Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El nuevo BMW iFE.18, primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW.

"BMW iFE.18 - Laboratorio tecnológico para BMW iNEXT ": nuevo vehículo de competición de BMW i Motorsport para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. Este automóvil completó su primera aparición histórica en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich.

Motorsport Cars
·
BMW Motorsport
·
Motorsport Tests
·
BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

"BMW iFE.18 - Laboratorio tecnológico para BMW iNEXT ": nuevo vehículo de competición de BMW i Motorsport para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. Este automóvil completó su primera aparición histórica en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich. Se trata del resultado de la estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW i y BMW Motorsport. El piloto oficial BMW Tom Blomqvist estaba tras el volante de este primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW. 

 

"El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca", explica Marquardt. "Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW. Todos los involucrados han aportado vida al lema 'TechLab for BMW i' desde el primer momento. Apenas puedo esperar para ver las carreras de autos por primera vez en los colores de BMW i Motorsport cuando la quinta temporada comience ".

 

El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Algunas cifras comparativas impresionantes proporcionan la evidencia más convincente de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en el BMW i3. En el vehículo de competición es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción.

 

Junto con el resto de equipos de Formula E, el nuevo BMW iFE.18 volverá a pisar la pista en el test oficial que tendrá lugar en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login