Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

MINI presenta “Scissor Doors” como nuevo equipamiento opcional

Concepto de chasis inteligente con puertas de ala basado en la tecnología de “uso inteligente del espacio.

Vehículos Especiales
·
MINI
·
Equipamiento Opcional, Accesorios
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Concepto de chasis inteligente con puertas de ala basado en la tecnología de “uso inteligente del espacio.

 

Múnich. Con el nuevo equipamiento opcional “Scissor Doors” la marca británica ofrece ahora una opción eficiente en vista de que el legendario concepto MINI se usa preferentemente en entornos urbanos.

 

Inicialmente disponible solamente para el MINI 3 puertas, el MINI Paceman y el nuevo

MINI Convertible, esta opción estará también disponible para el MINI 5 puertas, el MINI Clubman de 6 puertas y el MINI Countryman en el modelo de 2017 a un precio de 1.959.- Eur.

 

Las “Scissor Doors” están basadas en un concepto de chasis especialmente refinado que incluye dos puertas de ala que se abren verticalmente hacia arriba, ofreciendo la solución perfecta para los cada vez mayores problemas de espacio de aparcamiento, especialmente en los aparcamientos de varios pisos.

 

Al aplicar el principio de diseño de “uso inteligente del espacio” y utilizar puertas de ala activadas electrohidráulicamente, ha sido posible reducir el ancho de aparcamiento requerido, incluyendo el espacio necesario para la entrada y salida del conductor y el pasajero de delante, en casi un 30 por ciento, de 2.681 a solamente 1.930 milímetros. Con un ancho de vehículo de 1.727 milímetros, el MINI 3 puertas cabrá en prácticamente cualquier espacio de aparcamiento, sea lo estrecho que sea, permitiendo entrar y salir cómodamente.

 

Desde el punto de vista de la ingeniería, el concepto de la puerta de ala se ha incluido con numerosas características de comodidad como estándar y también tiene preparaciones técnicas especiales para la instalación de nuevas tecnologías en el futuro, según Dalf Rietmann, Responsable de Gestión de Equipamiento Especial de MINI. “Las puertas pueden abrirse y cerrarse como estándar, por control remoto. Junto con el acceso Comfort, que tiene un coste adicional, el MINI puede abrirse y cerrarse mediante un botón en la manija de la puerta sin tener que utilizar el control remoto. Basta con que la llave de arranque esté en el bolsillo del usuario, por ejemplo. En el futuro, la idea es permitir abrir y cerrar el coche a través del Smartphone utilizando la App MINI Excitement.”

 

“Para conseguir el máximo de seguridad pasiva, las puertas de ala no solamente llevan elementos de protección lateral muy rígidos,” dice Malph Rahler, Director de Innovaciones de Producto de MINI, “sino también un sistema de apertura pirotécnico de emergencia conocido como “Salida de Emergencia Pirotécnica” o PEE por sus siglas en inglés.” Aquí, potentes impulsores aseguran que las puertas puedan lanzarse de forma segura en caso de emergencia, dando a los servicios de rescate un acceso rápido a los pasajeros.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login