Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Redefiniendo la convivencia urbana: MINI crea el primer edificio MINI LIVING del mundo en Shanghai.

Múnich/Shanghai. A medida que las zonas urbanizadas continúan creciendo, es cada vez más difícil encontrar un espacio atractivo en el que vivir en las grandes ciudades. De hecho, nunca ha habido tantas personas como ahora viviendo en espacios tan reducidos. Con MINI LIVING, MINI aborda esta tendencia y crea el primer proyecto de “co-living” en China.

Lifestyle
·
Productos Lifestyle
·
Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

A medida que las zonas urbanizadas continúan creciendo, es cada vez más difícil encontrar un espacio atractivo en el que vivir en las grandes ciudades. De hecho, nunca ha habido tantas personas como ahora viviendo en espacios tan reducidos. Con MINI LIVING, MINI aborda esta tendencia y crea el primer proyecto de “co-living” en China. MINI está colaborando con el promotor chino del proyecto, “Nova Property Investment Co.”, para transformar un complejo industrial en desuso, en el distrito de Jing’An de Shanghai,en una iniciativa de “co-living” en múltiples niveles, formados por apartamentos, espacios de trabajo y oferta cultural y de ocio, cuyo comienzo de construcción está previsto antes de que acabe 2017.

 

Lanzado en 2016, MINI LIVING ha explorado nuevos conceptos que busquen maximizar la calidad de vida en espacios mínimos. Todo ello de acuerdo con el lema “Creative Use of Space” (Uso creativo del espacio) de la marca. En el proyecto de Shanghai, MINI lleva por primera vez la idea que expresaban sus anteriores instalaciones a un edificio real. Y lo hace transformando una antigua fábrica de pintura en un emplazamiento urbano único, con abundante espacio para trabajar, interactuar y vivir. MINI LIVING ofrecerá apartamentos, espacios de trabajo bajo reserva y servicios como, por ejemplo, vehículos de uso compartido, todo ello bajo un concepto que permite la máxima flexibilidad personal y un aprovechamiento óptimo del espacio. La idea “obtenemos más si compartimos” de MINI LIVING se aplica no solo a los residentes del edificio, sino también a toda la ciudad. De hecho, hay partes del complejo MINI LIVING que serán de acceso público.

 

“MINI ha sido siempre una marca urbana. No solo refleja el pulso de la ciudad, sino que le inyecta energía”, explica Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce, BMW Motorrad,

Customer Engagement y Digital Business Innovationen BMW Group. “En MINI conocemos bien el tema del uso inteligente del espacio: en 1959 el Mini clásico ya maximizaba la experiencia en un espacio muy reducido. MINI LIVING traslada este know-how de nuestros vehículos a los lugares en los que vivimos. Estamos redefiniendo la idea del espacio para vivir en la ciudad y desarrollando conceptos atractivos y orientados a las necesidades. Nuestro objetivo es ofrecer una calidad de vida muy alta en un espacio extremadamente pequeño. Peter Schwarzenbauer firmó el contrato con Nova Property en el evento “Urban Matters” de MINI en Shanghai a principios de noviembre.

 

MINI LIVING es mucho más que un lugar para vivir

El proyecto MINI LIVING de Shanghai se basa en un innovador concepto de “co-living”. En un área del próspero distrito de Jing’An, situado en el centro de la ciudad, un grupo de seis edificios se convertirán en un vibrante vecindario urbano. MINI LIVING será así un hogar para personas que quieran vivir solas o compartir piso, pero también para familias que busquen alquileres para periodos cortos, medios o largos. El diseño y el carácter de los interiores de los apartamentos es internacional, moderno y de líneas limpias, con referencias a la historia de Shanghai. Sin embargo, vivir en un apartamento que ocupa una superficie pequeña no significa renunciar a todo lo necesario. Si no hay espacio para algo (actividades u objetos) en el interior del apartamento, es posible utilizar las zonas adyacentes.

 

MINI LIVING también ofrece espacio para vivir en comunidad. Los vestíbulos y zonas comunes de gran tamaño proporcionan un lugar excelente para pasar el rato mientras las áreas de exposición y el mercado invitan a un vistazo más detenido. Las instalaciones incluyen también jardines, zonas de juego, tiendas y restaurantes, a los que podrán acceder personas que vivan en otros lugares de Shanghai. MINI LIVING fomenta la interacción social, no solo entre los propios residentes sino con personas de otras partes de la ciudad. Después de todo, uno de los principales objetivos de MINI LIVING es que las personas se encuentren y compartan experiencias.

 

“Con MINI LIVING, buscamos crear una alternativa auténtica en el mercado de alquiler de la gran ciudad”, afirma Esther Bahne, Directora de Brand Strategy y Business Innovation en MINI. “Ofrecemos un espacio que se adapta a sus residentes, es flexible y permite respirar. MINI LIVING proporciona privacidad a sus residentes pero también les permite relacionarse con mucha gente distinta. Hace más fáciles los primeros pasos en una nueva ciudad. La idea es que nuestros residentes se sientan realmente en casa aquí.”

 

Además del propio espacio, el proyecto consta también de servicios adicionales a los que puede accederse digitalmente. Por ejemplo, los residentes pueden hacer reservas en restaurantes, solicitar servicio de limpieza y de habitaciones, pedir comida y alquilar opciones de movilidad.

Así, MINI LIVING no solo demuestra cómo puede utilizarse el espacio de forma inteligente, sino que también permite la individualización y una serie de servicios digitales.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login