Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad Concept 9cento. Una motocicleta inteligente para la carretera

En la edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, BMW Group nos muestra cómo podría ser el nuevo modelo deportivo de aventura: La BMW Motorrad Concept 9cento (pronunciado "nove cento") combina emoción y rendimiento con un espíritu aventurero, agilidad y placer de conducir para crear la tour deportiva ideal.

Diseño, Prototipos y Estudios
·
Formación para Motoristas, Viajes, Eventos
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

En la edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, BMW Group nos muestra cómo podría ser el nuevo modelo deportivo de aventura: La BMW Motorrad Concept 9cento (pronunciado "nove cento") combina emoción y rendimiento con un espíritu aventurero, agilidad y placer de conducir para crear la tour deportiva ideal. La BMW Motorrad Concept 9cento es la elección perfecta para hacer una escapada al lago Como y sus alrededores, surcar autopistas, atravesar puertos de montaña, recorrer callejuelas estrechas de pueblos perdidos o sencillamente pasar por delante de la cafetería de la plaza del mercado.

 

Este prototipo encarna un concepto inteligente para el futuro. "Hoy en día, no todo es ser ‘más atrevido, más grande, más brillante’: este prototipo de motocicleta pretende lograr un sensación de equilibrio", afirma Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad. "Hemos creado una motocicleta que combina la potencia adecuada con las propiedades fiables de una tour deportiva y, sobre todo, mucha diversión, por lo que se trata de un paquete muy atractivo. Aúna lo mejor de los segmentos Sport, Adventure y Tour para ofrecer un concepto apasionante en una clase que carecía de un modelo de BMW de este tipo hasta ahora. La BMW Motorrad Concept 9cento es nuestra interpretación de la motocicleta moderna y versátil para un nuevo segmento de gama media", explica Heinrich, y añade: "Algunas de las funciones que son importantes para la mayoría de los pilotos, como la capacidad para los viajes, el espacio de almacenamiento y la protección frente al viento/climatología adversa, normalmente no se incluyen en el diseño de un prototipo. En el prototipo de este año demostramos que todos estos aspectos racionales pueden combinarse con un diseño dinámico para crear algo realmente apasionante y muy emocional".

 


 

Sus proporciones reflejan agilidad y ligereza

Con su silueta compacta, la BMW Motorrad Concept 9cento transmite una sensación de agilidad y ligereza a primera vista. Además, sus proporciones hacen que uno quiera probarla de inmediato. La configuración deportiva básica, que traslada gran parte del volumen cerca de la rueda delantera, y una parte trasera alta y corta prometen la máxima diversión y un manejo ágil. El sorprendente diseño del carenado, el depósito de combustible y el bastidor marcan el sentido de la marcha. Aquí, el modelado tridimensional de la zona del depósito de combustible adquiere protagonismo gracias a la pintura con efecto cromado reflectante.

El panel lateral suspendido en Pure Metal Silver es típico del segmento deportivo de aventura y es muy reconocible. El fresado de todas las piezas de aluminio, como la tapa del depósito central, el portaequipajes trasero y el reposapiés, se dirige hacia la rueda delantera. La estructura de la superficie estriada solo se percibe con una inspección detallada y tiene el efecto de pequeño relieve.

La suspensión está especialmente diseñada para los viajes. El largo recorrido de la suspensión garantiza el confort de marcha y confiere a la motocicleta una sensación de ligereza. Asimismo, el parabrisas y el carenado aseguran una excelente protección frente al viento y la climatología adversa. Los mandos ergonómicos y la posición del asiento vertical y relativamente baja son otros dos factores clave que permiten disfrutar al máximo del placer de conducir en las distancias largas.

 

Construcción ligera para ganar agilidad y dinamismo

El triángulo del bastidor de la BMW Motorrad Concept 9cento se afianza con plástico reforzado con fibra de vidrio, que no solo reduce el peso total de la motocicleta, sino que además conecta el diseño tridimensional del carenado delantero con el portaequipajes trasero de aluminio. Este último está fresado y también pesa menos, ya que solo se compone de la estructura de soporte indispensable. La abertura visible entre el triángulo del bastidor y el asiento pone de manifiesto el principio de construcción ligera.

 

Innovador sistema de maletas que garantiza la máxima flexibilidad

Un detalle a destacar de la BMW Motorrad Concept 9cento es su innovador concepto de almacenamiento, que consta de una maleta con enganche. Además de ofrecer espacio de almacenamiento, la maleta doble amplía la zona de asiento del acompañante. Va enganchada al portaequipajes trasero desde arriba si es necesario, y un potente electroimán sujeta el elemento con total seguridad a la sección inferior del portaequipajes. El sistema permite disponer de dos versiones funcionales de la misma motocicleta. Sin una de las maletas, la BMW Motorrad Concept 9cento ofrece máxima agilidad y satisface a la perfección las necesidades del piloto en términos de placer de conducir; con ambas maletas, el prototipo se transforma en una tour magníficamente equipada para dos personas. El sistema de maletas se integra armoniosamente en el diseño del prototipo, reflejando el enfoque de diseño integral y exclusivo de BMW Motorrad.

 

Diseño característico de luces delanteras y traseras

La estilizada silueta de la parte delantera promete un excelente manejo y agilidad. Aquí, la distintiva sección delantera de la BMW Motorrad Concept 9cento recuerda deliberadamente las características del segmento deportivo de aventura, interpretándolas a su manera. El faro delantero tiene un diseño moderno, con dos lámparas simétricas. Cada una de ellas cuenta con un icónico LED de conducción diurna en la sección inferior, con forma de U plana y dinámica, mientras que dos lentes LED compactas a cada lado proporcionan las luces de cruce y carretera. Así se crea un diseño de alumbrado característico que convierte el vehículo en una motocicleta BMW reconocible al instante, tanto durante el día como durante la noche.

 

Las luces traseras son igual de reconocibles por su diseño: los dos LED se integran debajo del asiento y cuentan con el familiar diseño de BMW Motorrad de dos C encaradas. Estos encajan perfectamente en la silueta posterior estrecha y bien definida, capturando la esencia de la BMW Motorrad Concept 9cento.

 

Dos cazadoras, dos versiones

Se han diseñado dos cazadoras que encajan con el espíritu de la BMW Motorrad Concept 9cento. Ambas reflejan las propiedades del prototipo de motocicleta con su refinada combinación de cuero y tejido kevlar: tour y deportiva.

La versión deportiva muestra un colorido espectacular en negro, azul y blanco. Las protecciones integradas en los hombros son especialmente prominentes y se confeccionan por medio de impresión 3D. La segunda cazadora, de color gris claro, refleja un estilo más chic urbano y está confeccionada en suave cuero con un tacto maravilloso.

Ambas cazadoras exhiben el logo "9cento" claramente visible para completar la presentación de la BMW Motorrad Concept Bike en el Concorso d’Eleganza 2018.

La BMW Motorrad Concept 9cento está llamada a ampliar la noción actual de una tour deportiva moderna al añadir funcionalidad inteligente. Sus prácticas propiedades se interpretan en un diseño emocional, sin descuidar la agilidad y el disfrute de la conducción.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login