Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW bate el récord de participación en la 31 edición del Premio de Pintura

Más de 2.600 cuadros de cerca de 1.000 artistas compiten en la 31a edición del Premio BMW de Pintura

Brands
·
Corporativo
·
Cultura

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

  • La presentación de obras mediante una plataforma digital ha favorecido la participación y más de un millar de artistas han presentado sus obras a concurso
  • Los ganadores se darán a conocer en octubre durante el acto de entrega de premios en el Palacio Real

 

Madrid. La 31ª edición del Premio BMW de Pintura ha alcanzado cifras de récord. El número de candidaturas presentadas a concurso supera, por primera vez, las 2.600 obras, firmadas por cerca de 1.000 artistas, procedentes de todo el territorio nacional. El plazo de inscripción para el concurso ya ha concluido.

Por comunidades autónomas, el número de participantes se divide de la siguiente forma:

 

Comunidad Autónoma

Nº participantes

Andalucía

172

Aragón

25

Asturias

14

Cantabria

7

Castilla La Mancha

31

Castilla León

44

Cataluña

122

Comunidad de Madrid

279

Comunidad Valenciana

90

Extremadura

6

Galicia

41

Islas Baleares

15

Islas Canarias

8

La Rioja

12

Navarra

14

País Vasco

42

Región de Murcia

25

Este gran éxito de convocatoria se debe a la consolidación del cambio en el procedimiento de participación, que se presentó como novedad el pasado año, en la edición anterior del Premio BMW de Pintura. Por segundo año consecutivo, la presentación de las obras se realiza a través de la plataforma digital http://premiodepintura.bmw.es y sólo las 30 obras preseleccionadas como finalistas serán solicitadas a sus autores para su posterior envío físico.

Cada autor puede participar con más de una pintura, hasta un máximo de cinco. El jurado valora no solo las obras presentadas a concurso, sino también la trayectoria de cada artista, teniendo en cuenta el Currículum Vitae, el dossier con trabajos anteriores, así como otra información complementaria facilitada por los propios  autores.

Los nombres de los ganadores se conocerán durante la gala de entrega de premios, presidida por Su Majestad La Reina Doña Sofía y que se celebrará en el mes de octubre en el Teatro Real de Madrid. A continuación, tendrá lugar el tradicional concierto benéfico cuya recaudación va destinada a la fundación Mundo en Armonía, presidida por Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia. La fundación realiza proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizaciones que necesitan ayuda, con independencia de su raza, religión, ideología o nacionalidad.

 

Premios

La dotación económica de los premios alcanza, en esta 31ª edición, un total de 43.000 euros en premios divididos en las siguientes categorías:

    - Premio BMW de Pintura: 25.000 euros

    - Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros

    - Premio a la Innovación: 6.000 euros

    - Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros

 

Premio BMW de Pintura

El Premio BMW de Pintura es un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Bajo el lema Compartimos contigo la pasión por el arte, BMW Group pone de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación, así como, su apuesta por el talento joven.

El Premio BMW de Pintura se ha consolidado a lo largo de estos 31 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado. Además es la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe en España que, tras tres décadas de celebración, ha alcanzado una gran relevancia social.

Desde 1986 han participado en este Premio más de 20.000 artistas con 20.000 miradas únicas de todos los estilos. Ángeles Agrela fue la ganadora de la pasada edición en la que participaron cerca de 1.000 artistas que presentaron unas 2.300 obras a concurso.

 

Para más información, consultar en www. premiodepintura.bmw.es

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login