Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Declaración de BMW Group en relación a los actuales artículos criticando los vehículos con motor diésel que han aparecido en los medios

BMW Group rechaza categóricamente las acusaciones. La tecnología de BMW garantiza un bajo nivel de emisiones en la conducción real.

Corporativo
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Múnich. Ante la aparición de ciertos artículos en los medios, BMW Group considera necesario dejar clara su posición en relación a las recientes acusaciones.

 

Los vehículos de BMW Group cumplen las correspondientes exigencias legales y no se manipulan. Esto se aplica también a los vehículos con motor diésel. Los resultados de las investigaciones oficiales pertinentes, realizadas a escala nacional e internacional, lo confirman.

 

BMW Group rechaza categóricamente las acusaciones de que los vehículos con motor diésel Euro 6 vendidos por la compañía no garantizan el tratamiento adecuado de los gases de escape debido a que los depósitos de AdBlue son demasiado pequeños.

 

La tecnología utilizada por BMW Group se diferencia claramente de otros sistemas del mercado. Buscamos proporcionar los mejores sistemas de tratamiento de gases de escape: a diferencia de otros fabricantes, los vehículos con motor diésel de BMW Group emplean una combinación de diversos componentes para tratar las emisiones. Los vehículos que usan la inyección de urea con AdBlue (SCR) para tratar las emisiones recurren también un convertidor catalítico de NOx. Gracias a esta combinación de tecnologías, cumplimos los requisitos legales sobre emisiones y conseguimos también un excelente nivel de emisiones en la vida real. Esto significa que no es necesario mejorar o actualizar el software de los turismos con motor diésel Euro 6 de BMW Group.

 

Además, la combinación de ambos sistemas, junto con la recirculación de gases de escape, exige menos AdBlue, por lo que el consumo de este aditivo es muy bajo en comparación con otros fabricantes. De este modo, se ha optimizado el tamaño del depósito y se han reducido considerablemente las emisiones en la conducción real. Los vehículos con motor diésel de BMW Group incluyen una sencilla solución de relleno a través del tapón del depósito o el capó, según el modelo. Por otro lado, el vehículo comunica a los clientes de BMW Group a tiempo y repetidamente si el nivel de AdBlue es bajo. En caso de ignorarse el aviso, el vehículo evita la operación.

 

Desde la perspectiva de BMW Group, el objetivo de las conversaciones con otros fabricantes sobre los depósitos de AdBlue fue la instalación de la infraestructura necesaria en Europa.

 

BMW Group confirma también su compromiso de realizar una actualización voluntaria del software de los turismos con motor diésel Euro 5 sin coste para los clientes. Esta mejora incorpora conocimientos adquiridos en este campo en los últimos años para reducir aún más el nivel de emisiones. Esperamos que esto forme parte de un plan de medidas integral y conjunto en el que participen las administraciones locales y el sector para seguir mejorando la calidad del aire en la ciudad sin prohibiciones de conducción generalizadas dentro del marco de la “Cumbre del diésel” celebrada el 2 de agosto de 2017.

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login