Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Accesorios M Performance para el nuevo BMW M2 Competition.

Tecnología de competición para un mayor dinamismo de conducción y un aspecto espectacular.

F87
·
Automóviles M
·
M2
·
BMW M Performance Parts
·
Equipamiento Opcional, Accesorios MINI
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(18x, ~83,63 MB)

Al disfrutar del motor del BMW M4, el BMW M2 Competition (consumo de combustible ciclo mixto: 10,0-9,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto: 228-225 g/km)* alcanza una nueva dimensión: el motor de 6 cilindros con doble turbocompresor eleva al compacto coupé a un nivel completamente nuevo de rendimiento de conducción deportiva. Los 410 caballos de potencia le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos (4,2 segundos con la transmisión de doble embrague). Pero este irresistible empuje se puede mejorar aún más. Desde el mismo lanzamiento del BMW M2 Competition habrá disponible una amplia gama de accesorios M Performance Parts exclusivos, que se ofrecerán como Accesorios Originales BMW para convertir a este modelo en una máquina deportiva implacable, con un rendimiento y aspecto dignos de su talla. Todo el know-how deportivo aplicado en estos componentes procede de BMW M GmbH.

 

 

Menor peso y una configuración aún más excitante.

Con el fin de llevar un paso más allá la dinámica de conducción, los ingenieros de BMW han ideado toda una serie de mejoras para reducir el peso del M2 Competition, y mejorar sus ya de por sí deportivas características de conducción. Estas mejoras incluyen el kit de modificación de la suspensión M Performance, que está disponible como un Accesorio Original BMW. La suspensión de muelles helicoidales se puede bajar hasta en 20 milímetros; la amortiguación se puede ajustar independientemente tanto en compresión (12 opciones de configuración) como en extensión (16 opciones). La suspensión M Performance asegura una respuesta de conducción marcadamente neutra y unos movimientos de la carrocería significativamente reducidos. El rendimiento del BMW M2 Competition mejora de forma especial en una conducción extremadamente deportiva.

 

Los accesorios M Performance Parts disponibles para este modelo también incluyen unas llantas forjadas más ligeras y frenos de mayor tamaño, con una respuesta de frenado aún mayor.

 

 

Los discos de freno de dimensiones superiores, ventilados internamente y perforados BMW M Componed Break Discs del sistema BMW M Spots Break Sistema Red aseguran una resistencia térmica superior en comparación con el equipo de frenos de la versión de serie. Las pinzas fijas de aluminio de 6 pistones en el eje delantero y las pinzas fijas de 4 pistones en el eje trasero generan una mayor fuerza de frenado en condiciones extremas. También están disponibles unas pastillas de freno deportivas, derivadas de las pastillas de freno para largas distancias que se emplean en competición, desarrolladas para proporcionar un excelente rendimiento de frenado bajo una alta carga térmica. Junto con las nuevas llanta de aleación M Performance de 19” con radios en Y estilo 763 M, las masas no suspendidas se reducen en 3,2 kilos* en comparación con la llanta estándar de 19”. Esto tiene efectos positivos en el comportamiento de la dirección y la dinámica de conducción. El diseño abierto de las llantas de cinco radios en Y también resalta las pinzas de freno rojas. Estas exclusivas llantas de aleación están disponibles en los colores negro mate Jet Black y dorado Froten Gold, con las letras M Performance grabadas en el borde de la llanta. Además de los neumáticos estándar de 19”, se pueden elegir los neumáticos especiales de alta adherencia MICHELIN Piloto Sport Cup 2.

 

 

 

La fibra de carbono enfatiza la deportividad del coche.

Las piezas ligeras adicionales, fabricadas en fibra de carbono de alta resistencia, suponen un ahorro de peso adicional. El nuevo capó M Performance, fabricado en fibra de carbono barnizada parcialmente visible, no solo atrae todas las miradas, sino que otorga un 'perdone' (joroba en la parte superior del capó para dar espacio al propulsor) por primera vez al BMW M2 Competition. Este capó del motor también reduce la carga en el eje delantero en aproximadamente 9 kg. En combinación con el techo y la tapa del maletero M Performance de fibra de carbono, se consigue un aspecto realmente impresionante. Ambos elementos, disponibles a partir de noviembre de 2018, también están realizados en fibra de carbono barnizada visible y suponen un ahorro de peso de 5 kg (el techo) y de 6 kilos (la tapa del maletero). Además de presentar fibra de carbono barnizada parcialmente visible en el exterior, el interior del portón trasero está hecho completamente de fibra de carbono, lo que hace que el momento de carga y descarga sean espectaculares. Los paneles laterales delanteros izquierdo y derecho M Performance en fibra de carbono reducen aún más el peso. Además, tienen salidas de aire integradas fabricadas en fibra de carbono (estarán disponibles a partir de noviembre de 2018).

 

El sistema de escape M Performance proporciona un sonido de competición en la carretera. Tiene una construcción ligera en acero con válvulas y ofrece un silenciador posterior de titanio y salidas de escape de 93 milímetros en fibra de carbono con el logotipo de M. El sonido va desde una acústica deportiva (Modo Eficiente), hasta la intransigente sonoridad de competición (Modo Sport y Modo Sport +), enfatizando aún más el exclusivo sonido del motor biturbo de 6 cilindros. Por supuesto, este sistema de escape (disponible a partir de septiembre de 2018) también ahorra peso: aproximadamente un 32% (8 kg) en comparación con la pieza de producción en serie.

