Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW presenta la tecnología ‘Vehicular CrowdCell’ en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona

En el Mobile World Congress de este año en Barcelona (22 – 25 de febrero de 2016), que junto con el IFA de Berlín son las ferias de comunicación móvil más importantes de Europa, BMW Group presentará el proyecto de investigación ‘Vehicular CrowdCell’.

I01
·
Tecnología
·
Technology, Research & Development
·
BMW ConnectedDrive
·
BMW i
·
BMW i3
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~105,82 KB)
  
Photos(1x, ~6,02 MB)
  • Las femtoceldas móviles ayudan a optimizar las futuras redes de radio móviles

En el Mobile World Congress de este año en Barcelona (22 – 25 de febrero de 2016), que junto con el IFA de Berlín son las ferias de comunicación móvil más importantes de Europa, BMW Group presentará el proyecto de investigación ‘Vehicular CrowdCell’. Este proyecto amplia el concepto de ‘Celda inteligente Vehicular’ presentado el año pasado en Barcelona. Mientras que la ‘Celda Inteligente Vehicular’ es una femtocelda inmóvil que optimiza la recepción de radio dentro de los vehículos, ahora también es capaz de aumentar la capacidad y cobertura de las redes de radio móviles. BMW Group colabora con Peiker and NashTechnologies para presentar un prototipo de ‘Vehicular CrowdCell’ integrada en un vehículo de investigación BMW.

 

El rápido crecimiento del tráfico de datos móviles, por ejemplo, debido al aumento del uso de aparatos multimedia, como aparatos móviles de música o vídeo, requiere redes móviles de radio más potentes en el futuro. Una estrategia para aumentar la capacidad y la cobertura de las redes es la integración de un gran número de celdas y enlaces pequeños que se añaden a las antenas básicas ya existentes.

 

En 2015, BMW Group, junto con sus colaboradores Peiker y NashTechnologies, presentaron la primera femtocelda móvil del mundo en un vehículo. La ‘Vehicular Small Cell’ optimiza la recepción disponible para los aparatos móviles dentro de los vehículos a través de una antena aérea. Ahora el concepto se ha ampliado para crear la ‘Vehicular CrowdCell’. Basadas en datos de tráfico y requisitos de cobertura, las femtoceldas móviles se activan de forma dinámica para mejorar las redes de radios móviles locales.

 

Los beneficios de las Vehicular CrowdCells en la práctica

 

Una posible aplicación de las ‘Vehicular CrowdCells’ son las flotas de coches compartidas, especialmente con vehículos eléctricos. Aquí, un gran número de vehículos se reparten por las ciudades y regiones y pueden servir como puntos de enlace de radio al estar aparcados. Si uno o más usuarios se encuentran cerca de una femtocelda móvil, se activa para aumentar el ancho de banda u ofrecer cobertura adicional a la red. De esta forma, el rendimiento de las redes existentes puede optimizarse de forma dinámica.

 

Los beneficios para los usuarios de teléfonos móviles en estos puntos incluyen un ratio de datos más alto y la ausencia de puntos ciegos sin recepción, especialmente en las zonas en que la cobertura es baja.

 

“La ‘Vehicular Small Cell’ optimizará la conectividad de los aparatos móviles en el vehículo para nuestros clientes”, explica el Dr. Peter Fertl, responsable de proyecto de BMW Group. “Al mismo tiempo, la integración en una red de ‘Vehicular CrowdCells’ permitirá la ubiquidad y la disponibilidad de conexiones de radio móvil de alta calidad también en el exterior del vehículo”.

 

BMW Group lleva mucho tiempo siendo uno de los fabricantes de coches líderes en la conectividad de los conductores y sus vehículos con el mundo exterior. La empresa ha trabajado de forma continua para desarrollar servicios digitales pioneros junto con sus innovadores servicios BMW ConnectedDrive. El proyecto de investigación ‘Vehicular CrowdCell’ pone las bases para mejorar la conectividad dentro y fuera del vehículo.

 

 

El Grupo BMW

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

 

En 2015, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,247 millones de coches y 137.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2014 fueron de 8,71 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 80,40 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2014, el Grupo BMW tenía unos 116.324 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

THE BMW GROUP AT AUTO SHANGHAI 2017.

Shanghai. Wednesday, 19. April.
Here you will see the live transmission of the BMW Group press conference once again.

open streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login