Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Martín Berasategui celebra el 100 Aniversario de BMW con un nuevo plato

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que ayer se convirtió en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.

Centenario
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~69,63 KB)
  
Photos(2x, ~10,75 MB)

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que ayer se convirtió en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.  

Se trata de un plato que exalta la fuerza y la potencia ya propias del erizo y su combinación con los ibéricos, dando como resultado un sabor con mucha personalidad que tiene muy presente su fuerte conexión con la tierra.  Berasategui ha querido hacer un homenaje a la marca atendiendo a sus recuerdos más entrañables y que transmiten la esencia de la autenticidad: el mar y la tierra, que han formado parte de él desde su niñez. “Desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar”. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas. 

2016 es el año en que el Grupo BMW celebra sus 100 años de existencia. A lo largo de este periodo ha estado orientada a definir el cambio y mirar al futuro, desde su origen como creadora de motores de aviones, hasta la creación de la primera motocicleta en 1928 o el nacimiento del BMW 303 con motor en línea de 6 cilindros en 1933. En 2013 fue pionera en producir en serie el primer vehículo eléctrico construido con fibra de carbono, y es el único fabricante que ofrece movilidad sostenible en 4 y en 2 ruedas. 

El Grupo BMW ha enfocado su centenario hacia los próximos 100 años y es por ello que incluso a día de hoy se está estudiando cómo serán las necesidades individuales de las personas dentro de dos o tres décadas. Versatilidad, conectividad, individualización; humana, sostenible y responsable son algunos adjetivos que aproximan esta visión de futuro. 

Al igual que pasa con la gastronomía, los hábitos de consumo han variado en la sociedad y el Grupo BMW comparte con Martín Berasategui, el foco en la innovación y en cuestionarse permanentemente para responder cada día mejor a las necesidades de la sociedad actual y del futuro. Este enfoque hacia el futuro está en el centro de las actividades del centenario que se celebra bajo el lema “Los Próximos Cien Años”.

El Grupo BMW

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

 

En 2015, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,247 millones de coches y 137.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2015 fueron de aproximadamente 9,22 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 92,18 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2015, el Grupo BMW tenía unos 122.244 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

ANALYST AND INVESTOR CONFERENCE 2017.

Munich, 22.March. OnDemand transmission of the BMW Group Analyst and Investor Conference 2017.

open streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Marcas
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login