Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El nuevo BMW iFE.18, primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW.

"BMW iFE.18 - Laboratorio tecnológico para BMW iNEXT ": nuevo vehículo de competición de BMW i Motorsport para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. Este automóvil completó su primera aparición histórica en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich.

Motorsport Cars
·
Automotive
·
Motorsport Tests
·
BMW Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(14x, ~35,75 MB)
  
Videos(1x, ~138,76 MB)

"BMW iFE.18 - Laboratorio tecnológico para BMW iNEXT ": nuevo vehículo de competición de BMW i Motorsport para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. Este automóvil completó su primera aparición histórica en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich. Se trata del resultado de la estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW i y BMW Motorsport. El piloto oficial BMW Tom Blomqvist estaba tras el volante de este primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW. 

 

"El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca", explica Marquardt. "Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW. Todos los involucrados han aportado vida al lema 'TechLab for BMW i' desde el primer momento. Apenas puedo esperar para ver las carreras de autos por primera vez en los colores de BMW i Motorsport cuando la quinta temporada comience ".

 

El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Algunas cifras comparativas impresionantes proporcionan la evidencia más convincente de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en el BMW i3. En el vehículo de competición es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción.

 

Junto con el resto de equipos de Formula E, el nuevo BMW iFE.18 volverá a pisar la pista en el test oficial que tendrá lugar en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

STREAMING PORTAL.

Watch the web casts of latest BMW Group press events.

open streaming site

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login