 

Análisis de conducción profesional a través del Analizador de Conducción M Performance.

Los conductores de una máquina deportiva como el BMW M2 Competition quieren saber exactamente cómo van de rápido. Cuando ruedan en circuitos de competición, no solo quieren saber la velocidad de conducción, sino también los datos del motor, el uso del acelerador y de los frenos, así como la aceleración lateral. El M Performance Drive Analyzer permite estos datos se muestren y graben para ser analizados de un modo cómodo y profesional después de conducir el BMW M2 Competition. Esos datos también se pueden compartir si fuera necesario. El M Performance Drive Analyzer se ha derivado directamente de la competición. Todo lo que se necesita es un dispositivo OBD (On Board Diagnostics), así como una aplicación especial para Smartphone. Primero se conecta el dispositivo OBD Stock en una entrada situada en el hueco de los pies del conductor. Después se conecta el Smartphone al dispositivo a través de Bluetooth, convirtiéndolo en un sistema interactivo de experiencia de conducción. Todas las actividades medidas se guardan directamente en el teléfono. Más tarde, todos los resultados y datos se pueden recuperar en la aplicación, que es gratuita para los clientes de BMW, en forma de videos o pantallas gráficas. Para todos aquellos que quieran hacer grabaciones de video, los Accesorios Originales de BMW ofrecen los soportes M Performance Track Fix y con el sistema Travel & Confort para cámaras de acción. Estas piezas se pueden unir a los casquillos de rosca de los ganchos de remolque en la parte delantera y trasera, o en el interior del coche.

 

 

Accesorios aerodinámicos de fibra de carbono especialmente diseñados para el BMW M2 Competition.

Hay disponible una amplia gama de componentes exteriores M Performance Parts que enfatizan visualmente la potencia concentrada del BMW M2 Competition y resaltan sus cualidades aerodinámicas. Estas piezas de fibra de carbono están elaboradas casi en su totalidad a mano y mejoran aún más el atractivo visual, la imagen de calidad y deportividad de este automóvil. Están disponibles los siguientes accesorios M Performance Parts: splitter delantero en fibra de carbono, rejilla con forma de riñón en fibra de carbono, branquias de las tomas de aire laterales en fibra de carbono (derecha/izquierda), cubiertas de los espejos en fibra de carbono, acabado del umbral de puerta en fibra de carbono, extensiones del faldón lateral en fibra de carbono, difusor trasero en fibra de carbono y alerón trasero en fibra de carbono. Incluso la cubierta del motor M Performance que se encuentra debajo del capó está hecha en fibra de carbono de alta calidad. Su acabado con barniz multicapa y su superficie pulida brillante le otorgan un atractivo muy especial. También está disponible un alerón trasero M Performance de fibra de carbono. El distintivo M Performance Motorsport es el complemento ideal para estas piezas de fibra de carbono y está disponible en los distintivos colores M para la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del coche.

 

Acentos de diseño deportivos para las puertas y el interior.

Al abrir las puertas se aprecia a simple vista un nuevo diseño, y subirse al coche ya es toda una experiencia, pues los proyectores LED BMW para puertas proyectan fascinantes gráficos en el suelo. Hay dos volantes deportivos y otros elementos destacables para el interior, que le dan un verdadero atractivo de competición. El volante M Performance Pro está forrado con cuero de alta calidad en la parte superior e inferior; el área de agarre tiene una funda de Alcantara, y es excepcionalmente agradable y funcional al tacto. El volante M Performance con pantalla de competición, revestimiento de Alcantara y fibra de carbono de poro abierto, es un accesorio especialmente deportivo. En el borde superior del volante hay una pantalla que proporciona al conductor información dispuesta según el modo de conducción seleccionado. En el modo Sport, por ejemplo, se muestran un cronómetro y un medidor de fuerzas G para la aceleración longitudinal y transversal. En el modo Competición, el cronómetro cambia para mostrar minutos, segundos y centésimas de segundo. Los modos son fáciles y cómodos de cambiar usando dos botones en el área de descanso del pulgar. Un indicador de cambio de marcha con LED de colores a derecha e izquierda de la pantalla proporciona una atmósfera aún más de competición.

 

Refinando el coche hasta el último detalle con los accesorios M Performance Parts.

En el espacio para los pies, las cubiertas del pedal M Performance en acero inoxidable y las alfombrillas M Performance proporcionan más toques deportivos. El kit interior de fibra de carbono y Alcántara M Performance incluye piezas de alta calidad para   la palanca de cambios/selector de marchas, la transmisión de doble embrague y la palanca de freno de mano. Incluso la llave del coche se puede personalizar con una elegante carcasa M Performance en Alcántara y fibra de carbono. La cubierta de interiores para el coche M Performance está disponible como un Accesorio Original de BMW para todos los que quieran proteger su coche con estilo.

 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

PARIS MOTOR SHOW.

Here you will see the on demand transmission of the BMW Group Conference.

open streaming site

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login