Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Rally Dakar 2019: Etapa 3, San Juan de Marcona – Arequipa. Peterhansel consigue su primera victoria con el MINI John Cooper Works Buggy

• Stéphane Peterhansel consigue su primera victoria de etapa con el MINI John Cooper Works Buggy en el Dakar 2019. • Cuatro MINI completan la Etapa 3 dentro de los cinco primeros puestos. • Cinco MINI están colocados en las seis primeras posiciones después de tres días de carrera.

Sport
·
More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Stéphane Peterhansel (FRA) y su copiloto David Castera (FRA) completaron una fantástica actuación en la tercera etapa del Dakar 2019 y consiguieron su primera victoria juntos. El resultado del miércoles coloca al dúo francés y a su MINI John Cooper Works Buggy en la tercera posición de la clasificación general.

 

El MINI John Cooper Works Rally de Jakub “Kuba” Przygonski (POL)  y Tom Colsoul (BEL) fue el segundo coche de la marca en acabar la Etapa 3 entre los cinco primeros clasificados. Solo un tras ello, Yazeed Al-Rajhi (KSA) y su copiloto Timo Gottschalk (GER) le siguieron en la línea de meta, asegurándose la cuarta posición. Este resultado coloca ahora a Al-Rajhi en el segundo puesto de la clasificación general.

 

Joan “Nani” Roma (ESP) y su copiloto Alex Haro (ESP) no tuvieron un buen comienzo de jornada, pero en la segunda mitad del recorrido consiguieron remontar posiciones. Sus esfuerzos tuvieron recompensa con una buena quinta posición al final del día.

 

Cyril Despres (FRA) y Jean Paul Cottret (FRA) consiguieron acabar la tercera etapa en la sexta posición, la misma en la que acabaron la jornada anterior. Esta regularidad ha tenido recompensa, ya que ahora están situados en la sexta posición de la clasificación general. Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) siguen luchando por entrar dentro de los diez primeros puestos: completaron la Etapa 3 en la decimocuarta posición.

 

La fortuna no estuvo del lado de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Solo 40 kilómetro después de comenzar la especial, los españoles se vieron involucrados en un incidente que provocó graves daños en el frontal de su MINI John Cooper Works Buggy. A pesar de ello, consiguieron acabar la etapa a tiempo para poder competir en la cuarta etapa.

 

Stéphane Peterhansel

“Hoy ha sido un día duro, con una navegación muy complicada en las dunas blandas de Perú. No fue nada fácil, porque tuvimos que estar absolutamente concentrados durante cuatro horas. Si te despistas y pierdes algún detalle de información, es fácil perderse. Era muy fácil cometer un error, pero David hizo un gran trabajo. Lo hicimos bien juntos y conseguimos nuestra primera victoria de etapa como equipo”. 

 

Yazeed Al Rajhi

“Las cosas fueron bien. Tuvimos dos pequeños problemas y perdimos algo de tiempo, debido a un pinchazo lento después de golpear una roca, pero conseguimos llegar a meta y todo está bien”.

 

Cyril Despres

“Fue una etapa bastante buena, nos divertimos mucho e hicimos una buena navegación a través de las dunas. Pero hubo un momento en el que estábamos buscando un punto en el GPS que claramente no estaba marcado en el kilómetro correcto del libro de ruta. Era un lugar con muchas subidas y bajadas y muchas dunas; adelantamos seis motos… “

 

La Etapa 4 se disputará entre Arequipa y Tacna. Para más información sobre el Dakar 2019, visite la página oficial.

 

Rally Dakar 2019: Resultados tras la Etapa 3

 

Pos

Piloto

Copiloto

#

MINI

Equipo

Tiempo

2º

 

 

Yazeed Al-Rajhi
(KSA)

Timo Gottschalk
(GER

314

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

008:40:56

+00:06:48

3º

 

 

Stéphane Peterhansel
(FRA)

David Castera
(FRA)

304

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

008:41:11

+00:07:03

4º

 

 

Joan Roma
(ESP)

Alex Haro
(ESP)

307

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

008:46:10

+00:12:02

5º

 

 

Jakub Przygonski
(POL)

Tom Colsoul
(BEL)

303

MINI John Cooper Works Rally

Orlen X-raid Team

 

008:47:53

+00:13:45

6º

 

Cyril Despres
(FRA)

Jean Paul Cottret
(FRA)

308

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

008:58:48

+00:24:40

13º

 

Boris Garafulic
(CHI)

Filipe Palmeiro
(POR)

321

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

009:38:27

+01:04:19

TBC

 

 

Carlos Sainz
(ESP)

Lucas Cruz
(ESP)

300

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

TBC

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login