Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Martín Berasategui celebra el 100 Aniversario de BMW con un nuevo plato

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que ayer se convirtió en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.

Centenario
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que ayer se convirtió en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.  

Se trata de un plato que exalta la fuerza y la potencia ya propias del erizo y su combinación con los ibéricos, dando como resultado un sabor con mucha personalidad que tiene muy presente su fuerte conexión con la tierra.  Berasategui ha querido hacer un homenaje a la marca atendiendo a sus recuerdos más entrañables y que transmiten la esencia de la autenticidad: el mar y la tierra, que han formado parte de él desde su niñez. “Desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar”. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas. 

2016 es el año en que el Grupo BMW celebra sus 100 años de existencia. A lo largo de este periodo ha estado orientada a definir el cambio y mirar al futuro, desde su origen como creadora de motores de aviones, hasta la creación de la primera motocicleta en 1928 o el nacimiento del BMW 303 con motor en línea de 6 cilindros en 1933. En 2013 fue pionera en producir en serie el primer vehículo eléctrico construido con fibra de carbono, y es el único fabricante que ofrece movilidad sostenible en 4 y en 2 ruedas. 

El Grupo BMW ha enfocado su centenario hacia los próximos 100 años y es por ello que incluso a día de hoy se está estudiando cómo serán las necesidades individuales de las personas dentro de dos o tres décadas. Versatilidad, conectividad, individualización; humana, sostenible y responsable son algunos adjetivos que aproximan esta visión de futuro. 

Al igual que pasa con la gastronomía, los hábitos de consumo han variado en la sociedad y el Grupo BMW comparte con Martín Berasategui, el foco en la innovación y en cuestionarse permanentemente para responder cada día mejor a las necesidades de la sociedad actual y del futuro. Este enfoque hacia el futuro está en el centro de las actividades del centenario que se celebra bajo el lema “Los Próximos Cien Años”.

El Grupo BMW

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

 

En 2015, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,247 millones de coches y 137.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2015 fueron de aproximadamente 9,22 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 92,18 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2015, el Grupo BMW tenía unos 122.244 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login