Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Los seis BMW M consecutivos de Marc Márquez

Marc Márquez ha sido el mejor piloto en clasificación de MotoGP y de nuevo recibe el BMW M Award 2018 que en esta ocasión está premiado con el exclusivo BMW M3 CS (sólo 1.200 unidades para todo el mundo). El piloto español ha recibido este premio seis veces consecutivas.

 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(2x, 213,05 KB)
  
Photos(9x, 17,81 MB)

Marc Márquez ha sido el mejor piloto en clasificación de MotoGP y de nuevo recibe el BMW M Award 2018 que en esta ocasión está premiado con el exclusivo BMW M3 CS (sólo 1.200 unidades para todo el mundo). El piloto español ha recibido este premio seis veces consecutivas.

Con tan sólo 20 años y 367 puntos, en 2013, Marc Márquez recibía el primer BMW M Award, siendo el piloto más joven en recibir este premio. El coche fue un BMW M6 Coupé.

Con 398 puntos en 2014, BMW M hacía la entrega de llaves de un exclusivo BMW M4 Coupé con el motor de 431 CV con tecnología M TwinPower Turbo. El color del coche ‘Frozen Red Metallic’, firmado por BMW Individual, hacía acto de presencia en el BMW M Award aunque no llegó a la producción del BMW M3 y BMW M4 hasta el año 2015.

En 2015, Marc Márquez empataba a victorias en el BMW M Award a Valentino Rossi y a Casey Stoner. El BMW M escogido en esta ocasión era el BMW M6 Cabrio con motor M TwinPower Turbo V8 de 560 CV. Una vez más, el sello BMW Individual se mostraba en la exclusiva unidad con pintura ‘Frozen Blue Metallic’ y tapicería de cuero Merino fino en ‘Opal White’. Un total de 365 puntos le dieron una holgada ventaja.

2016 fue el año en que Marc Márquez batía el record de victorias de BMW M Award, con cuatro consecutivas. En esta ocasión, el BMW M2 Coupé sería el nuevo miembro del garaje de Marc Márquez.

El pasado año, el exclusivo BMW M4 CS fue el coche escogido para premiar al piloto con mayor número de puntos. 343 puntos le bastaron a Marquez para sacar 86 de ventaja sobre Maverick Viñales y poder disfrutar del potente y exclusivo BMW M.

 

Este año, Márquez ha resultado ganador con 341 puntos, 73 más que el segundo clasificado Andrea Dovizioso. El BMW M3 CS (consumo combinado: 8.5 l/100 km*; emisiones combinadas de CO2: 198 g/km*) es el vehículo de serie más potente de la serie M3. Necesita solo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su motor  M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea ofrece un rendimiento de 460 CV y un par motor de 600 Nm. Una transmisión M de doble embrague de 7 velocidades con Drivelogic se encarga de la transmisión de la potencia. La suspensión adaptativa M del BMW M3 CS garantiza la más alta conducción dinámica en cualquier situación.

 

Sobre BMW M Award

Como en las carreras, cada piloto recibe puntos por su posición en la clasificación de cada Gran Premio. El que tiene más al final de la temporada, gana el BMW M Award. El BMW M Award es una de las muchas actividades de BMW M como "Coche Oficial de MotoGP". Marc Márquez ostenta el record ya que ha logrado el BMW M Award en seis ocasiones consecutivas. Valentino Rossi y Casey Stoner tienen tres victorias cada uno. Jorge Lorenzo ha sido honrado como el mejor en clasificación dos veces hasta la fecha; Sete Gibernau y Nicky Hayden lo ganaron una vez cada uno.

Para obtener más información acerca de BMW M GmbH consulte: http://www.bmw-m.com

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group incluye 30 sedes de producción y montaje en 14 países, y la empresa tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.

En 2017, BMW Group vendió más de 2.463.500 turismos y más de 164.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2017 fueron de 10,655 mil millones de euros con unos ingresos de 98,678 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2017 BMW Group tenía unos 129.932 empleados.

 

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

 

* All figures relating to performance, fuel/electric power consumption and emissions are provisional.

The fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption figures were determined according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable. The figures refer to a vehicle with basic configuration in Germany. The range shown considers the different sizes of the selected wheels/tyres and the selected items of optional equipment, and may vary during configuration.

The values are already based on the new WLTP test cycle and are translated back into NEDC-equivalent values in order to ensure comparability between the vehicles. With respect to these vehicles, for vehicle-related taxes or other duties based (at least inter alia) on CO2 emissions, the CO2 values may differ from the values stated here (depending on national legislation).

Further information on official fuel consumption figures and specific CO2 emission values of new passenger cars is included in the following guideline: ‘Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen’ (Guide to the fuel economy, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars), which can be obtained free of charge from all dealerships, from Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen and at https://www.dat.de/co2/.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW M3 CS: combined fuel consumption: 8.5 l/100 km; combined CO2 emissions: 198 g/km (provisional figures)

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

LA AUTO SHOW 2018.

Los Angeles. 28.11.2018. 
Here you will see the on demand transmission of the BMW Press Conference at the LA Auto Show.

open streaming site

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login