cruces sin problemas. Hoy ha sido el primer día que ha sido físicamente duro. No nos hemos quedado bloqueados y hemos tenido que dejar de limpiar el radiador, pero ha sido un buen día.”

 

Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) también han hecho valer su posición de salida y parecía que iban a repetir su victoria en la especial de ayer. Por desgracia, en el final antes de tiempo de la especial el AXION X-raid Team (#300) pasaba por la CP2 en quinto puesto, que se quedó como resultado de la etapa. A pesar de la reducción del tramo, Al-Attiyah sigue tercero en la clasificación general.

 

Al-Attiyah: “Estamos muy contentos del rendimiento del MINI ALL4 Racing y Mathieu ha hecho un gran trabajo. Salíamos primeros, pero nos paramos seis minutos para cambiar dos ruedas. Aun así, ha sido una fantástica competición. No sé si ha sido bueno o no parar la carrera, estoy seguro de que los organizadores saben lo que es mejor. A nosotros nos ha ido bien, pero para muchos de los amateurs será desastroso. Estoy seguro de que mucha gente está todavía en el tramo.”

 

Joan ‘Nani’ Roma (ESP) y Alex Haro (ESP) también caían víctimas de la reducción de la carrera. El resultado en 12º puesto deja a los pilotos del AXION X-raid Team (#304) novenos tras 11 días en el Dakar.

 

“Un día con mucho calor,” decía Roma. “En esta situación, es muy duro. Todo el mundo tiene problemas con la refrigeración y hay que tener mucho cuidado. Mañana será otro día y veremos qué pasa.”

 

El final adelantado de la especial también ha significado que Orlando Terranova (ARG) y su copiloto Bernardo ‘Ronnie’ Graue (ARG) del AXION X-raid Team (#310) no han podido aprovechar su experiencia en el desierto para reducir distancias en la general. Han sido novenos en la etapa de hoy y se han colocado en 14º puesto.

 

Terranova: “Hoy ha ido bien. Al principio la velocidad era muy buena y alcanzamos a Nani, pero después tuvimos un error de navegación y nos perdimos. Después tuvimos un pinchazo. Ha sido difícil pero ha ido bien.”

 

El británico Harry Hunt está teniendo un primer Dakar impresionante. Su dúo con Andreas Schulz (GER) ha demostrado ser bueno, con resultados de etapa consistentes. En su X-raid Team MINI ALL4 Racing (#323), están ahora en 12º puesto, el segundo MINI ALL4 Racing privado mejor clasificado, pero hoy ha sido el día más duro.

 

“Mucho calor, muy duro,” decía Hunt. “Al principio ha sido muy difícil en el lecho del río y luego el camino era estrecho y revirado, con mucha arena y nos lo tomamos con calma. Tuvimos que inflar un poco el neumático trasero derecho, pero luego hacia demasiado calor y tuvimos que parar para desinflarlo. Luego, a diez kilómetros del final tuvimos dos pinchazos. Un día duro y caluroso.”

 

El dúo del equipo ORLEN (#327) Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) Andrei Rudnitski (BLR) siguen luchando fuera de los primeros puestos. De momento están en 17º lugar pero tienen el objetivo de colocarse entre los quince primeros.

 

“Nunca rendirse” parece ser el lema de todos los equipos MINI ALL4 Racing. El dúo #351 X-raid Team de Nazareno López (ARG) / Sergio Lafuente (URU) sigue luchando por su posición, igual que Adam Malysz (POL) y su copiloto Xavier Panseri (FRA) con el MINI ALL4 Racing #325 (ORLEN Team). Ambos equipos han tenido muy mala suerte en la prueba de este año, pero siguen batallando por la gloria.

 

Dakar 2016: Día 11, Etapa 9,   Bel é n Belén. Clasificación MINI ALL 4 Racing:

 

Position

Driver

Co-driver

#

Team

Time

3

Nasser Al-Attiyah (QAT)

Mathieu Baumel (FRA)

300

AXION X-raid Team

028:54:02

+00:14:38

4

Mikko Hirvonen (FIN)

Michel Périn (FRA)

315

AXION X-raid Team

029:14:14

+ 00:34:50

8

 

Erik van Loon (NDL)

Wouter Rosegaar (NDL)

306

Van Loon Racing

030:07:29

+01:28:05

9

Joan ‘Nani’ Roma (ESP)

Alex Haro (ESP)

304

AXION X-raid Team

030:22:19

+01:42:55

12

Harry Hunt (GB)

Andreas Schulz (GER)

323

X-raid Team

030:40:43

+02:01:19

14

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo ‘Ronnie’ Graue (ARG)

310

AXION X-raid Team

30:57:40

+02:18:16

17

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL)

Andrei Rudnitski (BLR)

327

ORLEN Team

032:03:26

+03:24:02

18

Boris Garafulic (CHL)

Filipe Palmeiro (POR)

313

X-raid Team

028:28:15

+02:26:31

32 (TBC)

Nazareno Lopez (ARG)

Sergio Lafuente (URU)

351

X-raid Team

046:18:29

+17:39:05

TBA

Adam Malysz (POL)

Xavier Panseri (FRA)

325

ORLEN Team

TBA

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

ANALYST AND INVESTOR CONFERENCE 2017.

Munich, 22.March. OnDemand transmission of the BMW Group Analyst and Investor Conference 2017.

open streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Marcas
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login