Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW lleva la conducción responsable y la movilidad sostenible a las aulas de primaria

¿Qué es un coche eléctrico?; ¿Creéis que ayudan a mantener el planeta más limpio?; ¿Qué hacéis para cuidar el planeta? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la movilidad sostenible y la conducción responsable son las que han planteado niños de primero a cuarto de primaria a BMW sobre el escenario de Casa de Vacas en el parque del Retiro de Madrid.

Corporativo
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

¿Qué es un coche eléctrico?; ¿Creéis que ayudan a mantener el planeta más limpio?; ¿Qué hacéis para cuidar el planeta? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la movilidad sostenible y la conducción responsable son las que han planteado niños de primero a cuarto de primaria a BMW sobre el escenario de Casa de Vacas en el parque del Retiro de Madrid.

 

El coloquio se ha desarrollado como guinda a la representación teatral “El invisible Nikolaus” y forma parte de la iniciativa puesta en marcha por BMW, dirigida a niños de entre 7 y 11 años para concienciar y educar en los colegios acerca del uso de recursos alternativos y más limpios, entre los que se encuentra la conducción responsable y la movilidad sostenible.

 

La obra de teatro presentada esta mañana ante los medios de comunicación e interpretada por actores de la compañía de Blanca Marsillach muestra a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos que después podrán poner en práctica con sus familias, como reducir el consumo de recursos y reutilizar.

 

La representación teatral está teniendo lugar en diferentes colegios a lo largo de este otoño y forma parte de un proyecto con el que BMW acercará la movilidad sostenible y la conducción responsable a alrededor de 1500 niños.

 

Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de BMW Group declaró: “Con esta iniciativa pretendemos que el niño, que será el día de mañana un conductor, entienda desde una edad temprana, que un uso responsable del vehículo contribuye a cuidar del entorno y del medio ambiente. Esta responsabilidad se basa en estar informado para poder tener el criterio adecuado a la hora de utilizar las diferentes alternativas de movilidad”.

 

La obra “El invisible Nikolaus” incide en el uso responsable del vehículo en los distintos escenarios vitales. Buenas prácticas como organización, compartir o elegir el vehículo adecuado convierten al coche en un perfecto aliado de la movilidad sostenible. Todos estos mensajes se presentan a los niños dramatizados en un ameno musical con karaoke incluido.

 

García de la Puebla añadió: “Para BMW la responsabilidad es un valor básico y para ello el conductor tiene que contar con la información adecuada, lo que permite conocer a fondo nuevas tecnologías y perderles el miedo, una mejor planificación para los trayectos diarios, la capacidad de consumir menos y además, ahorrar, y mayor seguridad delegando tareas al propio coche De esta forma, el tráfico será más fluido y la contaminación, mucho menor”.

           

BMW y su compromiso con la sostenibilidad

Ser la marca de coches premium más sostenible es una de las prioridades de la estrategia de negocio a nivel mundial. El compromiso que tiene BMW con la sostenibilidad lo refleja el hecho que el BMW i3 es el único coche del mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena de valor completa, desde suministros, pasando por los procesos de fabricación y la utilización del coche, llegando hasta la fase de su reciclaje.

 

BMW Group lanzó el BMW i3, su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie, hace ya cuatro años. A día de hoy dispone de diez vehículos electrificados repartidos entre las marcas BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad. Hasta 2016 se vendieron 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo y el objetivo del Grupo BMW es vender otros 100.000 solo en 2017.

 

El compromiso de BMW Group no sólo radica en ser el único fabricante Premium con movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas, sino que además sus vehículos de combustión gozan de la tecnología BMW EfficientDynamics, que prima la eficiencia rebajando consumos y emisiones.

 

La compañía ha reducido las emisiones de su flota de vehículos en todo el mundo el 40% en comparación con los niveles de 1995, según el informe interno Sustainable Value Report de 2016.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

 

En 2016, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,367 millones de coches y 145.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos fueron de aproximadamente 9,67 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 94,16 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía unos 124.729 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login