Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW SE SUMA A LA APUESTA POR LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DEL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA Y PATROCINARÁ EL DIPLOMA DE ESTUDIOS CURATORIALES

Esta nueva colaboración impulsa la preparación académica de los futuros comisarios y directores de centros de arte, festivales y proyectos artísticos

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

BMW será el patrocinador del Diploma de Estudios Curatoriales del Museo Universidad de Navarra, que pretende aportar la formación académica necesaria para los profesionales que asumen tareas de curaduría y dirección de proyectos y centros de arte. “Crear un Museo como el nuestro ha sido un proyecto hecho realidad gracias al apoyo de muchas personas y corporaciones. Contar desde ahora con el respaldo de BMW, una marca líder internacional en la automoción que lleva apostando por el arte desde hace 30 años, nos llena de satisfacción”, ha declarado Javier Casanova, director adjunto del Museo.

 

La firma de este convenio de colaboración pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones en ofrecer una formación excelente e interdisciplinar y en el impulso del arte como motor para el desarrollo social. “En BMW apostamos desde el principio por la innovación, la creación artística y la difusión del arte; una muestra de ello, es el Premio BMW de Pintura con el que queremos transmitir nuestro compromiso con el arte como medio de expresión y comunicación . Este nuevo paso que hemos dado junto al Museo Universidad de Navarra pone en evidencia una vez más que en BMW creemos firmemente en la capacidad del talento y, en este caso, del talento artístico para transformar la realidad y mejorarla”, ha afirmado el Director de Marketing de BMW, Rafael Alférez.

 

La colaboración de BMW trae consigo una novedad dentro del plan de estudios del diploma con el desarrollo de un proyecto en forma de caso práctico para el Premio BMW de Pintura, que se ha consolidado desde su creación en 1986 y a lo largo de 30 ediciones como uno de los galardones más prestigiosos de España. Este certamen, bajo el lema "Compartimos contigo la pasión por el arte", está destinado a promover el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. El Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 20.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, Ángeles Agrela, se alzó como ganadora, en una edición en la que participaron más de 1.000 artistas que presentaron un total de 2.300 obras a concurso.

 

Con su patrocinio, BMW se convierte así en el principal impulsor de la carrera profesional de los alumnos que cursarán este diploma. Por ello, ampara el desarrollo de capacidades como la de diseño y gestión de exposiciones, proyectos culturales, colecciones, museos y patrimonio cultural, así como art consulting, crítica de arte en medios de comunicación, y trabajo en el mercado del arte con catalogaciones o tasaciones.

 

El diploma, que comenzó su andadura en 2015 -año en que se inauguró el Museo Universidad de Navarra-, reúne ya a más de 40 alumnos. El patrocinio de BMW comenzará en la 3ª edición, en septiembre de 2016. Podrán acceder a estos estudios cualquier persona ya graduada o postgraduada de la propia Universidad de Navarra o con el título de cualquier otro centro

 

universitario. Para el caso de estudiantes que todavía cursan su formación de grado, será requisito ser alumno de la Universidad de Navarra, de las facultades de Filosofía y Letras, Educación y Psicología, Arquitectura o Comunicación.

 

El diploma cuenta con una amplia formación teórica pero también práctica, que se desarrolla a través de talleres o encuentros con artistas y personalidades importantes en el mundo del arte. En el curso pasado, los alumnos han asistido sesiones de Tania Pardo (responsable de Exposiciones de La Casa Encendida, Madrid y profesora de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid), Fernando Castro Flórez (crítico de Arte del ABC Cultural), Olga Fernández (profesora en el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y visiting lecturer en el Curating Contemporary Art Department en el  Royal College of Art, Londres), María Fernández Sabau (consultora Experta de UNESCO y asesora cultural especializada en planificación estratégica y desarrollo de políticas para gobiernos, ciudades, fundaciones culturales y museos internacionales), Daniel Pitarch (historiador del cine y realizador., actualmente imparte docencia en la Universidad de Gerona como profesor asociado de historia del cine y la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona), Nuria Enguita (con-editora de la revista Afterall y miembro del equipo de dirección del programa arte y pensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía- UNIA) o Sergio Rubira (profesor asociado de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid y secretario académico del Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, UAM, UCM y Museo Reina Sofía; entre otros.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login