Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Rally Dakar 2019: Etapa 8, San Juan de Marcona – Pisco. Nani Roma sube al segundo puesto de la clasificación general

• Joan “Nani” Roma / Alex Haro suben al segundo puesto de la clasificación general con su MINI John Cooper Works Rally. • Cuatro equipos de MINI completan la Etapa 8 dentro de los diez primeros puestos. • Jakub “Kuba” Przygonski / Tom Colsoul acaban la etapa en tercera posición.

More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

La Etapa 8 del Dakar 2019 era conocida como “Super Ica” por dos razones: la primera, que la etapa recorría partes del desierto Ica y la otra,  que se hizo una salida especial al tramo cronometrado de 359 kilómetros, con los diez mejores coches y motos de la Etapa 7 y los cinco mejores camiones.

 

Este procedimiento de salida permitió a quienes salían en las primeras posiciones tener un terreno despejado antes de que saliera el siguiente grupo de competidores. La gran desventaja es que no había pistas en el recorrido que mostraran el camino y que hubo que esperar mucho tiempo en la meta para ver si quien venía por detrás sería más rápido.

 

 Jakub “Kuba” Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL) consiguieron exprimir todo su potencial en el desierto de Ica para convertirse en el mejor de MINI de la etapa. Libraron cualquier tipo de problema serio y consiguieron acabar la etapa en la tercera posición con el MINI John Cooper Works Rally.

 

Joan “Nani” Roma (ESP) y su copiloto Alex Haro (ESP) también hicieron una buena carrera, sin graves errores, y acabaron en la quinta posición. Este resultado permite que los españoles con el MINI John Cooper Works Rally asciendan hasta la segunda posición de la clasificación general, a solo 46 minutos y 29 segundos del líder.

Yazeed Al-Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (GER) con un MINI John Cooper Works tuvieron un buen día. A pesar de que salieran retrasados a la etapa, consiguieron completar la etapa en el sexto puesto. 

 

El dúo francés formado por Stéphane Peterhansel y su copiloto David Castera no tuvo un buen día, ya que se quedaron atrapados en la arena al principio de la etapa. A pesar de ello, al volante del MINI John Cooper Works, sacaron todo su potencial para acabar octavos.

 

Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) también hicieron una buena carrera y colocaron su MINI John Cooper Works Rally a las puertas del “top 10”, en el duodécimo puesto.

 

Cyril Despres (FRA) y Jean Paul Cottret (FRA) también tuvieron problemas en la arena de Ica. Se quedaron atrapados en el mismo lugar que Peterhansel y esa fue la principal razón por la que acabaron decimoséptimos. Carlos Sainz (ESP) y su copiloto Lucas Cruz (ESP), también con un MINI John Cooper Works Buggy, tuvieron una carrera similar: acabaron en la vigesimosegunda posición.

 

Jakub Przygonski

“Tuvimos que atravesar un montón de dunas blandas, donde había muchas rocas escondidas. A pesar de ello, hicimos todo lo posible y creo que no podríamos haber conseguido un resultado mejor”.

 

Nani Roma

“Fue un día realmente duro. Nos quedamos atrapados una vez, pero solo durante un corto periodo de tiempo, así que tuvimos suerte. Fue un poco caótico en el recorrido a través de las dunas, con coches por todas partes. Necesitamos continuar de esta forma en los próximos días y no cometer errores. No cambiaremos, necesitamos estar tranquilos y conducir de esta forma para ver qué sucede”.

 

Yazeed Al-Rajhi

“Fue un buen día, nada especial. Condujimos de forma segura, que fue lo más importante, e intentamos seguir adelante, disfrutando de la conducción y cuidando nuestra posición”.

 

Stéphane Peterhansel

“Los primeros 150 km fueron muy rápidos y adelantamos a tres motos. Esto me hizo ser el primer coche en las dunas así que no tenía rastros que usar como orientación. Después de 20 km nos quedamos atrapados. La arena era muy blanda y el camino, por tanto, difícil de leer. A 50 kilómetros de la meta golpeamos un agujero grande en las dunas y de nuevo nos quedamos atascados”.

 

La siguiente etapa, la novena (Pisco-Pisco) es la penúltima del Dakar 2019. Para más información, visite la página oficial.

 

Rally Dakar 2019: Resultados tras la Etapa 8

Pos

Driver

Co-driver

#

MINI

Team

Time

3º

 

Joan Roma
(ESP)

Alex Haro
(ESP)

307

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

030:02:19

+00:46:29

4º

 

 

Stéphane Peterhansel
(FRA)

David Castera
(FRA)

304

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

030:09:20

+00:53:30

5º

 

Cyril Despres
(FRA)

Jean Paul Cottret
(FRA)

308

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

031:31:17

+02:15:27

6º

 

Jakub Przygonski
(POL)

Tom Colsoul
(BEL)

303

MINI John Cooper Works Rally

Orlen X-raid Team

031:35:40

+02:19:50

8º

 

 

Yazeed Al-Rajhi
(KSA)

Timo Gottschalk
(GER)

314

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

033:10:47

+03:54:57

9º

 

Carlos Sainz
(ESP)

Lucas Cruz
(ESP)

300

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

035:58:05

+06:42:15

12º

 

Boris Garafulic
(CHI)

Filipe Palmeiro
(POR)

321

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

 

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login