Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

La Nueva BMW R 1200 GS.

«BMW GS» representa el máximo placer de conducir desde hace más de 35 años: «GS» equivale a la combinación ideal de idoneidad para viajes de corta y larga distancia, dinamismo y capacidad off-road. Esto se aplica especialmente a las motos BMW GS con motor boxer de dos cilindros opuestos. Estas compañeras de viaje son perfectas para las condiciones extremas a la hora de explorar los rincones más remotos de la tierra.

BMW Motorrad
·
Brands
·
Serie R
·
R 1200 GS/GS Adventure
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El concepto único de la R 1200 GS, con su carácter práctico y su elevado par, entusiasma a un gran número de amantes del motociclismo de todo el mundo. No en vano esta motocicleta ha dominado su segmento de mercado durante muchos años y es líder en ventas en la gama de modelos BMW Motorrad. Con la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad amplía su variedad GS no solo con productos adicionales optimizados sino también con el aumento de las prestaciones de la motocicleta. Por primera vez, los clientes pueden dar a su BMW GS un toque más marcado de enduro o un estilo distinguido para adaptarla a su uso preferido mediante los acabados Ride y Experience.

La trail de viaje más popular del mundo, la R 1200 GS, se ha optimizado en muchos aspectos. Diseñada para ser aún más versátil, ofrece una amplia gama de propiedades nunca vistas que van desde un mayor dinamismo y comodidad hasta la idoneidad para la conducción off-road. Esto se debe a mejoras selectivas, muchas funciones nuevas y un programa de equipamientos y accesorios opcionales mucho más amplio.

El motor boxer con nuevo convertidor catalítico y estado de datos adaptado cumple la norma UE4
Impulsada como antes por el motor boxer refrigerado con aire/líquido con una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm, la nueva R 1200 GS ahora cuenta con un convertidor catalítico modificado y un nuevo estado de datos para que la gestión del motor cumpla los últimos requisitos de la norma UE4. Al modelo de 2017 ya se le ha añadido un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión y se le ha actualizado el actuador del tambor selector y las transmisiones cardan.

 

Modos de conducción Pro (opcionales) con Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo asistente de arranque en pendiente
Para una mayor adaptación individual a las preferencias del piloto, la nueva R 1200 GS ofrece los dos modos de conducción «Rain» y «Road» de serie junto con el control de tracción ASC para una tracción óptima. Como opción (de fábrica), la nueva R 1200 GS se puede equipar con los «Modos de conducción Pro», que incluyen los modos adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el Control Dinámico de Tracción (DTC), que permite una aceleración más eficiente y segura, especialmente en posición inclinada.

Los modos de conducción «Dynamic Pro» y «Enduro Pro», activados mediante una llave codificada, también se pueden personalizar para adaptar el carácter de la motocicleta. Otros elementos de los «Modos de conducción Pro» son las siguientes innovaciones: el asistente de arranque en pendiente muy útil para arrancar en cuesta; ABS Pro para una seguridad aún mayor al frenar, incluso en posición inclinada; y luz de freno dinámica aún más efectiva para llamar la atención cuando la motocicleta esté frenando.

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) «Next Generation» con función de suspensión autonivelada automática
El Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) «Next Generation» (opcional) ofrece una nueva dimensión de seguridad, rendimiento y comodidad: aquí la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción y a las maniobras. También ofrece una función de autonivelación automática para compensar cualquier estado de carga.

La R 1200 GS con acabado Ride cuenta con suspensión deportiva firme opcional (de fábrica) para los entusiastas de la conducción off-road
El acabado Ride disponible de fábrica, optimiza la R 1200 GS para un uso off-road más ambicioso. El rendimiento off-road aumenta de forma significativa debido a un índice de rigidez mayor («suspensión más firme»), amortiguadores más largos y un recorrido de la suspensión más largo.

Nuevos acabados y colores en atractivas variedades
Aunque la nueva versión conserva el diseño subyacente de la R 1200 GS, la ergonomía mejorada en la zona de las rodillas asegura mejores cualidades off-road, mientras que algunos contrastes más destacados, nuevos colores y los dos acabados opcionales, Ride y Experience, destacan los talentos distintivos de la R 1200 GS en todas sus variantes. Los detalles del guardabarros delantero y del centro de la cubierta de la rueda delantera se han optimizado, mientras que los deflectores aerodinámicos pequeños, conocidos como aletas, añaden un toque de perfección aerodinámica. En cuanto al carenado, la sección de la entrada de aire y las secciones laterales del depósito de combustible también son de nuevo diseño. El nuevo estilo también se ha aplicado a los conductos del aire de refrigeración y a los elementos de la moldura del radiador, que o bien cuentan con una superficie galvanizada o están hechos de acero inoxidable (acabados Ride y Experience).

El carácter off-road de la R 1200 GS destaca particularmente en el acabado Ride. La pintura en Azul Lupino metalizado, los elementos decorativos pintados en los lados del depósito de combustible con los colores BMW Motorsport y el bastidor en Azul Córdoba combinan con la transmisión negra para crear la serie GS más deportiva de todos los tiempos.

La presencia de la R 1200 GS acabado Experience se ve realzada con los paneles del carenado de la parte del depósito en Gris Monolito metalizado con elementos decorativos pintados, el guardabarros delantero y el depósito de combustible central en Marrón Chocolate y el bastidor acabado en Gris Ágata metalizado. La transmisión negra y las pinzas de freno en acabado dorado otorgan un contraste refinado.

Visión general de la nueva BMW R 1200 GS:

  • Motor boxer con nuevo convertidor catalítico, estado de datos adaptado para cumplir la norma UE4 y potencia de 125 CV a 7.759 rpm.
  • Nuevo aspecto con una robusteza visual mejorada.
  • Estilo más marcado y atractivos colores.
  • Aún más opciones de ergonomía con numerosas variedades de asientos y alturas.
  • Mucha más variedad de modelos respecto a la versión básica, desde la refinada R 1200 GS acabado Experience hasta la R 1200 GS con acabado Ride, para pilotos con aspiraciones off-road.
  • R 1200 GS acabado Ride, una nueva versión con más contenidos:
    Asiento Rallye, parabrisas deportivo, protector del bastidor y del radiador, reposapiés Enduro anchos y llantas de radios, así como suspensión deportiva profesional y ruedas con tacos opcionales.
  • Funciones innovadoras ofrecidas por la última generación de Dynamic ESA: modo de amortiguación automático y suspensión autonivelada automática para una nueva experiencia de conducción.
  • Modos de conducción Pro con DTC, control de arranque en rampas y nuevos modos personalizables Dynamic Pro y Enduro Pro opcionales (de fábrica).
  • Nuevos accesorios opcionales, como soporte de protección de cilindros, topcase para dos cascos y piezas protectoras para off-road, así como protectores para el radiador y el bastidor.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login