Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

“Official Car of MotoGP ™”: BMW M inicia la temporada 2016

El nuevo BMW M2 Coupé hace su debut en Catar como el Coche de Seguridad de MotoGP - BMW M GmbH inicia sus 18º año consecutivo como socio de Dorna Sports, organizador de MotoGP.

F87
·
Marcas
·
BMW
·
Automóviles M
·
BMW M
·
BMW M Performance Automobiles
·
Official Car of MotoGP
·
M2
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~336,09 KB)
  
Photos(6x, ~52,78 MB)

Encabezada por el nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, el pasado fin de semana la flota oficial de BMW M hizo su primera aparición en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. Este año se cumple la 18ª temporada de BMW M como “Official Car of MotoGP”. La exitosa asociación de BMW con Dorna Sports, el organizador de MotoGP, se remonta a 1999. Desde entonces, la flota de modelos M y M Performance ha contribuido a asegurar que las carreras se celebren de forma segura. El compromiso de BMW M GmbH también incluye numerosas actividades, entre ellas la presentación del codiciado BMW M Award. La temporada 2016 de MotoGP arrancó el fin de semana con el Gran Premio de Catar en el “Losail International Circuit” en Doha.

El nuevo polo de atracción de este año por parte de BMW M GmbH es el BMW M2 MotoGP Safety Car. El nuevo coche líder se basa en el BMW M2 Coupé (consumo de combustible combinado con M DTC: 7,9 l / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 185 g / km), cuya presentación mundial por todo lo alto tuvo lugar en enero en Detroit. En la fábrica de BMW M en Garching, el modelo de serie se modificó, optimizó y preparó artesanalmente para su nuevo papel en MotoGP. Además de unas exclusivas soluciones a medida y las obligatorias características de seguridad, los ingenieros de BMW M GmbH también equiparon el coche de seguridad con bastantes Accesorios BMW M Performance. Esto no sólo le da al coche un aspecto llamativo, sino que también juega un papel práctico en las áreas de la aerodinámica, la refrigeración y el diseño ligero. Muchos de los accesorios BMW M Performance, incluyendo el chasis más bajo y el escape con sistema de flaps, también están disponibles en el BMW M2 Coupé como componentes de modernización.

Con sus distintivos genes deportivos, el BMW M2 Coupé ha proporcionado la base ideal para un Coche de Seguridad de MotoGP. El nuevo motor de seis cilindros en línea con la innovadora tecnología M TwinPower Turbo y de tres litros de cilindrada es garantía de un rendimiento extremadamente deportivo. Con una potencia máxima de 272 kW / 370 CV a 7.000 rpm, el grupo propulsor se muestra feliz en la zona alta del cuentarrevoluciones algo que realmente queda patente en la pista. El inteligente, concepto de ligereza, bajo punto de gravedad y peso reducido, son otros ases en la manga que ayudan a garantizar la máxima agilidad y dinamismo a este coupé de altas prestaciones.

“Estamos orgullosos de haber formado parte de este cautivante campeonato del mundo durante casi dos décadas” dijo Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH. “Estamos muy contentos con la profunda confianza que Dorna Sports ha depositado en nosotros. Dorna Sports sabe que con nosotros tiene un fuerte socio de su lado, para quien la seguridad de los pilotos en sus prototipos de carreras de altas prestaciones tiene la máxima prioridad. Dedicamos todo nuestro ‘know-how’ a ese propósito. Los vehículos de seguridad de BMW M de Moto GP son modelos innovadores de altas prestaciones con genes de pura sangre de carreras. En la temporada de 2016, presentamos otro destacado y genuino modelo. BMW M2 MotoGP Safety Car, ahora trasladamos la pureza del nuevo BMW M2 Coupé a las pistas de carreras. Esperamos tener una temporada 2016 muy emocionante, la cual también representa algo muy especial para nuestro socio Dorna Sports. Es el 25º aniversario de Dorna Sports como responsable de la organización y comercialización de MotoGP. Durante este período, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, y su entregado equipo han logrado establecer el campeonato del mundo de motos en la cumbre de los deportes de motor sobre dos ruedas, que mantiene hechizados a millones de espectadores en todo el mundo y que ha marcado puntos de referencia en términos de tecnología y seguridad. Por todo ello, nos gustaría felicitar a Dorna Sports en este aniversario”.

En la temporada 2016, la flota de vehículos oficiales de MotoGP incluye un total de seis modelos diferentes de BMW M y BMW M Performance. Junto al nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, el BMW M4 Coupé con inyección de agua y el BMW M3 también estarán en acción como coches de seguridad. El BMW X5 M y el BMW M550d xDrive Touring estarán esta temporada en la pista como Medical Cars. BMW M GmbH proporcionará al responsable de Seguridad un BMW M5. Todos los vehículos fueron más optimizados para su uso especial en el campeonato del mundo de motociclismo en la fábrica de BMW M. Para completar la flota de 2016 de vehículos oficiales, BMW Motorrad proporciona dos BMW S 1000 RR Safety Bikes. Puede encontrar más información en línea en: www.bmw-m-safetycar.com

Entre las otras muchas actividades que conforman el compromiso de BMW M GmbH con MotoGP está el BMW M Award, que en 2016 se presentará por 14ª ocasión. Este premio se ofrece al final de cada temporada de MotoGP al piloto con el mejor resultado global en la cualificación. El ganador recibe un exclusivo automóvil BMW M. La BMW M MotoGP Experience ofrece un fin de semana inolvidable a los invitados de BMW M GmbH. De la mano de los expertos de BMW M de MotoGP como Loris Capirossi y Alex Hofmann, disfrutan una visión exclusiva de los que ocurre detrás de los escenarios. Además, BMW M GmbH presenta sus últimos modelos y productos con campañas in situ en Grandes Premios seleccionados.

 

BMW M GmbH.

BMW M GmbH es una filial en propiedad absoluta de BMW AG. Sus productos y servicios en las cinco áreas de negocio: BMW M Automobiles y BMW M Performance Automobiles, BMW Individual, M Sports Options and Packages, y BMW Group Driving Experience, así como sus vehículos de seguridad, emergencia y de uso especial, la distinguen como una marca dirigida a un segmento de clientes con máximas exigencias en cuanto a rendimiento, exclusividad y estilo personalizado para su vehículo. La empresa se fundó en 1972 como BMW Motorsport GmbH y su sede actual se encuentra en Múnich. Desde entonces, la letra M se ha convertido en todo el mundo en un sinónimo de éxito en el automovilismo y de fascinación por los deportivos de alto rendimiento.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

BMW GROUP AT THE GENEVA MOTOR SHOW.

Geneva. 07.March, 09:45 CET. 
Follow here the live transmission of the BMW Group press conference.

open Streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Marcas
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login