Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Group cumple su objetivo de entregar 100.000 vehículos electrificados en 2017

BMW Group ha entregado más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, tal y como prometió cuando empezó el año, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Una llamativa instalación de luz marcará este hito en la ruta hacia la movilidad del futuro, con la sede de BMW Group, la famosa torre “Cuatro cilindros» situada al norte de Múnich, convertida en una batería.

Corporativo
·
Ventas y Marketing
·
Eventos Corporativos
·
BMW i Automobiles
·
BMW iPerformance Automobiles
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

BMW Group ha entregado más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, tal y como prometió cuando empezó el año, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Una llamativa instalación de luz marcará este hito en la ruta hacia la movilidad del futuro, con la sede de BMW Group, la famosa torre “Cuatro cilindros» situada al norte de Múnich, convertida en una batería. BMW Group eligió este resplandeciente símbolo para representar el cambio tecnológico que se está produciendo en el campo de la movilidad.

 

«Cumplimos nuestras promesas», dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «Esta señal de 99 metros de altura ilumina el camino hacia la era de la movilidad eléctrica. La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados. Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro». 

 

Electrificación flexible en todos los modelos

La movilidad eléctrica es una pieza esencial de la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT, que sigue reforzando la posición de BMW Group como proveedor líder de movilidad individual excepcional y servicios de movilidad. En 2025, la empresa ofrecerá 25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo. La quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, disponible a partir de 2021, emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores. La empresa ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su marca eléctrica BMW i, fundada en 2011. El año que viene presenciaremos el lanzamiento del BMW i8 Roadster, seguido en 2019 de un MINI 100% eléctrico; en 2020 llegará la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 el nuevo buque insignia tecnológico de la marca, el BMW iNext, que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.

 

BMW Group adoptó un enfoque holístico de la movilidad eléctrica ya en 2007, año en que lanzó el proyecto i, pionero de BMW i. El año siguiente, flotas de vehículos eléctricos invadieron las carreteras de todo el mundo en la prueba sobre el terreno de vehículos eléctricos más grande jamás realizada. La producción en serie del BMW i3 100% eléctrico, uno de los conceptos de vehículo más laureados del mundo, comenzó en 2013. Desde entonces, las ventas han aumentado año tras año durante los cuatro últimos años consecutivos.

 

BMW Group, proveedor líder de movilidad eléctrica
Gracias a la focalización temprana de su atención en la movilidad eléctrica, BMW Group ya ha alcanzado una posición líder en el mercado de vehículos eléctricos. Según el Informe POLK/IHS independiente (publicado el 7 de diciembre de 2017), BMW Group destaca claramente sobre sus competidores por lo que se refiere a matriculaciones de vehículos nuevos 100% eléctricos e híbridos enchufables en Europa, con una cuota de mercado del 21%. Esto significa que la cuota del segmento de vehículos eléctricos que copa BMW Group triplica su cuota de mercado de vehículos tradicionales. Mientras los vehículos eléctricos representan ahora un 2% de las matriculaciones de vehículos nuevos de fabricantes en Europa, la cifra registrada por BMW Group es ya del 6%. En otras palabras, BMW Group cuenta con una cuota desproporcionadamente grande del creciente mercado de vehículos eléctricos en Europa. La posición de la empresa tiene una fuerza similar en el mercado mundial de vehículos eléctricos, donde esta tiene una cuota del 10%.

 

Los modelos eléctricos gozan de una demanda especialmente elevada en Europa occidental y en los EE.UU, por ejemplo, donde representan un 7% del total de ventas de la marca BMW en ambos mercados. En Escandinavia, donde el BMW i3 es el modelo de BMW más vendido, uno de cada cuatro BMW vendidos es eléctrico. El Alemania, las matriculaciones de vehículos nuevos 100% eléctricos e híbridos enchufables de BMW Group alcanzarán las 10.000 unidades este año. Los motores eléctricos también desempeñan un papel cada vez más importante en el mix de motores de modelos individuales: En 2017, uno de cada diez modelos del popular BMW Serie 3 Berlina entregados a clientes de todo el mundo era eléctrico. En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, el 13% de los modelos vendidos en 2017 fueron híbridos enchufables. Desde su lanzamiento en junio de 2017, uno de cada diez MINI Countryman vendidos en el mundo es un MINI Cooper S E Countryman ALL4 (consumo combinado de 2,3-2,1 l/100 km; emisiones de CO2 de 52-49 g/km). Las ventas del BMW i3 100% eléctrico también aumentaron alrededor de un 25%. (Todas las cifras de noviembre de 2017).

 

Para complementar los nueve vehículos de cuatro ruedas eléctricos ofrecidos por BMW Group, la empresa también fabrica el producto de dos ruedas ideal para la movilidad eléctrica urbana: el BMW C Evolution. Tras la introducción de una nueva batería, que amplía la autonomía del scooter hasta los 160 km, las ventas de este scooter eléctrico han aumentado un 80% en comparación con los primeros 11 meses del año pasado. Las 1.500 unidades vendidas en todo el mundo se suman a los 100.000 automóviles eléctricos que la empresa ha vendido en 2017.

 

Entrega ceremonial en el BMW Welt

Uno de estos clientes disfrutó de una sorpresa especial hoy: un conductor de 80 años de la región alemana del Rin del Norte-Westfalia recogió esta tarde su BMW i3 en Protonic Blue en la instalación BMW Welt de Múnich, convirtiéndose en el cliente número 100.000 propietario de un vehículo electrificado de BMW Group este año. Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, le dio la bienvenida en el BMW Welt y le entregó personalmente las llaves del coche nuevo, comentando: «La emoción de la movilidad eléctrica la comparten todas las generaciones y la entrega del vehículo eléctrico número 100.000 es un momento muy especial para mí». 

 

Un símbolo brillante

Para celebrar este importante hito, la icónica torre “Cuatro cilindros» sede de BMW se ha transformado en cuatro baterías verticales iluminadas, que representan el espíritu futurista que forma una parte fundamental del ADN de BMW. La iluminación especial se proyectará en el edificio desde las 8 de la tarde hasta la medianoche del 18 de diciembre de 2017. El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de la organización cultural Spielmotor Muenchen. Esta asociación público-privada entre la ciudad de Múnich y BMW Group se fundó en 1979 para aportar diversidad cultural a Múnich y consolidar y ampliar el papel de la ciudad como destino cultural nacional e internacional.

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  Como empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

 

En 2016, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,367 millones de coches y 145.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos fueron de aproximadamente 9,67 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 94,16 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía unos 124.729 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login