Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El piloto de BMW, Carmelo Morales, vuelve a coronarse Campeón en España con la BMW S1000RR.

• Celebración para el equipo Graphenano EasyRace SBK : Carmelo Morales ha defendido con éxito su título en el campeonato de España (RFME CEV). • Morales se ha coronado campeón por segunda vez consecutiva con su BMW S 1000 RR este fin de semana.

Motociclismo Deportivo
·
Motorrad Motorsport
·
Race Trophy
·
Customer Racing
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

La última prueba del RFME CEV tuvo lugar en Jerez de la Frontera. La temporada se cerró con dos carreras, una el sábado y otra el domingo, sin embargo, el piloto español ya se aseguró el título al final del primer día. El piloto de  BMW llegó a la carrera final de la temporada con una cómoda ventaja de 31 puntos, pero el mal tiempo del fin de semana no le puso las cosas demasiado fáciles.

Un contrataque brillante del equipo en condiciones difíciles durante la carrera del sábado hizo que no solo terminara en el podio, sino que también se adjudicara matemáticamente el título. Morales se vio obligado a conformarse con la 14ª posición de parrilla tras una calificación pasada por agua, pero fue remontando gradualmente terminando tercero y ganándose una ventaja imbatible para la carrera del domingo.

El domingo, en seco y con sol, terminaba la temporada de la mejor forma posible, con su quinta victoria del año y otra vuelta rápida. También acabaron entre los diez primeros los pilotos de BMW Marcos Solorza (ESP / Castromaroto Racing), con la sexta posición del sábado y su compañero Pedro Rodriguez (ESP), que terminó décimo el domingo.

El compañero de equipo de Morales, Julián Miralles, terminaba 17º y 11º respectivamente. Eso equivalía al quinto y segundo puestos en la categoría RFME CEV Open,  lo que le dio a Miralles puntos suficientes para lograr la victoria en la categoría Open.

Carmelo Morales: “Inicialmente la lluvia destrozó nuestros planes, ya que no tuvimos buenas condiciones en ningunas de las sesiones de entrenamientos. Tuve que salir desde muy atrás el sábado, pero lo di todo sin pensar mucho en el resultado. Solo cuando volví a boxes me dijeron que había ganado el título. Estoy muy contento, es fantástico ganar el título en unas condiciones tan difíciles. Además, el domingo fue fantástico terminar la temporada con una victoria. Sabíamos que íbamos bien en seco y lo hemos demostrado. La moto y los neumáticos eran perfectos y disfruté mucho. Después de un final de temporada como este ya podemos descansar y empezar a pensar en 2019. Gracias a BMW, Dunlop y a todo el equipo por todo su trabajo y esfuerzo. Todos ellos han sido cruciales para asegurar que la temporada haya ido tan bien...”

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login