Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Juan Pablo Madrigal, Director de MINI España: “El Dakar transmite la fiabilidad y deportividad de MINI”

• Juan Pablo Madrigal, Director de MINI España, analiza lo que representa para la marca la participación en el Dakar y el estar representados en la carrera por los dos mejores pilotos españoles de la especialidad: Carlos Sainz y Nani Roma. Deportividad, fiabilidad e innovación son algunos de los valores que transmite participar en la carrera más dura del mundo.

More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

MINI participa en el Dakar desde 2011 asociado al equipo X-Raid. Ha ganado el rally más duro del mundo en cuatro ocasiones de forma consecutiva, entre 2012 y 2015. Para la edición de 2019 se ha redoblado la apuesta con dos coches diferentes y una formación de pilotos espectacular. MINI se postula como firme aspirante a lograr un nuevo triunfo y en MINI España es motivo de celebración, no solo por eso, sino porque los dos españoles que han ganado el Dakar en coches - Carlos Sainz y Nani Roma- representarán a la marca y serán los embajadores perfectos de MINI en nuestro país.

Para Madrigal es un orgullo contar con ellos, porque sabe que son garantía de buen rendimiento. “Es muy ilusionante de cara a la competición”, asegura sonriente el Director de MINI España, justo después de presentar a los dos ante los medios de comunicación españoles y de desearles suerte para el Dakar. El objetivo: dejar a MINI en lo más alto de la clasificación.

¿Qué representa para MINI participar en el Dakar?

El Mini clásico se desarrolló, curiosamente, para cubrir una necesidad y resulta que también sirvió como base para un coche competición. MINI ha estado en los rallys desde 1964 y en el Dakar ha formado junto a X-Raid una alianza estratégica desde 2011, que nos ha dado muchas buenas noticias, porque ganamos esta dura carrera durante cuatro años de forma consecutiva. La marca MINI no solo representa al modelo convencional, también demuestra que es un coche que tiene fantásticas capacidades off-road y que puede ganar en el Dakar. Esto aporta una gran confianza sobre el producto.

¿Cuáles son los valores que unen a MINI con el Dakar?

Nuestro principal valor es lo que en inglés llamamos “joy” (alegría, placer) y yo creo que eso se transmite perfectamente con el Dakar, porque es una carrera muy demandante, pero también es una aventura que disfrutamos. MINI siempre ha sido un coche “divertido” y cuando hablo de MINI con la gente siempre tienen algún recuerdo que les saca una sonrisa. Conducir un MINI sigue siendo muy especial y valores como la fiabilidad o deportividad también se transmiten con el Dakar.

¿Cómo se transmiten al cliente final?

El Dakar permite mostrar que nuestros productos, además de ser coches urbanos, también tienen habilidades off-road y son perfectos para viajar. Un coche capaz de ganar el Dakar muestra seguridad, algo que tanto en la competición como en la vida es importante. Y qué mejor lugar para poner nuestros productos a prueba que la carrera más exigente del mundo.

En el Dakar cuentan con los dos mejores pilotos españoles de la especialidad, Carlos Sainz y Nani Roma, ¿qué representa para la marca contar con estos dos pilotos?

Es lo mejor que te puede pasar como marca. Tenemos a dos de los mejores pilotos, a dos ganadores del Dakar, y es muy bueno porque es muy ilusionante de cara a la competición. De alguna manera avalan nuestro producto.

¿Cuál es el objetivo de MINI en el Dakar 2019?

Sin duda creo que el objetivo siempre es conseguir la victoria. Hay dos claves: por una parte contamos con un buen producto y por otra, con la competitividad del equipo X-Raid. El coche está a punto, tenemos  buenos pilotos, un buen equipo y, sobre todo, tenemos ganas de estar en lo más alto.

¿Cómo ha evolucionado MINI desde tu llegada?

He visto un desarrollo muy positivo. Este año volveremos a batir récords y puedo decir que hay dos puntos clave. Por una parte, seguimos siendo una marca urbana, con productos como el híbrido enchufable, que es perfecto para ciudades como Madrid. En 2020 presentaremos nuestro modelo eléctrico, que representa un paso más en nuestro crecimiento.

Por otro lado, tengo que destacar la innovación que existe dentro de la marca. MINI siempre ha sabido dar soluciones creativas. El primer MINI se caracterizaba por ofrecer mucho en un espacio pequeño y en los últimos años hemos tenido proyectos que nos han convertido en una marca innovadora. Hace un par de años empezamos con un programa de venta online que nos ha ayudado a aprender mucho del comportamiento y elecciones de los clientes en el área digital.  Ahora tenemos el MINI sharing, que está funcionando muy bien. Con esta plataforma, a través de una aplicación en el móvil, los usuarios pueden ceder el coche a sus amigos y familiares y puedo decir que el sistema funciona muy bien.

En definitiva, MINI se ha posicionado como una marca innovadora, de vanguardia, que marca tendencia, y eso al final repercute en que la gente quiera ser parte de nuestra marca y del mundo MINI. Porque MINI, al fin y al cabo, es una forma de vivir y de ser.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login