Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Abierta la convocatoria de la 33ª edición del Premio BMW de Pintura

BMW Group abre la convocatoria de la 33º edición del Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos certámenes, que tiene como fin promover la creación artística en España y fomentar e impulsar a los jóvenes talentos.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Las obras a concurso se pueden presentar desde hoy día 10 de mayo a través de la web http://premiodepintura.bmw.es. Cada artista podrá participar con hasta cinco obras, y sólo las pinturas preseleccionadas serán solicitadas a sus autores para su envío físico.

El jurado del Premio BMW de Pintura, formado por un equipo de reconocidos profesionales del mundo de la cultura española, podrá valorar la trayectoria de cada artista, pudiendo tener en cuenta tanto las obras presentadas a concurso como el Currículum Vitae de los participantes, así como el dossier con trabajos anteriores y otra información complementaria que los artistas envíen.

La dotación económica de los premios en esta edición alcanza un total de 43.000 euros en premios divididos en las siguientes categorías:

    - Premio BMW de Pintura: 25.000 euros

    - Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros

    - Premio a la Innovación: 6.000 euros

    - Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros

Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará un año más en el Teatro Real de Madrid con la presencia de Su Majestad La Reina Doña Sofía. Posteriormente tendrá lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia y cuyo objetivo principal es la realización de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología.

El Premio BMW de Pintura es un reflejo del compromiso de BMW Group con el desarrollo del talento y que, debido al prestigio atesorado, ha sido un punto de inflexión en las carreras de muchos de los jóvenes artistas que se han hecho con el galardón a lo largo de los años.

El Premio BMW de Pintura se celebra desde 1986 y a través de la pintura ha sido testigo de honor de los cambios sociales y culturales que se han producido en las últimas tres décadas en España.  En estos 33 años ha contado con la participación de más de 22.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias artísticas.

En la pasada edición, el pintor zamorano Miguel Ángel Villarino Pérez, se hizo con el galardón dotado con 25.000 euros por su obra “Del Camino y Los Laberintos”, se batió, un año más, récord de participación con más de 1.200 artistas participantes de toda la geografía de España, que presentaron un total de 3.000 obras a concurso.

 

Para más información, consultar en www.premiodepintura.bmw.es

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login