Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Por primera vez, más de 3.000 obras compiten en el Premio BMW de Pintura

En su 32a edición, el número de artistas supera los 1.200, un 11% más que en la anterior edición

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

  • El galardón se consolida como una de las iniciativas privadas más prestigiosas para la promoción del talento artístico

 

  • El premio repartirá un total de 43.000 euros en sus cuatro categorías

 

  • La plataforma online para presentación de obras reaviva el interés por el concurso que supera todos los récords

 

  • Los ganadores se darán a conocer en noviembre durante el acto de entrega de premios en el Teatro Real

 

Madrid. El Premio BMW de Pintura se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del arte y así lo reflejan las más de 3.000 candidaturas presentadas a concurso en la 32ª edición, lo que representa un aumento del 13,4% con respecto a la pasada convocatoria. También el número de artistas experimenta una trayectoria alcista, con 1.254 participantes, muestra de la importancia del premio, de su consolidación como referente en el panorama nacional y como ejemplo del compromiso con el arte desde la iniciativa privada. El galardón repartirá un total de 43.000 euros en sus cuatro categorías, aunque más allá de la magnitud económica, se trata de una eficaz herramienta para promover y difundir el talento.  

Por tercer año, la presentación de las obras se ha realizado a través de una plataforma digital (http://premiodepintura.bmw.es), lo que hace más ágil y fácil la presentación de los proyectos. El jurado, formado por un equipo de reconocidos profesionales del mundo del arte y la cultura españolas: Enrique de Ybarra Ybarra, Tomás Paredes Romero, Luis Mª Ansón Oliat, Carmen Iglesias Cano, José Guirao Cabrera, Blanca Berasategui Garaizabal y Antonio Bonet Correa, dará a conocer la identidad de los premiados en un acto que se celebrará en el próximo mes de noviembre en el Teatro Real.

Los premios cuentan con diferentes categorías: el Premio BMW de Pintura (dotado con  25.000 euros), la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (con una cuantía de 8.000 euros), el Premio a la Innovación (6.000 euros) y finalmente, el Premio BMW al Talento más Joven (4.000 euros).

Desde 1986 este premio se ha modernizado pero mantiene el mismo espíritu con el que se creó: apoyar a los jóvenes artistas, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte. Desde sus inicios, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 21.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias, entre los que destacan pequeños artistas como los 49 niños que han presentado su propuesta en esta ocasión.

Las provincias con mayor número de participantes en esta edición han sido Madrid (32% del total), Cataluña (15%), Andalucía (13%), y Comunidad Valenciana (8%).

 

 

Premio BMW de Pintura

El Premio BMW de Pintura es un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Bajo el lema Compartimos contigo la pasión por el arte, BMW Group pone de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación, así como, su apuesta por el talento joven.

El Premio BMW de Pintura se ha consolidado a lo largo de estos 32 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado. Además es la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe en España que, tras tres décadas de celebración, ha alcanzado una gran relevancia social.

Miki Leal fue el ganador de la pasada edición por su obra “En el estudio”.

 

Para más información, consultar en www. premiodepintura.bmw.es

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login