Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Rally Dakar 2019: Etapa 6, Arequipa-San Juan de Marcona. Cinco MINI en el ‘top 10’ del Dakar

• Tercera posición para Carlos Sainz en la sexta etapa del Dakar 2019, seguido por Cyril Despres, ambos con el MINI John Cooper Works Buggy. • Nani Roma, quinto en la Etapa 6, es cuarto en la clasificación general. • Stéphane Peterhansel lucha por la victoria del Dakar 2019 desde su posición de podio en la general. • Cinco MINI se sitúan entre los diez primeros clasificados del Dakar 2019.

More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Después de una jornada de descanso en la que los pilotos y copilotos que compiten con los MINI John Cooper Works Buggy y MINI John Cooper Works Rally pudieron descansar, hacer balance de la primera parte de la carrera y prepararse para afrontar la segunda semana de competición, el Dakar 2019 volvió a la acción con una etapa repleta de dificultades.

 

La sexta etapa del Dakar llevó a los participantes desde Arequipa hasta San Juan de Marcona. En este recorrido, la principal dificultad para todos los competidores fueron las dunas de Tanaca. Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron un fantástico tercer puesto, seguidos por los franceses Cyril Despres y Jean-Paul Cottret.

 

Nani Roma y Álex Haro acabaron la etapa en una buena quinta posición con su MINI John Cooper Works Rally. Tras ellos, la suerte no estuvo del lado de los franceses Stéphane Peterhansel y David Castera, que tuvieron que conformarse con la sexta posición al volante del MINI John Cooper Works Buggy.

 

Yazeed Al-Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (GER), con el MINI John Cooper Rally, llegaron a la meta en San Juan de Marcona en la décima posición. Jakub Kuba Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL), también con el JCW Rally, acabaron decimocuartos. Boris Garafulic (CHI) / Filipe Palmeiro (POR) cruzaron la meta en la 34ª posición. Orlando Terranova (ARG) y Ronnie Graue (ARG) se reengancharon al rally después de su abandono la semana pasada y, consecuentemente, tuvieron un inicio retrasado de la especial.

 

Carlos Sainz

“Tuve que pararme después de sufrir tres pinchazos. El sistema de hinchado de neumáticos no funcionaba bien y tuve que conducir con una presión más alta de lo que debía, lo que hizo que el día fuese difícil, ya que tuvimos que buscar un recorrido que se adaptara a ello”.

 

Cyril Despres

“Tanaca es un lugar muy especial, es un poco como Fiambala en Argentina. Las dunas son muy blandas, así que tienes que tener cuidado para no quedarte atrapado. Estaba siendo un buen día hasta que nos perdimos buscando un waypoint”.

 

Stéphane Peterhansel

“Me quedé atascado poco antes del final de la primera parte de la especial. Por ello tuve que ir a tope más tarde. Pero después sufrimos dos pinchazos. No fue un buen día. Será difícil atrapar a Nasser”.

 

Nani Roma

“Fue un día duro, en el que no salió del todo bien, pero aun así estoy feliz. Me quedé atascado en la primera parte de la etapa, pero afortunadamente solo perdí cinco minutos. Podría haber sido peor en este tipo de dunas. En la segunda parte de la etapa perdimos mucho tiempo buscando un waypoint. Después nos metimos en un valle y perdimos mucho tiempo buscando la salida. Un día con muchos problemas para todo el mundo”.

 

La siguiente etapa se disputa al completo en San Juan de Marcona. Los competidores se enfrentarán a un total de 386 kilómetros, 323 de los cuales serán cronometrados. Para más información sobre el Dakar 2019, visite la página oficial.

 

Rally Dakar 2019: Resultados tras la Etapa 6

Pos

Piloto

Copiloto

#

MINI

Equipo

Tiempo

3º

 

 

Stéphane Peterhansel
(FRA)

David Castera
(FRA)

304

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

021:42:45

+00:41:14

4º

 

 

Joan Roma
(ESP)

Alex Haro
(ESP)

307

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

021:46:55

+00:45:24

5º

 

Cyril Despres
(FRA)

Jean Paul Cottret
(FRA)

308

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

022:20:40

+01:19:09

6º

 

 

Jakub Przygonski
(POL)

Tom Colsoul
(BEL)

303

MINI John Cooper Works Rally

Orlen X-raid Team

 

023:04:41

+02:03:10

8º

 

 

Yazeed Al-Rajhi
(KSA)

Timo Gottschalk
(GER

314

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

024:13:56

+03:12:25

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login