Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Con el espíritu deportivo tradicional y carácter británico: MINI 60 Years Edition.

MINI celebra los 60 años de existencia de la marca con una edición de diseño exclusivo. Unos elementos de diseño específicos para el interior y el exterior que enfatizan su carácter ágil y la procedencia del modelo original en el segmento de vehículos compactos. En esta edición especial, el MINI está disponible con 3 y 5 puertas, y con cuatro variantes de motor respectivamente.

MINI
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~89,88 KB)
  
Photos(258x, ~1,25 GB)
  
Videos(5x, ~984,27 MB)

Múnich. Un original que no deja de reinventarse, ampliamente arraigado en la tradición y, al mismo tiempo, abierto al cambio. Así se presenta el MINI, 60 años después del nacimiento de este vehículo compacto británico, que consiguió la fama mundial gracias a sus particularidades sin igual, como la sensación de kart y el aprovechamiento creativo del espacio. Para celebrar este aniversario, el fabricante de automóviles premium presenta un modelo de diseño que hace hincapié tanto en la procedencia británica como en el carácter ágil del MINI. El MINI 60 Years Edition, con unas características de diseño y equipamientos de alta calidad y exclusivos, pone de manifiesto el reconocible espíritu deportivo de la marca, identificable incluso en el tráfico cotidiano urbano. Esta edición especial estará disponible a partir de marzo de 2019 como MINI de 3 puertas y 5 puertas, y con cuatro variantes de motor respectivamente.

El MINI lleva el talento deportivo en sus genes. Cuando salió a la venta el Mini clásico, en verano de 1959, ya se hizo patente que las características constructivas de aquel nuevo vehículo compacto no solo jugaban a favor del aprovechamiento del espacio en el interior, sino también de una conducción ágil. El fabricante de vehículos deportivos John Cooper vio el potencial de este vehículo de cuatro plazas compacto para las carreras.

Junto con Alec Issigonis, el creador del Mini clásico, Cooper puso en práctica una serie de ideas para dotar al vehículo compacto de un accionamiento potente y sentó así las bases de una carrera extraordinaria en circuitos y pistas de rallies; una trayectoria que alcanzó su apogeo en los años 60 con su victoria absoluta en el circuito de Montecarlo.

El MINI 60 Years Edition recuerda a los coches de carreras británicos, sobre todo por el lacado de la carrocería, ejecutado en tonalidades clásicas, remontándose así a la trayectoria deportiva de la marca, que estuvo presente en el mundo deportivo desde el principio y hasta hace bien poco. La pintura exterior de color British Racing Green IV realza claramente la procedencia de este vehículo compacto premium. Con carácter alternativo, también se ofrecen los colores siguientes para la carrocería de este modelo de diseño: Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y MINI Yours Lapisluxury Blue. La pintura de la carrocería se combina con un lacado en Pepper White o negro para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores. Las

 franjas del capó con un diseño específico para la ocasión y las exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del modelo 60 Years Spoke 2- tone ponen la guinda a una imagen inconfundible de esta edición especial del vehículo.

 

El logotipo conciso de la edición 60 Years de este modelo de diseño aparece en la izquierda del capó, así como en los Side Scuttles de los intermitentes laterales y en los estribos de la puerta del conductor y el copiloto. Además, el logo también aparece en ciertos elementos específicos del interior, como en los reposacabezas delanteros y en el volante. Cuando se abre la puerta del conductor, una proyección LED con el logotipo muestra el diseño específico del aniversario. El equipamiento de serie de este vehículo de edición especial incluye el volante de cuero deportivo, así como asientos deportivos de piel del modelo MINI Yours Cuero Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.

 

Los vehículos de esta Edición Especial cuentan además dentro de su completo equipamiento de serie con: Faros delanteros LED, Faros antiniebla LED, Faros traseros LED con el diseño de la Union Jack, climatizador Bizona, control de crucero, sensor de lluvia y luces.

Esta edición conmemorativa del MINI 60 Years Editio, está disponible en dos motores Otto y dos motores diésel con una amplia gama de potencias que van desde los 100 kW/136 CV a los 141 kW/192 CV. La oferta de modelos con motivo del aniversario incluye el MINI Cooper 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 5,5 – 5,4 l/100 km; emisiones de CO2  combinadas: 124 – 122 g/km), el

MINI Cooper S 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 6,5 – 6,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 147 – 145 g/km), el MINI Cooper D 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 3,9 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 103 – 102 g/km) y el MINI Cooper SD 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 4,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 111 – 110 g/km), así como el

MINI Cooper 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 5,5 – 5,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 125 – 123 g/km), el MINI Cooper S 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 6,6 – 6,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 150 – 148 g/km), el MINI Cooper D 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 4,0 – 3,9 l/100 km; emisiones de CO2  combinadas: 104 – 103 g/km) y el

MINI Cooper SD 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 4,2 l/100 km; emisiones de CO2  combinadas: 112 – 110 g/km).

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

 

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2017 fueron de aproximadamente 10,655 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 98,678 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2017, el Grupo BMW tenía unos 129.932 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup                 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

BMW GROUP ANALYST- AND INVESTOR CONFERENCE 2019.

Here you can see the live stream of the BMW Group Analyst- and Investor Conference 2019.

open streaming site

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login