Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Magnífica actuación de los pilotos de la BMW S 1000 RR en Aragón: En el Top 5 en WorldSBK y un podio para empezar la temporada de Superstock

Jordi Torres obtuvo una excelente quinta posición en la carrera del domingo de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 MOTUL FIM en Motorland Aragón - Su compañero Raffaele de Rosa empezó la temporada 2016 con un podio en la Copa Superstock 1000 FIM.

Corporativo
·
Deportivo
·
BMW Motorrad
·
Brands
·
Motociclismo Deportivo
·
Race Trophy
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~652,58 KB)
  
Photos(15x, ~57,66 MB)

Munich (Alemania), 6 de abril 2016. La culminación de las carreras de Superbikes dio inicio a su temporada europea. El pasado fin de semana, se celebró la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM MOTUL 2016 (WorldSBK) en Motorland Aragón, cerca de Alcañiz, en el noreste de España.

El moderno circuito también fue sede de la apertura de la temporada 2016 de la Copa Superstock 1000 FIM (STK1000). En ambos campeonatos, los pilotos de BMW obtuvieron excelentes resultados para la BMW S 1000 RR, una 5ª posición en WorldSBK y un podio en STK1000. Campeonato del Mundo de Superbikes FIM MOTUL en Alcañiz, España. Después de las dos citas de ultramar en Australia y Tailandia, el paddock del WorldSBK se trasladó a suelo europeo.

La semana pasada, los cuatro pilotos de BMW S 1000 RR se enfrentaban a la tercera ronda de la temporada en Motorland Aragón, en España. Esta vez, la escuadra BMW fue liderada por el héroe local Jordi Torres (E) del Althea BMW Racing Team. Torres ya se había cobrado una excelente séptima plaza en la primera carrera del sábado. En la segunda manga durante la tarde del domingo realizó una actuación brillante para terminar quinto. De este modo, Torres se anotó su mejor resultado con la BMW S 1000 RR hasta el momento.

Su compañero de equipo Markus Reiterberger (D), que disputa su primera temporada completa en WorldSBK, tuvo un fin de semana difícil. El joven alemán cruzó la meta en el puesto 14º y 15º respectivamente. El British Milwaukee BMW Team, que debuta esta temporada en WorldSBK después de muchos años de éxitos en el Campeonato Británico de Superbikes (BSB), continúa su aprendizaje en el certamen y de la RR.

En Alcañiz, dos pilotos terminaron las dos carreras en los puntos. Joshua Brookes (AUS) fue 13º en ambas ocasiones, mientras su compañero de equipo Karel Abraham (CZ) era 15º y 14º respectivamente. Alcañiz fue también el escenario del debut en el WorldSBK de Matthieu Lussiana (F): el ganador del BMW Motorrad Race Trophy compitió con una ‘wildcard’ en una BMW S 1000 RR del Team Aspi. Acabó las carreras 17º y 18º respectivamente

 

Copa 1000 Superstock FIM en Alcañiz, España.

La temporada 2016 en la Copa 1000 Superstock FIM se inició con un podio para la BMW S 1000 RR. Raffaele de Rosa (I) del Althea BMW Racing Team terminó la primera de un total de ocho carreras disputadas este año en un gran tercer puesto. Sexto en la parrilla, de Rosa pronto se situó cuarto. En la octava y última vuelta, superó a su rival Roberto Tamburini (I) y se aseguró el tercer lugar en el podio. En total, tres pilotos de BMW acabaron en los puntos. El chileno Maximiliano Scheib (Targobank EasyRace SBK Team), de 20 años, que compite en el Campeonato de Europa de Superbikes CEV FIM (CEV) y que tomó la salida en Alcañiz como ‘wildcard’, obtuvo una magnífica novena posición en su debut en STK1000. Luca Vitali (I), del Team 2R Racing, cruzó la meta 11º con su BMW S 1000 RR. Ambos campeonatos se celebrarán de nuevo del 15 al 17 de abril en Assen (Holanda).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

ANNUAL GENERAL MEETING 2017.

Munich. Here you can see the transmission of the Annual General Meeting of the BMW Group.

open streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login