Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Connected, ya disponible en España

Con base en una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, BMW Connected enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario mediante muchos puntos de conexión como Smartphones o Smartwatches.

Tecnología
·
BMW ConnectedDrive
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~70,72 KB)
  
Photos(4x, ~3,63 MB)

La conectividad entre el usuario, el vehículo y el entorno de BMW ConnectedDrive alcanza una nueva dimensión. BMW Connected, ya disponible en España, integra tecnología e información más allá del vehículo a través de una aplicación móvil. Con base en una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, BMW Connected enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario mediante muchos puntos de conexión como Smartphones o Smartwatches.

 

La metodología es sencilla: Tras dar de alta una cuenta de BMW ConnectedDrive y un rápido registro online, el usuario puede crear de forma rápida y sencilla un perfil de cliente BMW Connected. Desde ese instante, BMW Connected reconoce informaciones relevantes para la movilidad como direcciones y tiempos de llegada a partir de entradas en el calendario, e informa de la mejor hora de partida con base a la información de tráfico a tiempo real, en algunos casos sin que el cliente tenga que hacer nada. Anticipa la planificación del usuario para que llegue a tiempo al lugar de destino.

 

Asimismo, BMW Connected recoge sitios y ‘puntos de interés’ especiales de otras apps, con las que se puede establecer la hora de llegada deseada, almacenarlos y transmitidos de forma inalámbrica en unos sencillos pasos al sistema de navegación del vehículo. La función, «destinos personales aprendidos» reconoce continuamente los sitios a los que se ha viajado y los almacena automáticamente como destinos favoritos, que quedan accesibles en la pantalla principal de la aplicación. De forma complementaria, BMW Connected reconoce también los patrones de movilidad, como por ejemplo el viaje diario del trabajo a casa. En caso de que haya condiciones en el tráfico que retrasen el tiempo de llegada, BMW Connected informa de manera proactiva y propone una ruta alternativa con la hora de llegada más temprana. Con estas funciones, el usuario puede planificar cómodamente su día.

 

Por otro lado, cabe mencionar que con la aplicación BMW Connected es posible enviar y ejecutar órdenes al vehículo. Es posible desbloquear/bloquear las puertas, dar ráfagas de luz, hacer sonar el claxon o climatizar el coche entre otras funciones, dependiendo del modelo. Todo ello directamente desde el móvil y a cualquier distancia.

 

En vehículos BMW i la aplicación ofrece de forma adicional datos relevantes sobre el estado de la carga y la autonomía para poder planificar la ruta y el tiempo de salida más óptimo.

 

El aparcamiento no siempre es el destino y por ello BMW Connected te acompaña en la ‘navegación de última milla’. Muestra en el dispositivo móvil una ruta para llegar de la mejor forma al destino.

 

Sobre BMW Connected

La base del concepto de BMW Connected es una arquitectura flexible de servicios: Open Mobility Cloud. Esta plataforma se basa en Microsoft Azure, y procesa datos e información a partir de las más distintas fuentes. Con las capacidades de la máquina para aprendizaje y análisis de datos, se crean las condiciones para la personalización y la orientación por contexto de los servicios de BMW Connected.

 

BMW Connected está disponible de forma gratuita para iOS y para Android, y se podrá usar en vehículos BMW equipados con los ‘Servicios BMW ConnectedDrive’.

 

 

El Grupo BMW

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

 

En 2016, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,367 millones de coches y 145.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2015 fueron de aproximadamente 9,22 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 92,18 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2015, el Grupo BMW tenía unos 122.244 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

INTERNATIONAL MOTOR SHOW 2017.

Here you will see the highlights of the BMW Group press conference.

open streaming site

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login