Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Palma de Mallorca: Primer escaparate de movilidad eléctrica de BMW Group

BMW Group AG y BMW Group España han iniciado en abril de 2018 la primera fase de un proyecto pionero de movilidad eléctrica en Palma de Mallorca. El objetivo es convertir a la isla en un referente en electromovilidad creando una red de cargadores semi-rápidos de destino (de hasta 22 kW de potencia) en puntos estratégicos, facilitando a los turistas el uso de transporte individual sostenible.

Medio Ambiente
·
Sostenibilidad
·
Sociedad
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

BMW Group AG y BMW Group España han iniciado en abril de 2018 la primera fase de un proyecto pionero de movilidad eléctrica en Palma de Mallorca. El objetivo es convertir a la isla en un referente en electromovilidad creando una red de cargadores semi-rápidos de destino (de hasta 22 kW de potencia) en puntos estratégicos, facilitando a los turistas el uso de transporte individual sostenible. Entre ellos se han seleccionado hoteles de referencia, restaurantes, centros deportivos y puertos de ocio.

 

Entre las localizaciones, uno de los puntos de carga está situado en el Real Club Náutico de Palma. Cabe destacar que los coches que BMW usará como VIP Shuttle en la Copa del Rey MAPFRE serán híbridos enchufables y eléctricos, reforzando el concepto de ‘isla electrificada’. Desde hace varios años, los coches electrificados de BMW han servido para estas labores en el evento.

 

En total está previsto que cuando el proyecto finalice a finales de 2018, se hayan instalado alrededor de 100 puntos de carga en 50 localizaciones distintas con una distancia media entre ellos de 25 kilómetros. Gracias a ello se cumplen dos objetivos: reforzar la infraestructura ya existente en la isla y hacer viable el alquiler de un vehículo eléctrico para los turistas.

 

“Con esta iniciativa, los turistas podrán escoger vehículos eléctricos para desplazarse sin estrés. BMW Group proporciona movilidad individual Premium y gracias a este proyecto, volvemos a mostrar un fuerte compromiso por preservar el medio ambiente como parte integral de nuestra estrategia. Esto además está en línea con el Gobierno balear”, ha declarado Guenther Seemann, Presidente ejecutivo para BMW Group España y Portugal.

 

A día de hoy ya están instalados el 20% de los cargadores y se espera una evolución rápida de la infraestructura en los próximos meses, lo cual formará parte del proyecto ChargeNow de BMW Group; se trata de la red de carga privada más grande del mundo con más de 130.000 puntos en 29 países.

 

El uso de esta infraestructura no está limitado sólo a modelos de BMW Group, sino que cualquier vehículo eléctrico o híbrido enchufable bajo el estándar europeo con conector Mennekes puede hacer uso de la misma, reforzando el compromiso de la empresa por la movilidad ‘cero emisiones’ y el cuidado del medio ambiente.

 

Con la experiencia recogida en este proyecto piloto, está previsto que se haga extensible a otras islas de distintos países, creando un nuevo precedente en la apuesta por la movilidad del futuro como lleva haciendo el Grupo desde hace décadas.

 

El BMW i3 fue el primer vehículo de producción en serie 100% eléctrico de BMW Group. La empresa trabaja con prototipos de coches eléctricos desde 1972 y actualmente es líder mundial de movilidad electrificada con más de 100.000 vehículos vendidos en 2017. En 2018 el compromiso de BMW Group es vender 140.000 EV/PHEV más.

 

En 2025, BMW Group tendrá un total de 25 vehículos electrificados en su gama, de los cuales 12 serán 100% eléctricos.

 

BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group incluye 30 sedes de producción y montaje en 14 países, y la empresa tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.

 

En 2017, BMW Group vendió más de 2.463.500 turismos y más de 164.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2017 fueron de 10,655 mil millones de euros con unos ingresos de 98,678 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2017 BMW Group tenía unos 129.932 empleados.

 

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login