Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Día 15, Etapa 13: MINI logra otro increíble resultado con el MINI ALL4 Racing como ganador de la clasificación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Cuatro MINI ALL4 Racing se colocan entre los diez primeros de la general.

Siete MINI ALL4 Racing han completado el rally cross-country más duro entre los quince primeros. Mikko Hirvonen y Harry Hunt han destacado en su primera experiencia en el Rally Dakar y Hirvonen ha conseguido el título de Mejor Debutante en la categoría de coches.

MINI
·
Brands
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~69,32 KB)
  
Photos(10x, ~10,32 MB)

Siete MINI ALL4 Racing han completado el rally cross-country más duro entre los quince primeros. Mikko Hirvonen y Harry Hunt han destacado en su primera experiencia en el Rally Dakar y Hirvonen ha conseguido el título de Mejor Debutante en la categoría de coches.

 

Múnich.  Una vez más, la marca MINI celebra su éxito en el Rally Dakar con Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) completando la 38ª edición del Rally Dakar como coche de tracción a las cuatro ruedas mejor clasificado. En la clasificación general provisional, Stéphane Peterhansel ha sido el más rápido de la categoría y enviamos nuestras felicitaciones también a Peugeot. Por su parte, el piloto del equipo AXION X-raid Team Al-Attiyah ha terminado en una reñida segunda posición. El resultado de una apelación presentada determinará los resultados oficiales completos.

 

Al-Attiyah y Baumel han realizado una soberbia carrera de 9000km con el #300 MINI ALL4 Racing para ganar la batalla de los vehículos 4x4, en especial contra los decididos esfuerzos de Toyota. Dos victorias de tapa del dúo Al-Attiyah / Baumel han asegurado que el resultado sería que un MINI ALL4 Racing estaría en cabeza.

 

Nasser: “Terminar en el podio ha sido muy agradable, pero creo en mí mismo para volver en 2017 y volver a ganar. Creo que la victoria hubiera sido posible sin nuestro error, pero esto es el Dakar, una carrera de dos semanas, y todo el mundo puede cometer un error, la mayoría de los mejores pilotos han cometido errores, pero nosotros hemos terminado en el podio.”

 

La reconocida fiabilidad y el rendimiento del MINI ALL4 Racing se ha unido a la determinación de toda la familia MINI ALL4 Racing para conseguir el fantástico resultado de colocar cuatro MINI ALL Racing entre los diez primeros clasificados, un gran resultado en sí mismo y confirmado por el hecho de que siete de los MINI ALL4 Racing han completado el Dakar entre los quince primeros puestos.

 

En el campamento de MINI ALL4 Racing también se celebra el hecho de que el expiloto de WRC Mikko Hirvonen (FIN) ha completado con éxito su debut en el Dakar, con un bien merecido puesto entre los cinco primeros. El piloto del AXION X-raid Team (#315), junto con su copiloto Michel Périn (FRA) también ha logrado una fantástica victoria de etapa, que se complementa con una serie de etapas entre los cinco primeros.

 

Hirvonen: “Estoy muy contento de estar aquí en la meta, han sido dos semanas fantásticas y todo el mundo ha trabajado perfectamente. El coche ha funcionado bien, el equipo ha hecho un trabajo perfecto y con Michel también ha ido todo bien, así que en conjunto ha sido una experiencia fantástica.”

 

El dúo español de Joan ‘Nani’ Roma y Alex Haro (AXION X-raid Team #304) ha terminado el Dakar 2016 entre los diez primeros con su AXION X-raid MINI ALL4 Racing tras una emocionante remontada. Su comienzo en el Dakar 2016 se veía afectado por la mala suerte, al quedar atrapados en el barro durante 45 minutos y caer en la clasificación general. Terminar el Dakar es una cosa, tener la capacidad de hacerlo entre los diez primeros, es algo totalmente distinto.

 

“Es una sensación extraña estar aquí en la meta,” decía Roma. “No hay duda de que mi objetivo cuando vine aquí no era luchar por esta posición, pero ha sido muy duro. La parte positiva es el trabajo de Álex, que lo ha hecho muy bien.”

 

El MINI ALL4 Racing #323 de Harry Hunt (GBR) y Andreas Schulz (GER) ha sido el cuarto MINI ALL4 Racing que se ha colocado entre los diez primeros. Un logro notable para el joven piloto inglés, teniendo en cuenta que, como Hirvonen, este era su primer Dakar. Un pilotaje consistente y la experiencia de Schulz han convertido sin duda este Dakar en una prueba que el piloto del equipo X-raid nunca olvidará.

