Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Los equipos cliente de BMW Motorrad Motorsport convencen en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike FIM 2016 en Australia con sus grandes resultados.

Althea Racing Team BMW y BMW Milwaukee terminaron las carreras de Phillip Island como los mejores equipos privados – Los pilotos Jordi Torres, Markus Reiterberger, Josh Brookes y Karel Abraham comenzaron la temporada con un buen botín de puntos gracias a sus BMW S 1000 RR.

Corporativo
·
Deportivo
·
BMW Motorrad
·
Brands
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~653,99 KB)
  
Photos(14x, ~63,48 MB)

Althea Racing Team BMW y BMW Milwaukee terminaron las carreras de Phillip
Island como los mejores equipos privados – Los pilotos Jordi Torres, Markus
Reiterberger, Josh Brookes y Karel Abraham comenzaron la temporada con un buen botín de puntos gracias a sus BMW S 1000 RR.

Munich (Alemania), 2 de marzo 2016. Se acabó la espera en el más importante campeonato de Superbike: El pasado fin de semana se inició en Phillip Island (AUS) la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM (WSBK). Para BMW Motorrad Motorsport, se abrió un nuevo capítulo esta temporada con dos nuevos equipos de clientes que compiten con la BMW S 1000 RR en el WSBK: el BMW Althea Racing Team italiano y el Milwaukee BMW británico. Ambos equipos trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros de BMW Motorrad Motorsport, que los apoyaron en Phillip Island y que estarán también junto a
ellos durante toda la temporada.


El Althea BMW Racing Team es un equipo bien conocido en el campeonato tras haber ganado el título mundial de Pilotos con Carlos Checa (E) en 2011. Para este año, el equipo creado en torno a su Director General, Genesio Bevilacqua, ha optado por alinear dos BMW S 1000 RR en el WSBK pilotadas por Jordi Torres (E) y Markus Reiterberger (D). El equipo también inscribirá una RR en la Superstock 1000 Cup FIM (STK1000), que se celebra durante las carreras europeas del WSBK.


Milwaukee BMW disputa su primera temporada en el campeonato del mundo. El equipo de Shaun Muir ha competido con éxito en el Campeonato Británico de Superbikes (BSB) en los últimos años, ganando el título del Pilotos en el BSB la pasada temporada con Josh Brookes (AUS). Brookes, que anteriormente había participado en el WSBK, ahora se enfrenta a su primera temporada completa en el campeonato con la RR. Su compañero de equipo en la otra BMW S 1000 RR de Milwaukee es el ex piloto de MotoGP Karel Abraham (CZ), que este año debuta en el WSBK.


Antes de la primera prueba de la temporada, ambos equipos participaron la semana pasada
en un test de dos días convocado por el WSBK en Phillip Island. Aprovecharon el tiempo sobre la pista para familiarizarse más con la RR y trabajaron junto con los expertos de Múnich en la adaptación y la puesta a punto a las necesidades individuales de cada piloto. Para Torres, Brookes y Abraham, 2016 significa la primera temporada con la RR. Reiterberger ha competido con otras versiones de la moto en los últimos años, pero la versión 2016 de la RR para el WSBK también es nueva para él.


Después del inicio de la temporada, los equipos cliente y BMW Motorrad Motorsport pueden hacer un balance positivo: En este competido campeonato, los dos equipos de BMW terminaron las primeras carreras del año como los mejores equipos privados.


Torres, que participaba en su segunda temporada del WSBK, lideró el cuarteto de BMW terminando las dos carreras entre los ocho primeros. A pesar de haberse lesionado un codo al caerse durante la prueba a principios de la semana, fue cada vez más rápido con su RR a lo largo del fin de semana. El piloto de BMW Althea Racing fue octavo en la primera carrera del sábado y séptimo en la segunda carrera el domingo. Su compañero de equipo en el Althea Racing BMW, Reiterberger causó sensación en las sesiones de práctica del viernes, al establecer la vuelta rápida y calificarse directamente para la decisiva Superpole 2 del sábado.

En la primera carrera, sin embargo, el doble campeón del Campeonato Internacional Alemán IDM (IDM), tuvo mala suerte. En la última curva antes de la línea de meta, Reiterberger tuvo una caída, causada por un daño en el neumático, cuando ocupaba la novena posición. En la segunda carrera del domingo, Reiterberger pudo plasmar su actuación en un buen resultado cruzando la línea en octava posición justo detrás de Torres.


Los recién llegados de Milwaukee BMW progresaron constantemente durante el fin de semana y terminaron su primer contacto con el WSBK con dos resultados entre los 10 primeros y puntos para ambos pilotos en las dos carreras. Brookes fue décimo en la carrera del sábado. El domingo, cruzó la meta en noveno lugar tras una cerrada batalla con su compañero de equipo Reiterberger. Abraham fue familiarizándose más y más con la RR, terminando el sábado 13º y el domingo 11º.
La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Superbike FIM 2016 tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en el Chang International Circuit en Buriram, Tailandia.

Puede encontrar toda la información sobre BMW Motorrad Motorsport ‘online’ en la página
web de BMW Motorrad Motorsport:
www.bmw-motorrad-motorsport.com

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

THE BMW GROUP AT AUTO SHANGHAI 2017.

Shanghai. Here you will see the live transmission of the BMW Group press conference once again.

open streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login