Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

MINI, protagonista del Madrid Design Festival 2019.

• MINI es el patrocinador principal de este encuentro referente en el mundo del diseño que tendrá lugar en Madrid del 31 de Enero al 28 de febrero. • El primer coche híbrido de la marca, el MINI Countryman Cooper SE ALL4, será el coche oficial del evento.

Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

A lo largo del mes de febrero la capital de España se convertirá en el gran escaparate del Madrid Design Festival, un encuentro que reivindica el valor del diseño como transformador de la sociedad. Siendo fiel a sus orígenes y más concretamente a la importancia del diseño, MINI España no ha querido perderse esta cita referente y será de nuevo uno de los principales patrocinadores además de coche oficial del evento con MINI Countryman PHEV, el hibrido enchufable de la marca.

El MINI Countryman Cooper SE ALL4 se trata del primer coche híbrido enchufable de la marca y mantiene todas las características que definen a MINI al ser un coche práctico, con una solución de diseño puesta al servicio del consumidor.

La presencia de MINI, como icono atemporal de diseño en el Madrid Design Festival, es un aliciente más para hacer del evento un referente para profesionales y amantes del diseño.

Uno de los ejes vertebradores de MINI es la búsqueda de soluciones innovadoras enfocadas a mejorar la vida urbana, haciéndola más disfrutable y eficiente. Las ciudades, como elementos de cambio constante, suponen un vehículo de transformación de la sociedad de la que MINI, como marca especialmente enfocada al desarrollo urbano, quiere ser parte activa. MINI lleva explorando desde el 2016 los nuevos conceptos para maximizar la calidad de vida en espacios mínimos y urbanos. Todo ello a través del lema “Creative Use of Space”.  

MINI contará con una presencia destacada en dos de las principales localizaciones del festival. Por un lado, en el Centro Cultural Conde Duque, presentará la instalación “Home Urban Home”, un innovador “Hogar dulce Hogar” en medio del ruido de la gran ciudad diseñado por el estudio de arquitectura MYCC. Para ello, se aprovechará un espacio infrautilizado, convirtiéndolo en algo útil, bonito y acogedor para que los visitantes del Madrid Design Festival puedan disfrutar de él entre el 1 y el 20 de febrero.

 De esta forma demostrará doblemente el uso creativo del espacio, ya que después de su exposición durante el Madrid Design Festival, se utilizará como espacio de residencia y trabajo para creadores de todo el mundo. También en el Centro Cultural de Conde Duque tendrán lugar MINI Urban Meetings, dos talleres , uno de reciclaje y otro de diseño de prototipos abiertos al público en general y en los que se podrá participar solicitándolo por medio de la web madriddesignfestival/mini.es Por otro lado, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se celebrarán las jornadas de networking MINI Urban Talks, tres masterclass orientadas a ofrecer nuevas soluciones y materiales para las ciudades del futuro: desde materiales diseñados para absorber CO2 o plástico PET utilizado para producir el asfalto de las calles y carreteras. También el estudio de arquitectura MYCC explicará  la instalación diseñada para MINI y ubicada en el C.C. Conde Duque Por último,  MINI entregará el premio al proyecto de diseño urbano más destacado, dotado con 3.000  euros .

Todas estas actividades comparten un punto en común, el objetivo de conseguir que nuestra vida en la ciudad sea mucho mejor. Son proyectos creativos y soluciones innovadoras urbanas con el diseño como hilo conductor.

 
MINI acude un año más a este festival como patrocinador principal ya que concibe que la transformación social desde el diseño debe estar enfocado desde diferentes puntos de vista. Para la marca, el diseño es una de sus señas de identidad y participa de forma activa en actividades que desde el diseño redefinan la vida urbana.. Es el caso, entre otros, de  Urban-X, la incubadora de start-ups creada por MINI y con base en Brooklyn, dedicada a buscar iniciativas y soluciones creativas para el futuro de las ciudades.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login