 

Hunt: “Estoy muy contento, no podría haber pedido más. Terminar el primer Dakar y entre los diez primeros, estoy en el séptimo cielo. Ha sido duro, tremendamente duro, pero hemos tenido un Dakar relativamente sin problemas. Buena parte ha sido gracias a Andreas, está muy tranquilo en el coche.”

 

Orlando Terranova (ARG) y su copiloto Bernardo ‘Ronnie’ Graue (ARG) del AXION X-raid Team (#310) también han tenido que poner en juego toda su experiencia para terminar entre los quince primeros. Exactamente igual que Roma en la etapa 2, Terranova fue víctima del barro y perdió muchos minutos, además de sufrir otro retraso debido a las terribles condiciones meteorológicas.

 

Otro dúo de MINI ALL4 Racing tuvo que luchar después de un contratiempo al principio, los holandeses Erik van Loon y Wouter Rosegaar del #306 Van Loon Racing. Completar el Dakar entre los quince primeros ha sido un final impresionante para un Dakar impresionante, sin duda el Dakar más pasado por agua que se recuerda.

 

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Andrei Rudnitski (BLR) con el ORLEN Team (#327) también han acabado entre los 15 primeros para la familia MINI ALL4 Racing. De nuevo, la decisión de un equipo privado de competir en el Dakar 2016 con un MINI ALL4 Racing ha dado sus frutos. Este año era el primero que el expiloto de motos cross-country Przygonski se enfrentaba al Dakar con cuatro ruedas y el resultado ha justificado su elección de coche.

 

Otros tres miembros de la familia MINI ALL4 Racing han completado con éxito el Rally Dakar 2016 a pesar de los contratiempos, que hicieron que los favoritos iniciales quedaran diezmados por el terreno y la presión de competir en las condiciones más duras imaginables.

 

Boris Garafulic (CHL) y Filipe Palmeiro (POR) con el # 313 X-raid Team se unirán a Nazareno López (ARG) / Sergio Lafuente (URU) [X-raid Team #351] y Adam Malysz (POL) / Xavier Panseri (FRA) del ORLEN Team (#325) para celebrar que han completado el Rally Dakar 2016.

 

Una vez más, el rally Dakar ha demostrado como puede destrozar a hombres y máquinas de un plumado. Por tanto, el hecho de que 10 de los MINI ALL4 Racing hayan llegado al final del Dakar destaca su diseño y durabilidad, además de la calidad de la asistencia y el apoyo del equipo X-raid.

 

Hablando sobre el Dakar 2016, Sven Quandt, director del equipo X-raid Team Manager, decía:

“El MINI ALL4 Racing ha utilizado toda su fuerza y ventaja. Felicito a Nasser que, una vez más, se ha colocado en lo más alto con su buen ritmo. Mikko también ha realizado una actuación sensacional, que haya cometido tan pocos errores en su primer Dakar es impresionante. Ha sido un Dakar extremadamente duro, no solo para los pilotos sino para todo el equipo. Estoy orgulloso de nuestro personal y nuestros mecánicos, que nunca se han rendido.”

 

2016 Dakar Rally
Clasificación provisional MINI ALL4 Racing:

 

Position

Driver

Co-driver

#

Team

Time

2

Nasser Al-Attiyah (QAT)

Mathieu Baumel (FRA)

300

AXION X-raid Team

045:57:08

+0:34:58

4

Mikko Hirvonen (FIN)

Michel Périn (FRA)

315

AXION X-raid Team

046:27:28

+ 01:05:18

6

Joan ‘Nani’ Roma (ESP)

Alex Haro (ESP)

304

AXION X-raid Team

047:03:16

+01:41:06

10

Harry Hunt (GB)

Andreas Schulz (GER)

323

X-raid Team

048:33:40

+03:11:30

12

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo ‘Ronnie’ Graue (ARG)

310

AXION X-raid Team

50:31:04

+05:08:54

13

 

Erik van Loon (NDL)

Wouter Rosegaar (NDL)

306

Van Loon Racing

050:44:23

+05:22:13

16

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL)

Andrei Rudnitski (BLR)

327

ORLEN Team

051:02:10

+05:40:00

22

Boris Garafulic (CHL)

Filipe Palmeiro (POR)

313

X-raid Team

054:55:28

+09:33:18

TBA

Nazareno Lopez (ARG)

Sergio Lafuente (URU)

351

X-raid Team

069:53:55

+24:31:45

TBA

Adam Malysz (POL)

Xavier Panseri (FRA)

325

ORLEN Team

074:08:13

28:46:03

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

INTERNATIONAL MOTOR SHOW 2017.

Frankfurt. 12. September.
Here you will see the highlights of the BMW Group press conference.

open streaming site

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login