Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

URBAN-X: EL ACELERADOR DE MINI PARA LAS STARTUPS QUE QUIEREN REINVENTAR LA VIDA EN LAS CIUDADES

Cada vez hay menos lugares atractivos para vivir en las ciudades y el uso responsable de los recursos es una cuestión urgente. Por eso MINI, se han puesto manos a la obra y desde hace más de un año vienen desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

Diseño, Prototipos y Estudios

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~45,31 KB)

Cada vez hay menos lugares atractivos para vivir en las ciudades y el uso responsable de los recursos es una cuestión urgente. Por eso MINI, se han puesto manos a la obra y desde hace más de un año vienen desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

Dicha plataforma, A/D/O design, con su sede central de Greenpoint, Brooklyn, ofrece a los diseñadores, arquitectos, creativos y start-ups un espacio de 2.000 m2 para crear productos innovadores en el marco de un programa ambicioso que responde a los principales retos sociales a los que nos enfrentamos.

¿Qué es URBAN-X?

URBAN-X es una aceleradora de startups que reimaginan la vida en las ciudades. Cada seis meses invierten 100,000$ en hasta 10 compañías, ayudando a estas startups a afrontar los retos específicos de trabajar para diferentes sectores como el transporte,  sector inmobiliario, gobiernos  o servicios públicos.

Cada startup seleccionada está durante 20 semanas inmersa en el desarrollo de productos y creación de redes. Los viajes a Múnich, San Francisco u otras ciudades están diseñados para ayudarles a conocer clientes, inversores y socios. Las empresas que trabajan con URBAN-X  están codo con codo con ingenieros, mecánicos de talla mundial, talentos de diseño industrial de MINI o BMW, diseñadores de interfaz, relaciones con clientes, así como conocimientos en  ventas, comunicación o marketing.

¿A quién va dirigido y cuál es el proceso de solicitud?

El programa está dirigido a las startups que dispongan de productos/ideas que estén enfocados, como requisito principal, en la mejora de la vida urbana. Para poder participar en la cuarta convocatoria de URBAN-X, las startsup  que estén interesadas podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 31 de enero en la página web: https://www.urban-x.com/apply/

El proceso de solicitud para URBAN-X es muy competitivo. El equipo de URBAN-X revisa cada una de las propuestas e invita a los fundadores de las startups finalistas a unirse a ellos para una entrevista personal.  Las 10 startups finalistas se darán a conocer el próximo 10 de marzo.

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

STREAMING PORTAL.

Watch the web casts of latest BMW Group press events.

open streaming site

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login