Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El Premio BMW de Pintura abre la convocatoria de su edición número 32

BMW Group abre la convocatoria de la 32º edición del Premio BMW de Pintura con el que quiere reafirmar un año más su compromiso con el talento joven y el impulso de la creación artística y la cultura en la sociedad española.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

  • El Premio BMW de Pintura es uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país, además de la más reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe.

 

  • Están invitados a participar todos los artistas españoles o residentes en España a través de la web premiodepintura.bmw.es

 

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 27 de julio.

 

Madrid. BMW Group abre la convocatoria de la 32º edición del Premio BMW de Pintura con el que quiere reafirmar un año más su compromiso con el talento joven y el impulso de la creación artística y la cultura en la sociedad española.

Las obras a concurso tienen que ser presentadas a través de la web http://premiodepintura.bmw.es. Cada artista podrá participar con hasta cinco obras, y sólo las pinturas preseleccionadas serán solicitadas a sus autores para su envío físico.

Fieles al compromiso de BMW con el talento, el jurado del Premio BMW de Pintura no sólo valora cada obra por sí misma sino también la trayectoria de los artistas, para lo que podrá tener en cuenta obras anteriores y el curriculum vitae de los participantes.

El jurado estará formado, un año más,  por un equipo de reconocidos profesionales del mundo del arte y la cultura españolas: Enrique de Ybarra Ybarra, Tomás Paredes Romero, Luis Mª Anson Oliat, Carmen Iglesias Cano, José Guirao Cabrera, Blanca Berasátegui Garaizabal y Antonio Bonet Correa

Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará en el mes de noviembre en el Teatro Real de Madrid. Su Majestad La Reina Doña Sofía presidirá esta ceremonia y posteriormente tendrá lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia y cuyo objetivo principal es la realización de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología.

Desde 1986 este premio se ha modernizado pero mantiene el mismo espíritu con el que se creó: apoyar a los jóvenes artistas, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte. Desde sus inicios, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 22.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que Miki Leal, se alzó con el premio dotado con 25.000 euros por su obra “En el estudio”,  se batió récord de participación con más de la de 1.000 artistas participantes de toda la geografía de España, que presentaron un total de 2.600 obras a concurso.

 

 

 

Premios

La dotación económica de los premios en esta edición alcanza un total de 43.000 euros en premios divididos en las siguientes categorías:

    - Premio BMW de Pintura: 25.000 euros

    - Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros

    - Premio a la Innovación: 6.000 euros

    - Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros

 

Para más información, consultar en www. premiodepintura.bmw.es

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login