Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

20 años: BMW M comienza esta temporada de aniversario como “Vehículo Oficial de MotoGP™”.

Este fin de semana (16 al 18 de marzo) arranca para BMW M GmbH una temporada muy especial de MotoGP en el "Circuito Internacional de Losail" en Catar: es la 20ª temporada de BMW M como "Vehículo Oficial de MotoGP."

F90
·
BMW M Performance Automobiles
·
Automóviles M
·
M5
·
Official Car of MotoGP
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(2x, ~4,77 MB)
  
Photos(15x, ~118,74 MB)

 

  • BMW y BMW M han estado asociados a Dorna Sports, organizador de MotoGP, desde 1999.
  • El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car encabeza la flota de automóviles de seguridad 2018.
  • Un total de siete automóviles BMW M están a cargo de la seguridad.

 

Múnich. Este fin de semana (16 al 18 de marzo) arranca para BMW M GmbH una temporada muy especial de MotoGP en el "Circuito Internacional de Losail" en Catar: es la 20ª temporada de BMW M como "Vehículo Oficial de MotoGP." BMW y BMW M GmbH han estado asociados desde 1999 a Dorna Sports, el organizador de MotoGP. La actividad se centra en poner a disposición una flota de vehículos de seguridad. En esta temporada de aniversario 2018, la flota estará encabezada por el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car. BMW M GmbH proporcionará este año un total de siete vehículos BMW M para garantizar la seguridad en las carreras.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Dorna Sports la fe que han demostrado en nosotros durante estas dos décadas. Rara vez se encuentra una asociación tan larga y exitosa en el deporte, y estamos orgullosos de este aniversario especial", dijo Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH. "Cuando en 1999 nos asociamos con Dorna Sports, el organizador de MotoGP, nuestro objetivo era utilizar toda nuestra experiencia, tecnología innovadora del deporte del motor y nuevas ideas para ponerla a disposición de la seguridad en MotoGP. Hoy ese sigue siendo el caso. 20 años después, Dorna Sports todavía tiene un asociado fuerte como BMW M GmbH junto a ellos, para quien la seguridad de los pilotos es la máxima prioridad."

La flota de vehículos oficiales y de seguridad siempre ha consistido en los últimos modelos de BMW M, optimizados para su uso en la pista de carreras. Para celebrar el 20º aniversario, el BMW M GmbH sigue siendo fiel a esta filosofía y presenta como estrella el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car.

El nuevo vehículo de pista está basado en el sedán de altas prestaciones BMW M5 (consumo combinado: 10,5 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 241 g/km)*, que se presentó en primicia mundial en agosto 2017. Las características técnicas del BMW M5 garantizan una conducción perfecta, incluso en los límites de la dinámica de conducción. Estas características incluyen el nuevo sistema de tracción total M xDrive, que se utiliza en el BMW M5 por primera vez. El motor V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo es otro ejemplo, con 441 kW / 600 CV y un par máximo de 750 Nm en el M5 de serie. Un minucioso trabajo manual en la fábrica BMW M Manufaktur en Garching convierte el modelo base de alto rendimiento en el BMW M5 MotoGP Safety Car, preparándolo para aparecer como el vehículo de pista en MotoGP.

En la temporada 2018, la flota de vehículos oficiales de MotoGP incluye un total de siete vehículos de altas prestaciones BMW M diferentes. Junto con el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car, el BMW M3 Safety Car también estará dispuesto a entrar en pista como vehículo de seguridad. BMW M GmbH proporcionará al Responsable de Seguridad y al Director de Carrera un BMW M4 Coupé Safety Car con inyección de agua y un BMW M2 Safety Car. El BMW X5 M Medical Car estará en la pista esta temporada como vehículo médico. Además, un BMW M6 Gran Coupé Safety Car estará listo para entrar en acción dentro de la flota de automóviles de seguridad. Dos BMW S 1000 RR, que BMW Motorrad ofrece como motos de seguridad, completan la flota 2018 de automóviles de seguridad.

 

Entre las muchas otras actividades que componen el compromiso de BMW M División en MotoGP es el BMW M Award, que en 2018 se presentará por 16ª ocasión. Este premio se ofrece al final de cada temporada de MotoGP al piloto con el mejor resultado global durante las clasificaciones para la carrera. El ganador recibe un modelo de automóvil BMW M exclusivo. La BMW M MotoGP Experience ofrece un fin de semana inolvidable. Los expertos de MotoGP de BMW, Loris Capirossi y Alex Hofmann, les ofrecen una visión exclusiva desde detrás del escenario. Además, BMW M GmbH presenta sus últimos modelos y productos con campañas in situ en algunos fines de semana de Gran Premio seleccionados.

Puede encontrar más información sobre BMW M GmbH y sobre la participación del "Vehículo Oficial de MotoGP" en la guía integral de prensa adjunta y en línea en:

www.bmw-m.com

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

LA AUTO SHOW 2018.

Los Angeles. 28.11.2018. 
Here you will see the on demand transmission of the BMW Press Conference at the LA Auto Show.

open streaming site

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login