Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW i8 Mirrorless, el vehículo que sustituye los retrovisores por cámaras.

BMW presenta el BMW i8 sin espejos retrovisores. Esta es la primera vez que un sistema de cámaras ofrece a los conductores de BMW una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de remplazar los retrovisores exteriores convencionales. Aunque se utilicen diferentes versiones de los asistentes de cámaras para el conductor, aún no ha habido un uso digital del retrovisor que puede ser utilizado en vehículos en serie.

I01
·
I12
·
Tecnología
·
BMW i
·
Brands
·
BMW i8
·
Technology, Research & Development
·
BMW ConnectedDrive
·
Infotainment, Conceptos de Control
·
Sistemas de Asistencia al Conductor
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
·
Light and Sight
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~150,87 KB)
  
Photos(10x, ~31,44 MB)

BMW presenta el BMW i8 sin espejos retrovisores. Esta es la primera vez que un sistema de cámaras ofrece a los conductores de BMW una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de remplazar los retrovisores exteriores convencionales. Aunque se utilicen diferentes versiones de los asistentes de cámaras para el conductor, aún no ha habido un uso digital del retrovisor que puede ser utilizado en vehículos en serie. BMW Group también ha realizado demostraciones de un BMW i3 con Retrovisor Extendido para mostrar como los sistemas de cámara pueden ampliar el campo de visión de manera conjunta con los retrovisores ya existentes y como resultado de ello, mejorar la seguridad.

 

Cámaras en lugar de retrovisores, un monitor sustituye el espejo interior.

BMW i8 Mirrorless incorpora dos cámaras de aspecto insignificante, acomodadas en enganches aerodinámicos, que sustituyen a los espejos ya existentes. Cuentan con una tercera cámara montada en el borde superior del parabrisas trasero. Todas las imágenes se unen y son mostradas como una sola imagen en alta resolución suspendida en la posición del espejo retrovisor. La imagen del tráfico trasero cubre un mayor ángulo de visión de lo que se podría ver utilizando sólo los espejos del interior y exterior. No es necesario ajustar las imágenes. Incluso los usuarios de carretera pequeños y dinámicos como motociclistas pueden ser grabados por la cámara o bien directamente por la visión de la ventana lateral. Los peligrosos “puntos ciegos” están destinados a ser cosa del pasado.

 

Cuando hay peligros: aparecen alertas en la pantalla.

El monitor es de aproximadamente 300 milímetros de ancho y 75 milímetros de alto. Es algo más grande que la sujeción de un espejo interior actual pero tiene un aspecto más atractivo. La carcasa es redondeada en los lados y esto hace que el tráfico trasero aparezca más panorámico. Un elemento extra del sistema es que evalúa las imágenes de la cámara y responde al momento a posibles peligros. Si, por ejemplo, el conductor pone el intermitente hacia cualquiera de los lados, y viene un coche por detrás a mayor velocidad, un icono de color amarillo inmediatamente aparecerá en el monitor e irá aumentando en tamaño a medida que el peligro se acerque más. O si un conductor está a punto de girar en un semáforo, el vehículo identificará que está girando en una esquina a través de los intermitentes o el giro brusco de una rueda, por lo que la imagen en el monitor gira automáticamente hacia el lado correspondiente y extiende el área de visión de la misma. Si un ciclista se acerca por detrás, una señal de alerta se iluminará en el monitor también.

 

Los pasajeros también se benefician del sistema Mirrorless.

De todas formas, el sistema de monitor de cámara Mirrorless también ofrece ventajas adicionales. Las cámaras que sustituyen los espejos exteriores son más pequeñas que los retrovisores exteriores actuales y permiten una visión más amplia del lateral frontal del coche. El monitor evita que el conductor sea objeto de deslumbramiento directo y el contraste puede ser ajustado para adaptarse a las condiciones de luz. Líneas de trayectoria superpuestas también ofrecen apoyo para el conductor cuando está aparcando. Además, los pasajeros pueden utilizar el nuevo sistema Mirrorless de forma similar. Como el conductor, pueden ver siempre el tráfico en el monitor, y cuando quieran salir del coche, pueden ver si hay peatones o ciclistas para no ponerles en peligro antes de abrir la puerta.

 

Una Aero acústica optimizada para reducir el ruido del viento.

Las cámaras situadas en los laterales del BMW i8 Mirrorless graban el tráfico detrás del coche y están posicionadas como si fuesen alas de los laterales en la misma posición que los retrovisores convencionales. Las sujeciones están diseñadas para que sean aerodinámicas y Aero acústicas por lo que BMW i8 Mirrorless no sólo tiene un valor Cw como el BMW i8 sin retrovisores exteriores – con los efectos de consumo positivos – sino que también genera bajo ruido de viento. Además, las sujeciones canalizan la lluvia alrededor de las ventanas laterales. Las lentes de las dos cámaras laterales están hechas de Gorilla Glass, un cristal fino y robusto que frecuentemente se utiliza para los monitores de dispositivos eléctricos con pantalla táctil e incluye una alta resistencia a rayados y no se rompe con facilidad. El vidrio en la lente de la cámara viene con una capa que repele la suciedad, puede calentarse y no requiere cuidados para ser capaz siempre de ofrecer una imagen fiable en alta resolución en cualquier tipo de situación del tráfico, con cualquier temporal y situaciones de luz. Las sujeciones también estás diseñadas de tal  modo que el agua rociada es canalizada alrededor de la lente. La ausencia de un espejo exterior reduce la anchura total del BMW i8 Mirrorless a 1,942 milímetros porque las sujeciones de las cámaras terminan en la anchura de las alas traseras del BMW i8.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

BUILT IN THE US: THE ALL-NEW BMW X3.

Here you can see the live transmission of the event in Spartanburg, USA.

open streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified.

Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the guideline "Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from all dealerships, from Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen and at http://www.dat.de.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login