Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW i y BMW iPerformance comercializan casi 600 unidades electrificadas en España; prácticamente el volumen de todo 2016

El objetivo a nivel mundial es vender 100.000 unidades de BMW i e iPerformance en 2017, las mismas que se han comercializado desde 2013 hasta finales de 2016.

I01
·
I12
·
BMW i Automobile
·
BMW i3
·
BMW i8
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 132,72 KB)
  
Photos(2x, 14,76 MB)

La apuesta de BMW por la electrificación es una realidad sólida y palpable. Los automóviles BMW i e iPerformance ya forman parte del paisaje de ciudades y carreteras de todo el mundo y el público ha interiorizado esta tecnología, acostumbrándose a verla circular por las calles.

 

Esta percepción es el reflejo de unas cifras de ventas que se multiplican, año tras año, de un modo exponencial y que sitúan a BMW en una posición de liderazgo en este terreno. La marca tiene una oferta electrificada que abarca siete segmentos, y es líder mundial en la venta de híbridos enchufables en 2017. Hasta el mes de abril, uno de cada cinco híbridos enchufables (PHEV) vendidos en todo el mundo, ha sido un modelo de BMW. Las cuotas de mercado de los BMW i (11,6%) e iPerformance (19,7%), a nivel mundial, son muy superiores a la de la marca en su conjunto (2,6%). Sumando las ventas del MINI Cooper S E Countryman ALL4, se han vendido 42.573 automóviles electrificados en el primer semestre 2017, lo que supone un aumento del 80 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

 

En 2016 se superó un impresionante hito al alcanzarse la cifra de 100.000 automóviles BMW electrificados rodando por las carreteras de todo el mundo. El objetivo para 2017 es comercializar ese mismo número de coches en solo un año. Más a largo plazo, en 2025, se espera que entre el 15% y el 25% de las ventas globales de BMW Group sean de coches eléctricos e híbridos enchufables, superando las 500.000 unidades al año.

 

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, explica que “en BMW vemos la sostenibilidad, no sólo en nuestros vehículos, sino en toda la cadena de valor; como un requisito básico para la movilidad del mañana. Creemos que la única manera de lograr el éxito a largo plazo es siendo sostenibles”.

 

  Rotundo éxito de BMW i e iPerformance en España

Esta tendencia mundial es un reflejo de la rápida y profunda penetración que han tenido en el mercado los BMW i3 e i8, y las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y BMW X5.

 

En España se han vendido en el primer semestre del año 322 BMW i3 y 9 BMW i8; y las ventas de los modelos híbridos enchufables han alcanzado las 265 unidades. De esta forma, entre los BMW i y los BMW iPerformance suman 596 unidades comercializadas hasta junio, lo que supone igualar en solo seis meses las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades BMW i e iPerformance en total.

 

Los protagonistas de esta historia de éxito

 

Los BMW i3 e i8 son las puntas de lanza de este éxito. El primero es el compacto eléctrico premium más vendido en todo el mundo desde 2014; y líder absoluto entre los eléctricos en mercados como Alemania o Noruega. No hay que olvidar que el BMW i3 es el único coche del mundo que cuenta con un sello certificado de CO2, que cubre toda la cadena completa, desde la cadena de suministros, pasando por los procesos de fabricación y la utilización del coche, llegando hasta la fase de su reciclaje. Este balance es un tercio más favorable que el que presenta el BMW 118d, un coche especialmente eficiente y respetuoso del medio ambiente y que en el año 2008 obtuvo el premio «World Green Car of The Year». Un factor que incide favorablemente en ese balance consiste en que los procesos de producción en las plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (EE.UU.) utilizan electricidad generada en plantas eólicas y centrales hidráulicas, energía obtenida sin producir CO2.

 

El BMW i8 es el deportivo híbrido más vendido en todo el mundo desde 2014. Y mantiene un liderazgo sólido, pues cada año se comercializan las mismas unidades del BMW i8 que de las del resto de sus rivales, juntos.

 

La gama iPerformance de BMW está compuesta por los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 híbridos enchufables. Con estos modelos, BMW ofrece una opción electrificada en cinco segmentos, conformando una oferta única en el mercado. Los híbridos enchufables de BMW están exentos del pago de impuesto de matriculación, y, según modelos, se pueden beneficiar de otros incentivos monetarios – Plan MOVEA - y monetarios a la movilidad eléctrica (por ejemplo, aparcamiento gratuito en zona regulada, entrada a la cuidad en épocas de restricciones por contaminación o la libre circulación por el carril BUS VAO). Todos ellos se pueden recargar en casa o en el trabajo (con un enchufe convencional o instalando el cargador Wallbox BMW i); o en la vía pública, a través del servicio de movilidad de BMW ‘Charge Now’ (según países), que permite utilizar las estaciones de recarga públicas. Además, se puede visualizar el estado de carga, y configurar un temporizador de carga, a través de al app ‘BMW Connected’.

 

División

Modelo

Ventas (primer semestre 2017)

BMW i

BMW i3

322

BMW i8

9

 

 

BMW iPerformance

BMW Serie 2 PHEV

125

BMW Serie 3 PHEV

60

BMW Serie 5 PHEV

25

BMW Serie 7 PHEV

12

BMW X5 PHEV

43

TOTAL

 

596

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

 

En 2016, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,367 millones de coches y 145.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos fueron de aproximadamente 9,67 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 94,16 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía unos

124.729 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

BUILT IN THE US: THE ALL-NEW BMW X3.

Here you can see the live transmission of the event in Spartanburg, USA.

open streaming site

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login